Vuelta a la rutina


Eso es lo que haremos a partir de ahora, volver a la rutina, porque aunque la Selección tenga un partido el próximo miércoles contra Irlanda del Norte, éste es intranscendente debido a que ya estamos clasificados para la Euro’08 de Austria y Suiza. Menos mal que esta vez no nos ha tocado sufrir hasta el último partido como la Selección nos tenía acostumbrados últimamente.

Así que ahora toca pensar en la siguiente jornada de Liga. Todavía el asunto en la cabeza de la tabla no está claro, porque aunque el equipo que lleva mas de cien años robando es lider, su fútbol muchas veces no es el que tiene que tener un equipo que dicen que es el “Mejor Equipo del Siglo XX”. Su fútbol ofrece muchas dudas, muchas veces gana por goles decisivos de Van Nistelrooy, con diferencia el mejor delantero que tiene este club, o por ayudas arbitrales, o por pura suerte, o quizás porque tienen al mejor portero del mundo. Pero la cuestión es que no se termina de saber a qué tiene que jugar.

El segundo clasificado es el Villareal C.F., equipo que para mí tiene todo el respeto del mundo, y que si está donde está es porque se lo ha ganado, porque sin tener grandes estrellas llegó a semifinales de la Uefa Champions League, y que podría haber estado en la Final si no llega a ser por ese penalti errado por Riquelme. No tiene grandes estrellas ni grandes nombres pero si tiene grandes jugadores, que aunque no vendan tantas camisetas ni le paguen más por derechos televisivos, si hacen disfrutar a su hinchada, que al fin y al cabo es lo se debe de hacer en este bendito deporte, porque este deporte no es nada sin hinchas ni aficionados. Y todo gracias a un entrenador que llegó sin hacer mucho ruído y se ha convertido es uno de los más codiciados del momento.

Y empatados a puntos en 3º y 4º puesto se encuentran el F.C. Barcelona y el Valencia C.F.

Para mí el club culé es el que tiene mejor plantilla de esta liga. Es impresionante, en todas las líneas de juego tiene jugadores de primer nivel. Ahora mismo no está funcionando dicen que por falta de actitud. Yo no sé qué decir, pero lo que si sé es que cuando este equipo empiece a funcionar y a jugar como solo sus jugadores saben hacerlo, no tendrán rivales. Sus jugadores los conocemos todos, y todos sabemos de que son capaces, solo les falta lo que tenían el año que ganaron la Liga y Champions.

Para mí es firme candidato a ganar la Liga.

Y del Valencia pues no se que decir. Pienso que el gran cáncer de este equipo es su afición, que es la peor de España con diferencia. No dejan respirar al entrenador, sea el que sea, siempre piden ganar sus partidos por goleadas; cuando van 25 minutos de juego y van 0-0 ya están pitando, no saben animar, solo criticar, y pedir y pedir y pedir. Eso no es posible que salga bien así, los jugadores tienen que tener presión, por supuesto que sí, pero una cosa es tener presión y otra que te hagan la vida imposible. Es el único club del mundo que yendo 3º en la Liga expulsa a su entrenador, estando solo a unos puntos del lider. Yo no se que es lo que querrán los aficionados chés, lo mismo esperan ser líderes durante las 38 jornadas del campeonato, pero desde luego yo lo veo como un problema fundamental, porque un equipo tiene que tener el apoyo de su hinchada, tanto para los buenos como para los malos momentos. Si realmente los momentos son malos pues habrá entonces que intervenir, pero desde luego siempre sin dejar de defender a unos colores y un escudo, porque éso está por encima de todo. Desde el presidente hasta el utillero, todos son prescindibles, porque al fin y al cabo todos somos personas pasajeras que vamos y venimos. Algunos se quedarán en el recuerdo por lo bien que lo hicieron, y otros se olvidarán lo mas pronto posible. Siempre nos acordaremos de los buenos, porque son los que nos hicieron disfrutar, pero siempre, ante todo, llevaremos en el corazón el escudo y la bandera, los colores de los nuestros.

Y en el puesto 10 de la clasificación se encuentra el mejor equipo del mundo, el Sevilla F.C., que a pesar de los muchos males que hemos sufrido esta campaña lo estamos haciendo medianamente bien. Solo espero que a final de temporada el mejor equipo dle mundo esté en el puesto que se merece, que no es otro que clasificado para la máxima competición internacional.

Will Hunting – 19.11.07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: