Chocolate suizo


Sí, señores, Eso es lo que vamos a comer todos el próximo verano, chocolate suizo del bueno. Vamos a ver a la vaquita morada de Milka hasta en la sopa. Y es que hoy la Selección Española ha aplastado a Suecia, endosándole un contundente 3-0 que nos clasifica matemáticamente para la próxima Eurocopa. Los goles fueron obra de Capdevilla, Iniesta y Sergio Ramos.

Lo que ha sucedido esta noche en el Santiago Bernabéu se podría definir como una demostración de fútbol ante un rival pobre, miedoso y con ningún arma para contrataacar. Un rival que se ha visto superado en todo momento por la roja, y que no ha conseguido tirar ni una sola vez entre los tres palos. Casillas no ha tocado el balón con las manos. Penosos los suecos.

Todo empezó bien, se nos veía mover bien la pelota, con los tres pequeños en el medio campo acompañados de Silva y Albelda, y con el guaje Villa en la punta. Ésto era lo que sucedía, hasta que en el minuto 14, Joan Capdevilla (el número 14, por cierto) consiguió el primer tanto español tras el lanzamiento de un córner por parte de Xavi. 25 minutos después, Iniesta culminaba una magnífica acción de todo el equipo, colocando el balón en la escuadra derecha de la portería de Isaksson.

La segunda parte fue algo más aburrida, a pesar de los tres cambios que introdujo el seleccionador Luis Aragonés, que dieron al conjunto español algo más de versatilidad y sobre todo, de ganas. Joaquín, Riera y Tamudo le pusieron algo más de chispa, lo que hizo que Sergio Ramos marcara el tercer gol, en la salida de otro córner que primero remató Capdevilla, y posteriormente el sevillano envió a la red. Al final, todos contentos, menos los suecos, claro está, que después del bochornoso “espectáculo” que han dado hoy, nos hacen dudar de su selección de cara a la Eurocopa. Ibrahimovic tocó tres balones. Nada más.

Mucho tiempo ha pasado desde el partido en Irlanda del Norte, el que disparó todas las alarmas. Desde entonces, España ha ganado todos los partidos, exceptuando el desliz de Islandia. Ha encontrado un juego bastante mejor, gente que está en forma, como Riera, Tamudo o Cesc, y sobre todo, ha encontrado ganas y hambre de ganar. Unas hambres de ganar que deben de crecer, para que lleguemos a Austria y Suiza a morder, a morir en todos los partidos. Eso es lo único que los españoles pedimos a la roja: que mueran en todos los partidos, que defiendan la camiseta como si les fuera la vida en ello. Conozco algunos jugadores que cada vez que son convocados siempre lo hacen. Pero no todos son así. Y eso es lo que hay que encontrar. Tenemos un gran equipo, si luchamos lo podemos conseguir. No somos peores que la Grecia de Charisteas, y ellos ganaron la última edición.

Se nota que la próxima generación viene pisando fuerte. Los Bojan, Sunny, Crespo, Alfaro, Aquino y compañía estan aquí ya mismo. Pero esta generación tiene mucho que ofrecernos todavía. Esta generación no puede despedirse del fútbol sin ofrecer algo a nuestro país. Los Iniesta, Cesc, Villa y compañía son demasiado buenos como para caer en la misma maldición de los cuartos de final de siempre. Y porque en nuestro escudo hay un lema que dice “Plus Ultra”. A Heracles le dijeron que no había más allá. Toda la civilización griega, cuna de la cultura occidental creyó lo que le dijeron los dioses a Heracles. Alrededor de 3000 años después, alguien le dijo a toda Europa que si había más allá. Y abrió un mundo nuevo de posibilidades. Era español.

PD: Goles del España-Suecia aquí

DoKiÈh – 17.11.2007

3 Responses to Chocolate suizo

  1. Anónimo dice:

    suecia no es suiza imb

  2. Anónimo dice:

    imbecil

  3. dokieh dice:

    El título de “Chocolate suizo” viene porque la Eurocopa se disputaba en Austria y……………………..tatatachán!!! SUIZA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: