Nike vs. Adidas


Nike_T90_LaserII Adidas_F50Tunit

A estas alturas, pocos podrán negar que el fútbol ya es un auténtico producto de marketing, que genera miles de millones de euros cada semana. Las estrellas del balón han pasado de ser curiosos y extravagantes personajes, a convertirse en las caras de las principales multinacionales de ropa deportiva, que pujan por hacerse con el primer puesto en un ranking no establecido, con el único fin de multiplicar considerablemente sus beneficios.

Durante años, la marca norteamericana Nike y la alemana Adidas han mantenido una dura batalla en la que han incorporado la tecnología al servicio del deporte e incluso las ha llevado a resolver sus disputas en los tribunales en contadas ocasiones. Tanto es así, que se podría decir que en su llegada al mundo del deporte rey se han empapado de uno de los aspectos que mejor caracterizan a este espectáculo, la competitividad, y año tras año pelean por el trono como Nadal y Federer lo hacen en el tenis. Ahora, se les ha unido una nueva competidora, la también germana Puma, pero las dos gigantes siguen siendo las que acaparan a las estrellas y les proporcionan contratos multimillonarios por prestar su imagen para la empresa.

Con el comienzo de una nueva temporada, la guerra comienza entre Nike y Adidas y las dos se reinventan a sí mismas para lanzar nuevos productos que agraden a sus clientes, los aficionados al fútbol. Dentro de todo el material deportivo, el elemento que ha sufrido más cambios en las últimas décadas son las botas, que evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los jugadores, así como para ayudarles a mejorar sus cualidades. Un claro ejemplo de ese progreso en el calzado deportivo son las nuevas Total 90 Láser II de Nike (pueden verlas en la imagen superior izquierda), que en España son comercializadas en exclusiva por las tiendas Base, que han escogido al defensa del F.C. Barcelona y la selección española, Carles Puyol, como imagen para la difusión de estas nuevas botas que el ilerdense estrenará en el próximo Trofeo Joan Gamper, el próximo día 16 en el Camp Nou. El propio jugador catalán se ha implicado totalmente con la empresa estadounidense y no sólo presta su figura a la nueva joya de Nike, sino que también aporta su nombre a la promoción que la compañía americana y Base han creado en conjunto para dar a conocer su nuevo producto. “Entrena con Puyol y pasa al siguiente nivel” es el nombre de la misma y en ella se sortearán 5 clinics que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un día entero junto a Carles Puyol con todos los gastos pagados.

Según sus propios creadores,  “las botas Nike Total 90 Láser II destacan por su profesionalidad y por el cuidado de cada detalle, pensado para los más exigentes en este deporte. Se trata de una bota muy completa y cada detalle de la misma está estudiado a la perfección para potenciar las habilidades de los futbolistas. En primer lugar, dispone de un sistema integrado de cordones desplazados que minimiza los impactos irregulares con el balón. La parte frontal del pie se encuentra reforzada por costuras lo que ofrece una zona de contacto con el balón más limpia y, por tanto, de máximo control. Además, el diseño de los tacos es individual permitiendo una distribución del peso uniforme en todo el pie. Por último, la parte del talón externo está reforzado por un contrafuerte más resistente que mejora la estabilidad y sujeta perfectamente el pie y el talón en el juego”. El precio de venta al público de las nuevas botas de la conocida serie Total 90 es de 185 €.

Claro está, el resto de firmas no podían quedarse de brazos cruzados ante el esperado lanzamiento de Nike y ya han respondido a esta con productos que satisfarán a los más exigentes. Su principal rival, Adidas, sigue apostando por la imagen del también azulgrana Leo Messi, que calzará la nueva creación de la marca original de Baviera en todos los partidos de la Liga Española. Las botas que La Pulga llevará son las Adidas F50.8 TUNIT (imagen superior derecha), que destacan por su perfecta combinación del blanco con el oro metalizado y por su excelente diseño. Por otra parte, el resto de firmas también aprovechan el tirón mediático que supone el comienzo de la nueva campaña y ponen a la venta sus nuevos artículos. Así es como la conocida entidad inglesa Umbro ha lanzado sus SX Valor Storm y SX Valor Force y la española Joma ha presentado sus dos nuevas creaciones, las Joma Lozano y las Joma Top Flex.

En fin, que, como es habitual, con el inicio de cada nueva temporada llegan las novedades al mundo del fútbol. Los clubes refuerzan sus plantillas y se hacen con los servicios de nuevos jugadores. Pero la contínua renovación no termina ahí. Las grandes marcas buscan beneficios con impactantes campañas en las que exponen unos productos que representan la notable mejora que se produce año tras año en el equipamiento deportivo.

DoKiÈh – 11.08.08

Descarga aquí el catálogo con todas las botas que comercializa Base.

Base_tiendas de deporte_2

About these ads

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

23 Responses to Nike vs. Adidas

  1. atleti1903 dice:

    Buenas,el fútbol es puro marketing,y sobre Adidas y Nike,yo,preferido pues Nike,me parece mejor marca que Adidas,pero bueno,para el fútbol eso da igual,una marca u otra no te da velocidad o mejor disparo,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  2. Isabello dice:

    Hoy en día la pelota no es nada sin el dinero. El ejemplo más reciente es que vamos a ver con KAká, un jugador que ha declarado mil y una veces que no iba a dejar el milan porque les estabamuy agradecido pero cuando hablamos de ceros a la cuenta corriente la historia cambia. Ser el mejor pagado del mundo tb. Y si no que se lo digan a raúl, que lleva robándole al real madrid los últimos 6 años unas cantidades que no recompensa en el campo ni a 1000 años vista.

    Y hablando de las botas… las nike son un pasote, en blancas y doradas me gustan más pero las adidas F50 tunit son la releche, sin duda las que levan messi o lampard me tienen enamorada…

    un saludo, grandísimo post !!!

  3. Luque dice:

    Cuanta razón Dokieh, comparto tus ideas al 100%. Está claro que el dinero es la principal motivación de cualquier jugador del mundo, sea mejor o sea peor, y eso no puede traer nada bueno. Dentro de unos años, cuando muchos clubes sigan el estrepitoso camino por el que ya camina el Milan, veremos quienes son los guapos que tiran del carro y sudan la camiseta. Por cierto, las botas de Messias se llevan la palma aunque Puyol tb las viste con clase jeje

  4. Camarón dice:

    He encontrado esta página por casualidad. A mí el fútbol dejó de interesarme hace mucho sobre todo cuando esto se convirtió en puro marketing, cuando las estrellas de fútbol pasaron a ser top models que le dan patadas a un balón. Las botas las hacen gente que se pasa días enteros metidos debajo de una barraca con techos de uralita, sufriendo por un jornal mísero mientras en otro lado del país, estrellas del deporte corruptas y elitistas calzan esas zapatillas que cuestan un ojo de la cara. No sé cómo nos siguen hipnotizado personajes con muchat écnica y mucho EPO en las venas. Pero claro, a algunos nos sigue alucinando Camarón y mira si se metía en vena.

    Al menos el artículo estaba muy bien escrito.

  5. Caniggia dice:

    Pues sinceramente como Adidas no hay nada. Yo me compré hace unos meses la super láser I de Nike y menuda mierda, en un par de partidos ya tenía un tomate en la bota. A mí siempre me gustó Adidas mucho más, vamos de chico era el niño adidas, yo desde que le vi a la Steffi Graf que llevaba todo Adidas, vamos con ese par de tetas, yo me iba corriendo a saquear el Prica. Antes encima hasta se podía mangar pero ahora… Bueno, lo dicho, un voto por Adidas y las perolas de la Steffi!

  6. O Traveseiro dice:

    Yo soy de Adidas de toda la vida. De pequeño recuerdo a la mayoría de los equipos y selecciones con sus camisetas y pantalones con las tres bandas. Y en cuanto a las botas, pues lo mismo, casi todos calzaban Adidas, por supuesto NEGRAS, como debería de ser siempre.

    Es que hubo un tiempo en que los futbolistas no tenían patrocinios y calzaban la bota que les resultaba más cómoda o mejor, sin que les pagasen por ello. Ahora tienen un contrato con una determinada marca y se tienen que calzar una horterada solo por dinero, y lo peor son los niños, que sus padres se las compran iguales pagando una buena pasta por unas botas que en los campos de tierra no te duran ni tres partidos.

    Soy un clásico, que quereis.

  7. cacho dice:

    ps a webo que las nike ya que me gusta mas el diseño sin duda las vapor me encantan las azules con blanco se siente muy ligera sin duda las mas ligeras del mercado y en cuanto en general pues mucho mas las nike y ps en el futbol esta muy pareja esta lucha pero sin duda en lo demas sobresale nike (NFL, NBA o en el tenis) ya que los gigantes de estos deportes como michael jordan, lebron james,federer o pete sampras ayudan en gran parte a la venta de estos productos

  8. brokok dice:

    en lo personal prefiero Adidas para comprarme botines de futbol, son mas comodos y duraderos, y en diseño no se quedan atras

  9. Anónimo dice:

    nike lo mejor q ahi lokoooooooo

  10. pablo dice:

    Yo creo que para ropa es mejor nike y para botas tambien porque las formas molan muchisimo mas las mercurial molan mucho mas que las predator y de botas de skate son mejoresy molan mas las de skate y ademas el mejor equipo del mundo que es el bara lleva nike.

  11. pablo dice:

    mierda adidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    viva nike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. coco dice:

    las mejores llantas la tiene nike!

    pero los mejores conjuntos se lo lleva adidas. Xq estan piolas y varatos

    aguante solo deportes

  13. lisy francesca dice:

    mmmm jajajajj la suerte k tengo yo me compran todo lo k kiero aora p la navidad pedi tillas nike xd

  14. brayan dice:

    quiero comprar cac
    hos nike

  15. carlos el goleador dice:

    bueno antes que nada saludos a adidas y nike
    para mi el que es chingon con cual quier cosa la
    mueve
    yo tengo muchos sueños co ser futbolista y algin dia
    ganar
    la deseada copa del mundo y la orejona champions leage
    bueno yojuego futbol en mi pueblo con mi equipo que se yama F.C.ITALIAbueno dejando de ablar
    de mi
    para
    mi las
    botas de futbol mas elegantes y finas son adidas predator pero me gustan mas las F50 y ademas se me ase ma chida una marca alemana que una norte americana claro tambien la nike es buena
    grasias por su atension claro los comersiales adidas son con tanto sentimiento y con tanto……………
    ecl bideo que mas me gusta es el de JOSE MAS DIES bueno otrabes gresias y siempre digo esto porfabor adidas deme una oportunudat de triunfar en el futbol tambien mi ermana juega futbolde defensa parami es una inspirasion es como PUYOL O MALDINI eya dise que soy como KAKÁ

    bueno adios y porfabor respondanme amo el FUTBOL
    si son tan amables y les interesa mi futbol respondan al correo de mi ermana es duffs@hotmail.com.
    PORFABOR RESPONDAN AMO EL FUTBOL.

  16. carlos el goleador dice:

    bueno no soy tan goleador pero e metido algunos
    goles de tiro libre
    adois adidas
    A M O E L FUTBOL

  17. carlos el goleador dice:

    perdon por la groseria del prinsipio

  18. Anónimo dice:

    sin comentarios!!!! la adidas

  19. Anónimo dice:

    comeros un cangrejo

  20. alfre de v.caraza dice:

    carlos cerra el orto y yo amo a tu hermana….me chuparon los huevos todos son fe giles para mi chauuuuuuu

  21. alfre de v.caraza dice:

    yo tengo 15 años y estoy jugando en la recerva de boca gil y te llamas goleador?anda gatuno sos re gil te espero en la boca si te la bancas….trnza

  22. Sgonzalez dice:

    disculpa carlos supuesto goleador….. yo tengo 14 años y aunque no lo creas me pagan por jugar futbol…. para lara,venezuela no es mucho pero soy titular posición dc (Delantero centro) yo cobro los tiros libres de cerca , y los penaltis como sabras no tengo mucha potencia pero si una exelente colocación de balón , por mes me dan una buena cantidad de dinero , uso las adidas F50 tunit
    en fin arriva las addidas , soy sergio gonzalez…. nombre de camiseta sgonzalez
    yo de venezuela no me boy :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: