Disastro


No, no lo decimos nosotros. Lo dice toda la prensa europea: lo de esta noche fue un auténtico desastre, un fracaso estrepitoso. Y es lógico que la situación sea calificada de esta manera, ya que, cuando se crean tantas expectativas, el volver a caer en octavos es algo inconcebible.

Está bien claro que hoy no fue el día del Madrid, de ninguno de sus jugadores. Todos estaban desdibujados en la cancha, el planteamiento de Schuster no llevaba a ninguna parte y, por si fuera poco, tardó sesenta minutos en darse cuenta de que Diarrá no pintaba absolutamente nada en el césped del Bernabéu. Se echaba mucho de menos a Van Nistelrooy, incluso a Robben, el de los 36 millones de euros. Raúl, Baptista y Robinho lo intentaban una y otra vez sin éxito, chocando contra la muralla italiana. Guti, cada vez que tenía el balón entre sus pies, tenía por delante suya a ocho contrincantes, y Gago se encontraba perdido en la batalla del centro del campo, estorbado por Diarrá.

No cabe ninguna duda: Spalletti le ganó en el plano táctico a Schuster por goleada. En el campo, no, sólo en la pizarra de los vestuarios. En el terreno de juego la Roma tuvo mucha suerte y practicó un fútbol rácano, optando por un estilo de juego que no se asemeja en nada a la Roma que a todos nos gusta. Pero, al final, siguiendo el resultadismo del técnico alemán, lo que importa son los resultados y, en el marcador, los giallorossi humillaron a los madridistas, imponiéndose tanto en Roma como en Madrid.

Pues bien, dicho todo esto, ahora todos los aficionados al Real Madrid Club de Fútbol se preguntan: ¿qué va a pasar ahora?

Sinceramente, yo no soy ningún adivino, pero os puedo adelantar por dónde van a ir los tiros.

Decenas de portadas de MARCA y AS pidiendo fichajes para el próximo verano, críticas contínuas a Bernd Schuster, la nueva operación salida, la búsqueda de un nuevo entrenador… En fin, el mismo tinglado, el mismo chiringuito de siempre que se monta en la Castellana en el mes de marzo.

¿Dónde ha quedado toda la ambición desmedida? ¿Toda la superioridad, la falta de modestia? ¿Cuántas veces ha nombrado Ramón Calderón a “la Décima”? ¿Dónde irán ahora los contratos vitalicios?

Ahora, todo, todas las palabras, se han vuelto en contra del Madrid. Toda la basura que la prensa ha soltado en estos últimos meses, se ha convertido en el peor enemigo de los blancos. Frases como la de Cannavaro (“Si ganamos la Champions le regalo mi Balón de Oro a Robinho”) o todas las del presidente Calderón (“Estamos empezando a dar miedo en Europa, nos temen”) suenan muy, pero que muy graciosas y divertidas en este momento.

Otra frase más, que acaba de decir José Ramón de la Morena: “El Madrid se ha gastado 100 millones de euros en nueve jugadores”. Si no contamos a Pepe y Sneijder -sólo en algunas ocasiones-, los siete restantes han sido una pérdida de dinero, como tirarlo a una alcantarilla. Para Ramón Calderón, sin embargo, no. Según él, ellos son “una máquina de jugar” y “en este momento, nadie nos puede parar”.

Pues, la verdad es que no. La verdad es que se ha vuelto a cumplir lo de todos los años. Octavos de Champions, un rival que, aunque no sea un grande de Europa, tiene hambre… y otra vez para casa, a las primeras de cambio.

marca.jpg g1219.jpgg1229.jpgg0130.jpg

Los cuartos de final lo verán todos en el salón de sus respectivas casas. San Iker, el Dios Raúl, el ilustrísimo Guti, ‘Van Gol’, Robinho, el mejor jugador del mundo según algunos (hay muchos tontos en este mundo, lamentablemente) y aquel crack que maravillaba en septiembre, Sneijder. Todos ellos, lo verán desde el cálido sofá de su hogar.

Hace un mes era el nuevo Madrid, el que iba a cambiar la fatídica historia reciente de los blancos en Europa. “La máquina de jugar”, ‘Don José’, los contratos vitalicios, Sergio Ramos, el nuevo Maldini.

La apisonadora. Capello, Ronaldo y Cassano, dando vueltas por el mundo. No hacían falta…

¿Y ahora?

Ahora, un tal Spalletti, se ha convertido en el Makaay del año pasado o el Henry del anterior.

Lo mismo de siempre.

La misma mierda …

… con distinto nombre.

DoKiÈh – 05.03.2008

About these ads

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Disastro

  1. Drusty dice:

    Prometia mucho el Madrid, o eso hacia ver la prensa, y al final se ha quedado en nada, como en los ultimos 4 años…

    Saludos
    http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

  2. No se puede preparar un partido tan importante si se habla ese mismo día de una rueda de prensa del sábado.

  3. Y es que con ese mediocampo, poco o nada se podía hacer. Cuando Diarra y Gago se juntan para jugar juntos son fórmula segura… para el fracaso.

    Un saludo.

  4. rubinhox dice:

    El trébol se queda sin hojas, parece que la “máquina total” se ha gripado. La Liga debería ser ahora una obligación, que sirva como “mal menor” para el madridismo.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: