"Cinco razones por las que odio la Fórmula Uno", por un deportista cualquiera


formula-1Todo el mundo ha oído hablar hoy día de la Fórmula Uno y quien más y quien menos ha visto alguna vez alguna carrera, sobre todo por el boom de Fernando Alonso. Pues yo tengo que decir algo al respecto.

Odio la Fórmula Uno. ¿Y por qué? Intentare explicarlo.

1. No lo considero un deporte. De hecho, pienso que no se puede considerar deporte a cualquier actividad física en la que sea fundamental una máquina a motor. En la F1, el que tiene peor coche nunca gana, siempre suele ganar el que tiene mejor coche. Hay gente que dice que también es fundamental la habilidad física del conductor, el aguante, que si tal que si cual. Estoy totalmente de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que en un “deporte” se parta desde el inicio con desventaja, porque casi siempre los que tienen mejor coche son los de Ferrari y McLaren, mientras otros suelen verse obligados a concluir su participación en una carrera por un fallo mecánico.

Para mí un deportista es alguien que se mete en un terreno de juego, en igualdad de condiciones que el resto, coge un balón y con lo que ha aprendido -y con las cualidades innatas con las que cuenta- es capaz de driblar a 3, 4 o 5 personas y meter un gol; o es capaz de aguantar corriendo durante 90 minutos. También es un deportista el que está durante 3 horas pegando raquetazos delante de otro que hace lo mismo, intentando engañar al contrario, poniéndole pelotas muy difíciles de responder.

2. Negocio. Sí, el fútbol es un negocio también, pero no un negocio de una persona, sino de un hombre que es el amo del lugar, el que manda. Todo lo que se hace es porque así lo dice él y lo único que quiere es ganar más y más dinero. Un hombre que pegó el pelotazo del siglo al adquirir los derechos de la F1, que se hace lo que él quiere,y si alguien dice lo contrario se puede ir a casa, y que lleva la F1 al lugar donde le paguen más dinero, dícese Malasia, Singapur (nuevo circuito de noche), etc. Un hombre que tiene una fortuna de unos 2.400 millones de libras, todo gracias al “chiringuito” que ha montado, en el que en cada carrera se ven a mujeres perfectas, coches de lujo, por resumir un poco “la crême de la crême”, y por el que suele cobrar una media de unos 500 euros la entrada a un espectáculo de este tipo. Precio razonable para la clase obrera.

3. Telecinco. También odio Telecinco, tanto por la telemierda que emiten como por el por culo que dan con la F1. Está claro que han hecho una gran inversión, y que por cojones la tienen que recuperar como sea, pero lo que no veo factible es que en todos los telediarios tengamos que escuchar alguna noticia de ese tal Alonso que más tarde hablaré de él. Cuando hay carrera es lógico que se hable de F1, pero no que sea en primera noticia de un Lunes justo cuando el fin de semana anterior hubo jornada de Liga. Y cuando no hay noticia pues hablan de lo que todo el mundo quiere saber, que si Alonso ha ido a comer a China, a inaugurar un reloj, a jugado al tetris con su prima de 5 años, que si tiene canas, que si tiene más arrugas… En fin, todas noticias de primer nivel y de gran actualidad, vamos, lo que demanda el público. En mi opinión, y esto es sólo una opinión personal que quizás si algún dia tengo tiempo explicaré, quieren crearle una mala fama al fútbol, desprestigiarlo de algún modo.

4. Fernando Alonso. Y qué hacer con él. Un tipo que cuando era pequeño su padre le llevaba a montar en kart. Sí, ya se sabe, lo típico que hacen los padres con sus hijos cuando son pequeños. Hay unos que no tienen dinero para comprar un balón, mientras otros se llevan a los suyos a carreras de karts.

Es un tipo peculiar, por muchas personas odiado y por muchas otras queridos. Yo soy más del los primeros, pero no porque tenga algo personal con él, ni mucho menos, sino porque no lo veo deportista, como ya expliqué en el punto uno. Aparte de que sea o no un buen piloto (nunca llegará al nivel de Schumacher), no es un tipo sencillo, de la calle. No es como por ejemplo Pau Gasol, siempre sonriente y atento con la gente, o Rafa Nadal, que en mi opinión es más sencillo que una tostá” con mantequilla para desayunar. Él vive en su mundo de lujo, en el que cobra 40 millones de euros al año, que por supuesto los tiene en bancos suizos para evitar a Hacienda. Vive en su mundo de ricos, con sus amigos los ricos y siempre rodeado de ricos, que, en mi opinión, son los que tienen peor vida, porque no saben disfrutar de las cosas sencillas, no son conscientes de que se puede ser feliz con un paquete de pipas, sentado en un banco de pueblo, bebiendo una coca-cola y charlando con un amigo de verdad. Para mí, eso es vida, no la de Alonso.

El que nace rico y de mayor es rico, es un vicioso. El que nace humilde y de mayor se hace rico, es un vicioso si de chico no sabía valorar lo que tenía; y es todo lo contrario (al estilo Gasol o Nadal), si de chico se dio cuenta de cómo es la vida y que se puede disfrutar como siempre y con los de siempre. Eso sí, con más dinero, pero al fin y al cabo eso es sólo algo material.

5. Antonio Lobato. Este realmente me hace gracia, porque le pagan una pasta por ser el chupaculos de Alonso. Un día estaba sentado haciendo su sección de deportes del telediario de mediodía y cuando acabó le dijeron: ¿quieres ser el chupaculos de Alonso? A cambio te pagamos una pasta….y por supuesto aceptó.

Por lo visto, le ha gustado tanto que se va con La Sexta la próxima temporada. Realmente es un tipo de lo más divertido.

Ya para acabar, no sé si me he explicado bien en algún punto, los que me conocen si sabrán lo que quiero transmitir, en especial mi gran amigo Dokièh, con el que me entiendo a la perfección. Un abrazo artista.

¡Y nos vemos en La Sexta! (sin duda, el mejor canal de la televisión actual).

13 Responses to "Cinco razones por las que odio la Fórmula Uno", por un deportista cualquiera

  1. fernando dice:

    pues me pasa como a ti. Un gran post. Un abraoz.

  2. Yo con la F1 tengo una especie de trauma. Ni la odio ni la amo. Ni me va ni me viene, en realidad. Pero siempre, siempre que quería ver un partido de fútbol cuando era niño, ahí estaba mi padre viendo las carreras y yo me quedaba con las ganas. Desde ahí que le tengo cierta idea.

  3. devo dice:

    Pues ya es un clasico. Los futboleros no son de autos y viceversa. Diste buenas razones para no querer la F1 jajaja.

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: “ Rino, corazón valiente ´´

  4. Luis Miguel Sainz dice:

    He leído perplejo tu comentario acerca de la F1 y sólo puedo decirte que no existen ni razones ni raciocinio alguno en lo que dices.
    Necesitamos ser más tolerantes y menos excluyentes con todo y todos.
    Un saludo:
    Luis Miguel Sainz (México)

  5. willhunting dice:

    Hola Luis Miguel.
    Ante todo gracias por opinar en este blog.
    Respeto tu opinión pero no la comparto. Has dicho que eres de México, entonces quizás no hayas entendido parte del post, por no saber lo que ocurre en España con la F1, Telecinco y Alonso.
    Si quieres lo debatimos en privado y te cuento mis razones para que las entienda mejor, pero ante si en mi post he dejado entrever que no soy tolerante no era mi intención, puesto que los que me conocen saben como soy perfectamente.
    Como he dicho en el post, en el penúltimo párrafo he comentado que quizás mucha gente no entienda lo que quiero transmitir, solo lo comprenderán mis amigos y algún que otro avispado, pero bueno no pasa nada
    Un saludo!

  6. alamlor dice:

    Que razon tienes,en este pais parece que tienes que ser Alonsista por cojones(perdon por la expresion) y comprarte un polo de Renault,aunque no tengas ni idea de si los F1 andan con diesel o con H2O.
    Saludos

  7. Luis Miguel Sainz dice:

    He caido en este blog haciendo una busqueda por mi nombre, ya que yo tambien me llamo Luis Miguel Sainz, pero es que soy de España. Asi que no soy el que comentó antes…
    Como me interesó tu mensaje, te doy mi opinión:

    1-. Eso lo dicen todos los que no han subido nunca a un kart o a un coche de carreras. Cuando Carloos Sainz (vaya, otro!) decía que hacía 12Km diarios corriendo, pensé que lo hacía por gusto. La caña física que someten estos vehiculos a sus conductores es increible!!! 1o Probar -> 2o Hablar

    2-. No has comentado que son los unicos deportistas europeos con aviones privados

    3-. De acuerdo

    4-. Tengo mania a Alonso porque no paga impuestos en españa. Cada anuncio de Renault, de un peluco o de lo que sea, revierte en las arcas suizas, pero a España no le lolega un duro. ¡Como para lamerle el culo encima, no te jode!

    5-. Han sido los comentaristas mas parciales que hemos conocido en la TV publica nacional. Asqueroso y manipulador.

  8. Fernando Couto dice:

    Por fin encuentro a alguien exactamente con el mismo punto de vista que tengo sobre el automovilismo.
    Pero creo que te has quedado muy corto respecto a las alusiones de Fernando Alonso. Es insultante que a este tipo le comparen con Gasol o Nadal… y que él se crea el ombligo del mundo. Ha tenido la suerte de que un banco español que comparte el mismo color que la escudería Ferrari patrocine a ésta última y ya cualquiera se puede imaginar cuales son las clausulas por las que este banco presta el apoyo a Ferrari. Pero es que ni con esas es capaz de ganar. Lo dicho, el que gana no es el que mejor pilota, es el que tiene el mejor coche y esto se ve año tras año. Y a esto lo llaman deporte???

  9. Hermann dice:

    “Para mí un deportista es alguien que se mete en un terreno de juego, en igualdad de condiciones que el resto, coge un balón y con lo que ha aprendido -y con las cualidades innatas con las que cuenta- es capaz de driblar a 3, 4 o 5 personas y meter un gol”

    Pero si el fútbol solo se trata de engañar al arbitro. Cunado se han visto partidos limpies en los que no lloren por una caidita que se han hecho ellos solos? Cuando se ha visto que no le protesten al arbitro.

    El fútbol es una mierda de negocio que nos quieren hacer creer que es un deporte y la formula uno es un espectáculo, nada mas. Si es que se leen a veces unas cosas en Internet!!!

  10. ayrtonsenna dice:

    respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo :
    odias la f1 porque no es un deporte? vaya, y porque no odias leer o ver la tv o estar en el ordenador o escribir un post? porque no son un deporte…aparte,ganara el mejor coche,vale pero es que eso es la f1. la f1 empezo por la rivalidad entre marcaas como ferrari masserati alfa romeo mercedes etc para ver quien era el mas rapido asi que la f1 es competicion de marcas. en los mejores equipos pilotaran los mejores pilotos por sus resultados previos en equipos peqeños te recuerdo vettel monza 2008 alonso hungria 2003 senna 1984 monaco….
    que mas da el negocio si el espectaculo es ver un f1 con sus 700 cv si te gustan los coches me entenderas.
    yo tambien odio t5
    no tiene nada que envidiar alonso a schumacher tiene 2 mundiales que no los tiene cualquiera y menos un español. y si tuvieras tanto dinero harias lo mismo que el con la hacienda solo que nunca tendras tanta pasta como el y no lo entenderas nunca aparte que no es el unico ni mucho menos puedes preguntarselo a super michael schumacher que vive al lado suya. tampoco era de una familia rica,su padre tenia un taller sinmas le hizo un kart a su hermana y lo utilizo el por la pasion de su padre y se ibaan a italia a competir en coche y estudiar para el colegio a la vuelta asi que antes de hablar hay que pensar. de rico no tenia mucho, ahora si. se lo ha ganado. y no soy super fan de alonso,pero creo que tiene mucho merito. un saludo

  11. Eduardo dice:

    ¿La Sexta el mejor canal? Desde luego todavía existe gente que vive en Matrix…

  12. Mariana dice:

    Pues lei tu post y yo amo la F1 es mi vida! Lo que dices no tiene sentido? Que no es deporte? Crees que no es fisico? Es demasiado fisico tan solo ve el GP de Brasil 1991 Ayrton Senna y luego dices ok? Negocio??? Para algunos, lo que hacen es pasion y amor! Informate bien ok??

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

