Nuestros cracks: Luca Toni


Nombre completo: Luca Toni Varchetta

Apodo: Tonigol, El Relámpago

Fecha Nac: 26-Mayo-1977

Lugar Nac: Pavullo nel Frignano, Italia

Club actual: Bayern München (ALE)

Internacional: 29 veces (Italia) / 12 Goles

Posición: Delantero centro

Clubes: Modena, Empoli, US Fiorenzuola, AS Cisco Roma,

Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern.

Palmarés: Copa del Mundo de Alemania 2006, Capocannonieri (Pichichi Italia) 2006 (Fiorentina, 31 goles), Bota de Oro 2006

Puntuación doblevisera: 9/10

Luca Toni es para mí el mejor “nueve” de la actualidad, incluso por encima de arietes como Drogba, Henry o Van Nistelrooy. Es un delantero que no solamente tiene gol, y bastante por cierto, sino que tiene técnica y clase. Me recuerda a Van Basten en cierto modo, ya que tienen algo en común: que todo lo que iba al área estando ellos dentro de ella, posteriormente iba a la red. Los mete de todos los colores, de taquito, de cabeza, de chilena, con la izquierda, la derecha, es un auténtico arsenal de posibilidades este italiano, que lleva más de 10 años comiendose a defensas rivales (como Cannavaro; ver vídeo) en la Serie A.

El verano pasado el Bayern lo fichó como pieza clave de su proyecto de futuro, y es que, aunque ya haya cumplido los treinta, Tonigol tiene mucho por mostrar todavía, desde este año en la Bundelisga alemana. Ya hemos visto como nada más llegar se ha asociado a la perfección con otras estrellas del equipo como el alemán Miroslav Klose, o el francés Franck Scarface Ribéry. Sinceramente, importa poco si se compenetra con sus compañeros o no, a Luca solo hay que enviarle centros, el ya hará el resto. Toni no sólo destaca por su olfato goleador y sus tantos imposibles, sino también por su clase y estilo propio, dentro y fuera del campo, y por como disfruta con este deporte llamado fútbol, que mueve montañas. Es una persona feliz, y se le ve aún más feliz cuando está dentro del terreno de juego, o cuando anota un gol y lo celebra de su peculiar y particular manera. Lástima la tardía explosión y llegada a primer nivel de este gran jugador italiano, si no, probablemente, podríamos haber estado hablando de uno de los mejores delanteros de la historia de la azzurri.

Os dejo un video para que disfruteis de este auténtico crack, que compró la llave del área rival hace unos años, y nadie ha sido capaz de quitarsela todavía. ¿Dónde están las llaves Salinas? Muy fácil, las tiene Luca Toni.

DoKiÈh – 09.11.2007

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Nuestros cracks: Luca Toni

  1. gaby dice:

    no entiendo nada de nada

    pero qué lindo que se ve todo🙂

    y !rk ^^

    MUá

  2. alonso valerio figuerola dice:

    puxa ta imcreible pues yo tengo un favoritismo como es toni !!!!!!!!
    “! y yo soy de peru”””””””

  3. FELIX ORTEGA HERNANDEZ dice:

    PARA MI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, ES UNO DE LOS 9 MAS LETALES EN LA ACTUALIDAD (COMO GOLEADOR), SOY EL FAN # 1 DE EL Y SOY DE PUEBLA, MEXICO.

  4. Marlon Espinal dice:

    Sin lugar a dudas Luca toni es uno de los delanteros mas letales del mundo, tiene una eficacia para anotar goles, y aparte de goles da buenos para que los otros los hagan…. VAmos Toni, por la Eurocopa……

  5. Marlon Espinal dice:

    Sin lugar a dudas Luca toni es uno de los delanteros mas letales del mundo, tiene una eficacia para anotar goles, y aparte de goles da buenos pases para que los otros los hagan…. VAmos Toni, por la Eurocopa……

  6. juan dice:

    Vamos Gimnasia y Esgrima La Plata. Ganamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: