¿Sudáfrica? 2010


Los rumores que venían rondando por el mundo del fútbol durante meses han acabado convirtiéndose en un aviso por parte de la FIFA a los organizadores de la próxima Copa del Mundo, que se disputará, a no ser de sorpresa de última hora, en la tierra de Mandela y el apartheid. Los máximos responsables del fútbol mundial han insistido en los plazos marcados para la finalización de la construcción o remodelación de los estadios previstos para la cita, ya que numerosos retrasos en algunos de ellos, principalmente en los de Puerto Elizabeth y Ciudad del Cabo, han alertado al presidente Joseph Blatter en particular. A su misma vez, el mandamás de la organización con sede en Zúrich, presentó el póster oficial del torneo, representado por el jugador camerunés del F.C. Barcelona, Samuel Eto’o.

Al parecer, algunos de los retrasos citados son debidos a una serie de huelgas convocadas por los trabajadores que se emplean a contrarreloj para tener todo a punto en su justo tiempo. El Comité Organizador ha intentado quitarle hierro al asunto asegurando que cumplirán con lo pactado, y la FIFA ha respondido a éstos con un voto de confianza, y manifestando que no tomarán ninguna decisión hasta finales del próximo mes.

Hace algunos meses ya apareció la noticia en muchos diarios deportivos, pero como si la cosa careciera de importancia, el tema se fue diluyendo y olvidando, y más cuando la máxima organización del deporte rey anunció la concesión a Brasil, el principal recambio por si Sudáfrica fallaba, de la organización del Mundial del 2014.

Muchas voces se alzan. Algunos llevan ya un tiempo afirmando que ningún país de África está preparado económicamente para la organización de un evento de tal calibre. Yo personalmente opino que si existe ese país africano capacitado para ello, ese es Sudáfrica, un país desconocido para muchos, pero que en cuanto a recursos y a potencial económico se encuentra al nivel de Uruguay o el mismo Brasil, el famoso recambio. Un país que ha sufrido las mayores barbaries del ser humano en menos de un siglo, y que ha conseguido tirar palante con el esfuerzo y la lucha de su gente. Se merecen una oportunidad…

DoKiÈh – 24.11.2007

5 Responses to ¿Sudáfrica? 2010

  1. gaby dice:

    me quito el sombrero! y reverencias ante usted🙂

  2. gaby dice:

    ah, y por cierto, EXCELENTE la foto del nene que sostiene la pelota como una madre a su vientre..

    no sé quién la pensó, pero 10 puntos.

  3. Cla55 dice:

    Sudáfrica, un país desconocido para muchos…

    Si hay algún país africano conocido, ese es Sudáfrica, por su terrorífico pasado, el apartheid; y por su prosperidad reciente semeja ser más un país europeo que africano.

    Por lo demás, bien en cuanto a la exposición del hecho de la preparación del mundial, los problemas que conlleva y el universo que gira a su alrededor.

  4. Aún así sigue siendo desconocido para muchos. La mayoría de la gente piensa que Sudáfrica ese el típico país africano en el que sólo hay hambre, guerras y enfermedades.

    En este próximo Mundial tendrán la oportunidad de enseñarle a esa gente qué es Sudáfrica. Espero que les salga bien y que sea un punto de inflexión para toda África y así, conseguir hacer ver a los que controlan el chiringuito que África puede organizar todo lo que se proponga.

  5. Pingback: Blatter avisa a Sudáfrica: “Hay tres alternativas” | Liga de Fútbol Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: