Supuesto trámite


Digo supuesto porque prácticamente ya estamos clasificados para la Eurocopa del año próximo que se celebrará en Austria y Suiza. Aunque conociendo a España todo puede pasar, es capaz de lo mejor y de lo peor, y aunque últimamente siempre sufre para clasificarse en las competiciones internacionales, siempre lo consigue, para después , como no puede ser de otra manera, terminar “cagándola”.

La Selección, ese equipo donde supuestamente están los mejores futbolistas españoles,que paradójicamente juegan la gran mayoría en la que está considerada como la Mejor liga del mundo, no se puede permitir el lujo de perder un partido con Irlanda del Norte, o con Suecia, o de empatar con Islandia. Yo es que no me lo termino de explicar. A ver, una selección que tiene al mejor portero del mundo, Casillas, uno de los mejores centrales de Europa, Carles Puyol, el futuro capitán y todoterreno de la Selección, Sergio Ramos, y ya lo del centro del campo es para morirse de risa: con Cesc Fàbregas, Iniesta, Xavi, y las bandas, con el, para mí, mejor interior derecho español como es Joaquín. Y que además cuenta con, no ya el mejor delantero español con mucha diferencia sobre el segundo, sino que yo me atrevería a decir que es uno de los mejores delanteros de Europa, como es el gran David Villa. A mí personalmente Torres no me gusta, aunque parece que últimamente en el Liverpool está despuntando.

Quien me diga a mí que no tenemos una buena Selección no sabe de fútbol; yo no es que sea el que más sabe ni mucho menos, soy una persona humilde que solo expone su opinión, y siempre utilizando algo tan simple como la lógica.

España no se puede permitir el lujo de ser siempre el hazmerreír, de que en toda Europa no seamos un equipo a temer; tiene que empezar a hacer ya algo importante, y no me refiero a algo como ganarle a Italia en un partido amistoso, ni clasificarse para un Mundial, porque eso son obligaciones que tiene la Selección, por tener la categoría que tiene y los jugadores que tiene. Necesita, necesitamos, todos los españoles el poder sentirnos orgullosos, más todavía, con nuestra Selección. Porque es lo que toca, porque estamos hartos de que siempre se repita la misma historia: que si nos eliminan de un Mundial por la culpa del famoso árbitro egipcio, cosa que en mi opinión se hubiera resuelto habiéndole metido 5 goles a los coreanos (porque…¿quién coj…. es Corea del Sur?), que si la culpa no es de un árbitro es porque somos muy malos y no somos capaces de remontar un partido. La cuestión es que siempre nos ocurre algo, y por eso nos tenemos que “conformar”, aunque yo no diría conformismo porque es una alegría absoluta, con los éxitos de otros deportes de la Selección Española, llámese Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala, o el que sea. Por no decir ya en deportes individuales, como son el tenis representado por Rafael Nadal (y el gran David Ferrer últimamente), la natación por David Meca, y por no hablar del dream team del agua, como son ya el mítico equipo de Waterpolo que tanto nos hizo disfrutar durante tantos años.

Así que solo nos queda animar hasta la muerte a nuestro conjunto, porque no nos queda otra, porque mientras más animemos hoy más alegre estaremos el día que consigamos algo importante.

Y yo soy el primero que lo haré, aunque también tengo algunas cosas en contra de la Selección: como son que el seleccionador no me parece el más apropiado, y en determinados momentos no me ha resultado correcta la elección de algunos futbolistas, y no de otros que estaban en mejor forma. Tampoco considero justo que tengamos que aguantar a Ángel María Villar, el presidente de la FEF. Me parece el hombre más incompetente para el cargo de más responsabilidad, pero no me apetece ahora entrar en detalles porque este post se alargaría mucho…

Así que mañana a las 22:00 tenemos partidazo, aunque para mí no es más que un mero trámite, porque en un Santiago Bernabéu que estará lleno hasta la bandera, contra Suecia, que es una selección de un nivel mucho más bajo que la española, con futbolistas, que la gran mayoría de nosotros ni conocemos solo a unos cuantos contados con los dedos de una mano, como Ibrahimovic, Ljünberg y poco más.

Es por eso que solo puedo decir eso de: “A POR ELLOS…”

Will Hunting – 16.11.07

One Response to Supuesto trámite

  1. gauss dice:

    A POR ELLOSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    LOS TENEMOS A HUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

