Vuelta a las andadas


Otra vez Italia. Otra vez hubo muertos. Esta vez la mala fortuna se cruzó en el camino de Gabriele Sandri (foto), hincha de la Lazio, y Dj conocido en la capital italiana.

Gabriele Sandri

Los tifosi de la Juve y del Lazio se citaron en una gasolinera de las afueras de la ciudad de Arezzo, donde comenzaron una auténtica batalla campal. Al presentarse la policía, fue cuando ocurrió el trágico “accidente”. Uno de los policías disparó una vez al aire para intentar calmar a los hinchas, al parecer hubo un segundo disparo, esta vez no al aire, que fue el que acabó con la vida de Gabriele. A partir de ahí, el caos total en todo el país…

En Atalanta el partido que los locales disputaban ante el Milan tuvo que ser suspendido a los 2 minutos de juego debido al intento de invasión de campo de los ultras del Atalanta, con el objetivo de parar el partido, como apoyo a los seguidores de la Lazio. Los capitanes de ambos equipos, Doni en el Atalanta y Maldini en el Milan, consiguieron calmar a sus respectivas aficiones, y lograron que la cosa no fuera a más aparte de la suspensión del encuentro, y que además, no hubiera peleas entre las dos hinchadas. Mientras los seguidores de Lazio e Inter caminaban por las calles juntos mostrando pancartas en señal de protesta contra el cuerpo policial, en la capital, los aficionados de la Roma intentaron asaltar dos comisarías y la sede del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano). La rabia y la violencia se extendió la tarde del domingo por el país de la bota, y no parece haber acabado, ya que los hinchas del Lazio y de otros equipos, no perdonarán facilmente lo ocurrido.

La Serie A corre peligro de pararse, aunque el descanso por la clasificación para la Eurocopa vendrá bien para calmar los ánimos. Esto no sólo demuestra los tópicos que ya estamos cansados de escuchar, también demuestra que, por encima de todo, incluso de los colores, en Italia existe un espíritu del hincha demasiado fuerte, más fuerte y más grande incluso que el sentimiento de cada afición por su equipo. La policía ha tocado ese espíritu, lo ha despertado y ahora lo va a tener que frenar. Si hace unos meses fue un policía el asesinado en el derbi de Catania, hoy fue un hincha. Algunos claman venganza, otros piensan que lo de ayer fue la vendetta por lo ocurrido la temporada pasada. Sea lo que sea, el conflicto ha llegado al punto de que los ultras de la Roma “defendían” una tarde de domingo a los del Lazio, algo practicamente impensable en condiciones normales. Algo ha cambiado. Alguien ha reavivado esta lucha de nuevo, y, desafortunadamente, parece ser que va a pagar por ello. Forza Inter.

DoKiÈh – 12.11.2007

One Response to Vuelta a las andadas

  1. CJ dice:

    Que a los que siguen el fútbol a ultranza les debe gustar mucho leer artículos como éste.A mí que soy más “voyeuse” me la repanfinfla, aunque no dejo de reconocer que la redacción es buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: