El primero


Hoy comienza. Hoy comienza nuestro nuevo blog. Un blog para todos los futboleros, vengan de donde vengan, sean del equipo que sean. Hoy se palpa en el ambiente que comienza esa época de grandes partidos, de esos que paran los alientos y corazones de los hinchas, de las continuas quejas hacia los árbitros, de las jugadas que cambian un campeonato, de los goles que se recordarán para siempre.

Ya no hay excusas, llevamos más de dos meses de campeonato, tres en algunas ligas, y algunos todavía defienden a Ronaldinho porque no ha “alcanzado” su nivel. Un jugador que cobra, no se si me equivoco, alrededor de 12 millones de € por temporada, no puede esperar para alcanzar su nivel, y tampoco debería permitir que se creen tantos rumores en torno a él. Rumores que él puede pensar que perjudican al Barça, y que benefician al Milan, Chelsea, o al equipo que salga a la palestra en cada ocasión. Pero no, sólo le perjudican a él. La gente duda, la gente no le quiere como antes porque ve como su estrella se va apagando poco a poco, y como, cabe la posibilidad que acabe como otros acabaron. Como Rivaldo en el Milan, que creyó encontrar una salida paralela a su progresión como futbolista, y encontró todo lo contrario: el olvido de todos. El momento no es el mes que viene Ronnie, el momento no es cuando lleguen los cuartos de la Champions, o cuando te vayas al Milan, el momento es ahora.

Por otra parte, mañana vuelve la Champions, la mejor competición para reafirmar lo que comentábamos en el primer párrafo. El Madrid juega en Atenas contra el Olympiacos. A su favor tienen el hecho de que son totalmente superiores a los griegos, y que, por mucho ruido que haya a su alrededor, están líderes en la mejor liga del mundo. En su contra tienen un equipo, que ya no solo cuenta con una afición de las más fieles y ruidosas de Europa, sino que además se han reforzado con jugadores de renombre, y con hambre de victoria. También tienen a favor el hecho de que el árbitro, según tengo entendido, no será turco ni chipriota, así el entrenador del Olympiacos no podrá decir al final del partido: el árbitro de dónde era? turco? pues no tengo nada más ke decir; emulando a un tal rubio alemán.

Mientras tanto, aunque parezca mentira, el Valencia se la juega en Mestalla contra el Rosenborg, que les ganó sorprendentemente hace quince días en Trondheim. Pues bien, dos semanas después, no quedan ninguno de los dos entrenadores que estaban sentados en sendos banquillos en aquella derrota ché, tanto Knut Tørum como Quique Sánchez Flores quedaron atrás, y mañana el murciélago empieza una nueva época de la mano de Tintin Koeman y su ayudante José Mari Baquero. Los del Turia intentarán como sea, con el -¿apoyo?- de la afición, conseguir los tres puntos que les acerquen más al Chelsea y le alejen un poco del Schalke. Todo ello, bajo la batuta de un Ronald Koeman que reconoció que le gustó su equipo el pasado sábado, cuando aún lo dirigía Óscar Fernández, y que no prepara muchos cambios. Yo me pregunto que, si no prepara muchos cambios, para que está aquí si no es para reformar un equipo, que, se supone, aunque yo no lo suponga, que no iba bien.

En fin, una jornada más en la que se exigirá que Raúl que vuelva a la selección porque ha marcado dos goles, se dirán tonterías como que Robinho es el mejor del mundo, y que, como siempre, al final de ella, todo seguirá igual, a no ser que aparezcan ese tipo de jugadores que cambian todo, los que hacen que el tiempo se detenga con el balón pegado a su bota. Como dijo Kevin Keegan: “El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada“.

DoKiÈh – 06.11.2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: