Allarme in il Calcio


Las consecuencias de los hechos del domingo no han tardado en llegar. El país transalpino se encuentra en un estado de shock del que le va a costar salir. Esta mañana Italia amanecía con las declaraciones de Kaká en la edición impresa de La Gazzetta dello Sport. El astro brasilero aseguró que si las cosas siguen así “el calcio corre el peligro de morir” y añadió que “los grandes jugadores abandonarán Italia uno tras otro”. Algunos en la capital del país de los toros y la siesta ya se están frotando las manos.

Por otra parte, la directiva del Manchester United, según informa el Daily Mirror, está dispuesta a recomprar las entradas que los aficionados de los red devils han adquirido para el partido del 12 de diciembre contra la Roma en el Olímpico. Una medida de precaución provocada por el miedo. Ya el año pasado hubo enfrentamientos entre las hinchadas de Roma y Man U. en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions donde se vieron las caras, y los directivos ingleses no quieren que vuelva a suceder, y más aun cuando la posibilidad de que esto ocurra se incrementa con el paso de las horas, y la sucesión de los hechos.

En España muchos futboleros nos quejamos de que nuestras hinchadas no son tan ruidosas ni tan fieles como las argentinas o las italianas. Yo, la verdad, creo que prefiero que sigan así, antes de llegar al extremo de Italia, o peor aún, de Argentina, donde son auténticas mafias dirigidas al negocio y a exprimir a los barras bravas. Todo este circo está llegando a un punto en el que va a pasar algo históricamente transcendental. Ya fuimos advertidos hace 22 años con la tragedia de Heysel. Algunos no habían nacido, o acababamos de nacer por áquel entonces, pero otros que lo vieron en vivo y en directo no han aprendido de los errores. Peor aún, no han querido aprender, y han seguido utilizando a los ultras como propagandistas de su ideología política.

El “Señor” Berlusconi es uno de los que abandera esta corriente de utilización del fútbol como extensión de la política. Fue uno de los pioneros de hecho. Otros le han seguido posteriormente; incluso en nuestro país personajes como el ex-presidente del Real Madrid Florentino Pérez, o el actual mandamás del Barça, Joan Laporta, han usado el deporte más seguido del mundo como instrumento político. Llamémosle blanquear dinero, o llamémosle difusión de ideas y valores. Lo que está claro es que le foot es otra cosa aparte de todo este tinglado mediático. Es algo que está por encima de ello, y que, al ser más grande y más fuerte, devorará a sus “presas” tarde o temprano.

Hace algún tiempo, Winston Churchil dijo: “Los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol, y los partidos de fútbol como si fuesen guerras”. La guerra ya la perdieron años atrás. ¿El fútbol? Bueno….cuestión de opiniones.

DoKiÈh – 13.11.2007

One Response to Allarme in il Calcio

  1. lav53 dice:

    Muy buena redacción y exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: