Todo listo


Ayer concluyó la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. La tremenda sorpresa de la eliminación de Inglaterra, ha provocado, además de la destitución del técnico Steve McLaren, que España suba un puesto en el ranking, y se coloque en el Bombo 3, evitando así a Alemania y Portugal.

En cuanto al partido de ayer, fue un partido del que no se pueden sacar conclusiones, simplemente. Los norirlandeses estuvieron encerrados atrás todo el partido, y eso hizo que España sólo pudiera anotarles un gol en su casillero, lo que fue suficiente para conseguir el triunfo final. Dani Güiza debutó con La Roja y se le vió activo, intentó anotar su tanto en varias ocasiones, pero no lo pudo conseguir. Los jugones volvieron a dar la talla, y Xavi, esta vez de capitán, se echó de nuevo el equipo a la espalda. La verdad es que este grupo de jugadores parece que va a ser el que forme el combinado que nos representará en la EURO 2008, a excepción de algunos posibles cambios, como podrían ser Morientes por Güiza o Xabi Alonso por Senna, incluyendo de nuevo en el equipo a Torres.

En mi opinión, creo que además de todos estos, de Guti, y de posiblemente Raúl, falta otro jugador que debe debutar ya con la selección nacional. Ese jugador se llama Bojan Krkic. Después de su declaración de intenciones de esta semana, en la que el blaugrana afirmó: “Si Serbia me llama se lo agradecería mucho, pero yo tengo la confianza de la Selección Española desde las categorías inferiores, y además, me siento español, así que jugaré sólo con España”; podemos ver claramente como este prodigio catalán podría incorporarse a la selección en algún partido amistoso próximamente. Ganas no le faltan. Talento tampoco.

En lo que se refiere al resto de partidos importantes de la jornada de ayer, a excepción del Inglaterra-Croacia, ya mencionado en el anterior artículo, no hubo ninguna sorpresa en Europa. Turquía selló su pase al ganar por 1-0 a Bosnia con un gol del jugador del Villareal Nihat Kaveci, mientras los noruegos ganaban en Malta por 1-4, resultado que no les sirvió para ocupar el puesto de los otomanos. Suecia ganó en casa a la débil Letonia y consiguió así la plaza restante que todavía estaba libre en el grupo de España. Portugal, sólo pudo empatar sin goles en su propia cancha ante Finlandia, pero aún así consiguió el pase. Mientras tanto, Francia empató en Ucrania (2-2) con goles de Voronin y Sheva para los ucranianos, y de Henry y Govou para los franceses. Fue otro partido de los que hubo ayer en los que no se jugaba nada, al igual que el Italia-Islas Feroe, que concluyó con la victoria de los locales por 3-1.

En la zona sudamericana, Brasil estuvo al borde del abismo durante 45 minutos, hasta que Luis Fabiano anotó el empate ante Uruguay, que se había adelantado en el marcador con un gol del Loco Abreu. Los charrúas dispusieron de numerosas ocasiones en la primera parte, pero no supieron sentenciar, y lo pagaron caro. La torcida del Morumbí de São Paulo se volcó con su equipo tras el empate, y llevó en volandas a la canarinha hasta conseguir el 2-1 defintivo, con un gol anotado de nuevo por O’Fabuloso. Ecuador protagonizó la goleada de la jornada al imponerse por 5-1 a Perú en su feudo. Los andinos no levantan cabeza, ni Pizarro ni Paolo Guerrero son capaces de coger las riendas de este equipo y tirar del carro. Tampoco lo hace la Foquita Farfán, eterna promesa. Paraguay se puso líder en esta zona sudamericana de clasificación para Sudáfrica 2010, tras superar anoche a Chile en Santiago por cero goles a tres.

Pues bien, ya está todo listo en Europa para la gran cita del próximo verano. Ya ha caído un grande, y todavía faltan seis meses y medio. ¿Volverá a triunfar el Jogo Feíto? ¿Ganarán los grandes? ¿Qué pasará con España?. No lo sabemos; bueno lo de España sí. Caeremos en cuartos.

PD: Los mejores goles de la jornada de ayer en Europa y Sudamérica aquí.

DoKiÈh – 22.11.2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: