Sin Ovejas Negras


Pues parece que así será, el F.C. Barcelona juega esta noche, a partir de las 20:00 (por PPV), frente al Recreativo de Huelva,un partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga. Lo hará sin Ronaldinho, un futbolista considerado por muchos como el mejor del mundo, y también considerado como la oveja negra de este equipo, el gran culpable de que el club presidido por el polifacético propagandista de la nación catalana, Joan Laporta, no termine de arrancar este año y no ofrezca la calidad en su juego de años atrás, a pesar de tener futbolistas de más nivel incluso que esos años.

El parte oficial dice que el crack brasileño está afectado por un problema de fatiga crónica. Personalmente no sé que pensar, soy más partidario de la opinión de que Ronnie se ha quitado del cartel después de todo lo que se ha montado alrededor de él, después de las duras críticas de Edmilson, que sin decir nombres propios, se sabía perfectamente contra quien iban dirigidas sus palabras.

Todo este asunto está muy mal planificado; alguien tendría que dar la cara, poner los puntos sobre las íes y decir sin pelos en la lengua lo que piensa el club. Porque parece que Edmilson era el portavoz del Barça, que le habían dado un manusctrito para que lo leyera delante de las cámaras de TV3. Me parece que han utilizado al jugador de mala manera, porque al fin y al cabo, es un integrante más de un plantel plagado de estrellas, con un contrato firmado hasta cierta fecha y que cuando cumpla lo más probable es que se vaya a otro equipo. Al final son los dirigentes los que permancen en el cargo, los que tienen que mirar por los intereses de un club, y si por alguna razón están descontentos por la actitud mostrada por un trabajador suyo, como es el caso Ronnie, pues tendrían que solucionarlo. Pero parece que les da miedo hacerlo. De todas las voces oficiales del club hablando sobre este tema no he oído ninguna que diga que Edmilson no tiene razón en sus palabras; están totalmente de acuerdo con sus declaraciones, y encima tienen el poco arte de pasar la pelota al tejado de Txiki Beguiristain y Frank Rijkaard, para que solucionen ellos el tema, y así, si alguien se tiene que comer algún marrón, que sean ellos.

Yo pienso que todo este jaleo es un tema que está fuera de vestuario, y por tanto tiene que ser abortado de manera inmediata por la directiva, tomando cartas en el asunto, porque en caso contrario, se deja que la mierda crezca cada vez más, hasta que todo parezca un vertedero. Si no hacen nada, el vestuario empezará a tomar decisiones, se dividirá y cada uno se pondrá a favor de quienes crean conventientes, pero eso no es lo realmente aconsejable. Lo realmente bueno es que en el vestuario solo exista un jugador, y ese sea el F.C. Barcelona, que los 25 jugadores de la plantilla sean una misma persona. Si a la directiva le da miedo abordar este asunto, desde aquí le hago una recomendación: en un club lo único imprescindible es el escudo, el himno y la bandera.

Todo lo demás es secundario, si se va uno viene otro, así funciona esto, y así seguira funcionando por los tiempos de los tiempos.

A todo esto, a la misma hora que el partido que se disputa en el Camp Nou (o Nou Camp), juega el Sevilla F.C. frente al Real Mallorca en el Ramón Sanchez Pizjuán. El equipo nervionense tiene muchísimos problemas en defensa, pero a pesar de todo tiene que sumar de tres en tres. Todo lo que no sea sumar de esa forma no es bueno para conseguir los objetivos finales de temporada, así que poco a poco a ver si nos vamos recuperando del bache de principio de temporada y empezamos a encarrilar ésta, ya que tenemos calidad, ambición y la mejor afición del mundo.

Will Hunting – 24.11.07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: