God save the Team


La última jornada de esta fase de clasificación para la EURO 08 no podía acabar sin alguna sorpresa. Y es que Inglaterra cayó en Wembley ante una gran Croacia, por 2-3, lo que ha provocado que los ingleses estén ausentes en la próxima cita en Austria y Suiza, ya que la Rusia de Hiddink hizo su trabajo en Andorra ganando por 0-1. La prensa inglesa ya califica de “desastre nacional” lo ocurrido esta noche en Londres.

Los Three Lions jugaron uno de sus peores partidos en esta fase de clasificación, si no contamos los 15 minutos magníficos en los que remontaron el 0-2 en contra y colocaron el empate en el marcador, tras los goles de Lampard de penalti inexistente, y de Crouch tras un perfecto pase de Beckham. Anteriormente, los croatas se habían puesto por delante en el marcador, anotando dos goles (Kranjcar y Olic) antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora de juego. Tras la remontada inglesa, el mediocampista del Borussia Dortmund, Mladen Petric, volvió a poner las cosas en su sitio, tras un disparo desde fuera del área, que pudo atajar el joven portero Carson, pero que cantó, como ocurrió en el primer gol, y permitió que sus rivales se adelantaran de nuevo en el electrónico.

Mladen Petric anotó el definitivo 2-3

El conjunto croata se paseó hoy por el mítico estadio londinense. Arropados por sus 7.000 seguidores presentes en las gradas, los balcánicos desarrollaron un gran juego durante casi todas las fases del partido, incluso pudiendo llegar a humillar a los británicos si hubieran llegado a ponerse con el 0-3 en el marcador, tras haber tenido varias oportunidades de conseguirlo en la primera parte. A excepción del magnífico cuarto de hora de Inglaterra en el primer tramo de la segunda parte, cuando las salidas al terreno de juego de Beckham y Defoe animaron a la hinchada local, los Eduardo, Kranjcar y compañía dieron un auténtico repaso, y se tomaron el partido como si de la final de un mundial se tratase. Y así lo celebraron en el fondo sur del estadio, donde se situaban sus aficionados.

Lo que sucedió hoy no es fruto de un mal día, es el resultado de una horrible fase de grupos, en la que los Pross no han alcanzado un nivel de juego aceptable en ningún momento. Tras la humillante derrota en Moscú, los de McLaren se esperanzaron con la derrota de los rusos en Israel el pasado sábado. Pero nada más allá de la realidad, hoy la justicia se dio un paseo por Wembley, y realizó su trabajo, equilibró la balanza, y le dio un billete para Centroeuropa a quien se lo mereció en la cancha, Rusia.

El sensacionalismo inglés lleva varios años intentando vendernos esa nueva generación inglesa de los Lennon, Bent, Dawning y compañía. Generación de la que yo salvaría a Rooney, Ashley Young y poquito más. Los que llevan los galones en el combinado inglés, es decir, los Gerrard, Lampard, Terry, etc….han demostrado que no se encuentran en el nivel en el que la prensa europea los coloca. Y si hablamos ya de los bluffs de Ashley Cole o Wright Phillips, ya podríamos empezar a reírnos un rato. La realidad les ha dado un duro golpe. La generación croata de los Olic, Kranjcar Y Dudu le ha dado hoy toda una lección al patriotismo y la prepotencia inglesa. Les ha humillado en uno de los campos míticos de la historia del fútbol, que, aunque haya sido reconstruído hace poco, sigue siendo Wembley. Hoy convirtieron el estadio del norte de Londres en un segundo Zagreb, tanto por la eficiencia de sus jugadores, como por el apoyo de sus hinchas. ¿Por qué ha sucedido hoy algo tan “extraño”? No estoy seguro, pero diría que Croacia y Rusia son mejores que Inglaterra. Lloren…

La hinchada inglesa desesperada ante lo que presenciaban

PD: Resumen del Inglaterra 2-3 Croacia aquí

DoKiÈh – 21.11.07

One Response to God save the Team

  1. la vieja dice:

    por q no mandas este artículo a algún periódico?
    puedes hacerlo como cartas al director

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: