La oveja que ríe


Después de dos semanas de selecciones nacionales, rumores de fichajes y ovejas negras, volvió la Liga. Regresó en un Camp Nou con ganas de olvidar, con deseos de victoria ante un Recreativo que se plantó en la Ciudad Condal con ganas de aprovechar el clima de incertidumbre que se vive en Can Barça.

Aunque horas antes del partido saltó la noticia de la renuncia de Ronaldinho a disputar el choque debido a su “cansancio”, el público del Camp Nou tenía ganas de fútbol, y fue lo que recibió de parte de su equipo. Tras un primer tiempo algo gris pero con ritmo en el juego, los culés se adelantaron con un gol de Milito de cabeza a la salida de un córner. Minutos después, Bojan, que había sustituído a Gudjohnssen, convertía en el segundo tanto un buen pase de su compañero y buen amigo Thierry Henry. La pulga Messi fue quien cerró el marcador, al transformar un penalti clamoroso cometido por Cáceres sobre él mismo.

Poco a poco se va olvidando a ese crack brasileño que tanto nos ha hecho disfrutar. Parece ser que la afición blaugrana ha encontrado otros ídolos, unas “nuevas promesas” a las que alentar, apoyar y brindar todo su cariño. Messi es sin duda el favorito de la hinchada y Henry y Bojan le siguen de cerca. Muchos ya piden al leridense en la selección absoluta, mientras otros piensan que es demasiado pronto. La verdad es que el chaval ya no sólo apunta maneras, ya es una realidad: está en uno de los equipos más importantes del mundo, jugando a veces de titular, marcando goles y aportando al equipo todo lo que puede y más. Da igual la edad, él es la nueva oveja del equipo, una oveja a la que todos admiran.

Y en la otra cara de la moneda está el Madrid, que desaprovechó una gran oportunidad en Murcia para dar un golpe encima de la mesa y avisar a sus perseguidores de la fuerza y contundencia que “siguen” teniendo. El gol de Robinho en fuera de juego en la primera parte -cuando el Madrid jugaba mejor y pudo resolver el encuentro- fue contestado por De Lucas en el comienzo de la segunda mitad, al rematar a la red un tiro de esquina lanzado por Abel. Posteriormente -y sobre todo tras la expulsión de Guti-, el Murcia fue de menos a más y acabó por superar a los merengues, e incluso por disponer de varias oportunidades en los minutos finales para llevarse el partido.

Lo que parece inexplicable es lo del Sevilla. Hoy volvió a perder en casa y ya van tres derrotas en su feudo. Esta vez fue el Mallorca el agraciado, quien consiguió la ventaja suficiente en la primera parte para aguantar encerrados en su área durante el segundo tiempo, y resistir así las acometidas del equipo hispalense. Los goles de Ibagaza y Varela sólo pudieron ser contraatacados con el tanto de Kanoute, insuficiente para la remontada del equipo rojiblanco. El próximo martes los andaluces tendrán una nueva oportunidad para agradar a su gente y brindarles un triunfo ante uno de los equipos más fuertes en la actualidad del fútbol europeo, el Arsenal. Pero aún si se lograse la victoria, en lo que se refiere a la competición doméstica, el Sevilla está dejando escapar puntos importantes que necesitará después para luchar con los grandes en los puestos de arriba.

Esto es lo que se comenta en la capital hispalense después de la derrota ante los bermellones. De todas formas, yo estoy más del lado de los que opinan como un buen amigo mío, quien dice: “No quiero buenos principios, dame buenos finales”.

DoKiÈh – 24.11.2007

PD: Os dejo aquí los resúmenes de los partidos más importantes disputados en Europa hoy sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: