Vuelve ‘la roja’


Puyol, Casillas y Lu�s en la presentación de la nueva camiseta

Pues sí. Vuelve la Selección Española este sábado en el Bernabeu contra Suecia, y además, con camiseta nueva (ver foto). La verdad, han acertado con la nueva roja, la de antes estaba bastante bien, pero esta la han mejorado; a mí por lo menos, me gusta más ésta última.

Contra los suecos tenemos la oportunidad de conseguir el pase definitivo para la Eurocopa que se celebrará en Austria y Suiza el próximo verano. Después de tanto lío con Luis, que si Raúl va o no va, que si somos malísimos porque perdimos con Irlanda del Norte, etc…, pues aquí estamos, con la clasificación a un sólo partido, un encuentro que se disputará en un Bernabeu teñido de rojo, que llevará en volandas a los de Aragonés.

Es difícil preveer cual puede ser el equipo inicial, pero creo que a todos nos gustaría que el debutante Dani Güiza saliera de titular, ya que está haciendo una temporada magnífica, y eso nos podría ayudar contra los nórdicos. También está en un gran momento Marcos Senna, que vuelve a la selección un año después, como premio a la gran campaña que está haciendo en el Villareal. Iniesta y Cesc deberían de ser fijos, como también lo serán con todo seguridad los intocables Villa, Sergio Ramos y los capitanes Albelda, Casillas y Puyol.

Por parte de los suecos, Ibrahimovic está claro que es el que más asusta. Källstrom está jugando bien últimamente en el Lyon, y probablemente será el que ocupe la media punta sueca. Fredrik Ljünberg es duda para el partido, aunque el seleccionador sueco, Lars Lagerback, confía en tenerlo a punto, trás su lesión que le ha dejado apartado del West Ham y de su selección durante casi dos meses. Otro que es duda en los suecos es el centrocampista del Bolton Christian Whilelmsson, que se podría unir a última hora a las bajas de Linderoth y Elmander.

Villa celebra el gol que anotó ante Dinamarca en el Bernabeu

El Bernabeu se va a llenar como siempre que la roja aparece por allí. Las gradas se teñirán totalmente de rojo y amarillo como ya sucedió en el partido contra Dinamarca. Sin embargo, hay algo que preocupa en la Federación; el hecho de que dos manifestaciones convocadas para el sábado (una de tendencia neonazi, y otra antifascista) puedan coincidir en el centro de Madrid ese mismo día. Además, por si fuera poco, corre el rumor de que los Ultra Sur, están preparando algún acto en contra del seleccionador nacional, como venganza por las contínuas ausencias de Raúl en el combinado nacional. Para ello, la Federación ya está tomando medidas (¿la Federación trabajando? Imposible), y piensan agrupar a los hinchas más radicales en el gol sur del estadio madridista, lugar que suelen ocupar en los partidos que disputa el Real Madrid en casa.

En fin, que aunque los ánimos estén más calmados después de las últimas victorias, la polémica gira siempre en torno a la roja. Si no es por Luís, es porque Puyol y Vicente se meten hasta en el carnet, si no es porque es un despelote, y si no es por ninguna de las anteriores, por lo de siempre, por Raúl. Como dice el refrán popular: “Un pico y una pala les daba yo a todos”.
DoKiÈh – 14.11.2007

One Response to Vuelve ‘la roja’

  1. la vieja dice:

    Como dice el refrán popular: “Un pico y una pala les daba yo a todos”.

    Esto no es un refrán, es un dicho popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: