Che, que bueno que volviste


Los xeneizes se frotan las manos. Riquelme vuelve a Boca después de estos últimos fatídicos meses en los que el jugador ha sufrido el desprecio del técnico de su equipo, el Villarreal, que lo apartó de la disciplina del club y de todas las convocatorias para los encuentros tanto de Liga como de UEFA.

Tras unas semanas de dura negociación entre las tres partes -Boca, Villarreal y el jugador-, por fin se llegó a un acuerdo que al parecer satisface a todos. Román aceptó la oferta de los bonaerenses días atrás, pero aseguró que antes de volver a casa quería arreglar sus asuntos económicos pendientes con el club castellonense. Después de varias jornadas más con la búsqueda del cierre del trato como objetivo principal e inmediato, todo se solucionó hoy, y el 10 argentino podrá disputar el Torneo Clausura con el equipo de sus amores.

El club argentino intenta a marchas forzadas convencer a la FIFA para que ésta ceda y de el permiso requerido para la participación del jugador en el Mundial de Clubes, que se disputará el próximo mes de diciembre en Japón. Difícil lo tienen los bosteros, pero eso sólo sería un mal menos; lo que buscaban con tanta ansia ya lo tienen.

Juan Román Riquelme llegó a España en el año 2002 de la mano del F.C. Barcelona, de donde marchó hacia Villarreal la campaña siguiente debido a la mala relación mantenida con el siempre polémico Louis Van Gaal. En el submarino amarillo fue donde cuajó definitivamente y se dio a conocer en todo el mundo suscitando así el interés de grandes equipos europeos, como la Juventus de Turín. Lideró al club valenciano en la mejor etapa de su historia, consiguiendo alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, algo impensable para la entidad española años atrás. Posteriormente, lo que ya hemos citado: el enfrentamiento con el entrenador chileno Manuel Pellegrini lo llevó a la grada del Madrigal, un infierno para un jugador de la categoría del argentino.

Algunos siempre lo han tachado de irregular y razón no les falta. Pero cuando llega ese día en el que Riquelme está inspirado, el mundo es suyo. Pocos han llegado a un club que llevaba apenas cinco años en la Primera División de una gran liga europea y lo han llevado hasta lo más alto. Pocos, o ninguno. Román es un artista, eso lo sabemos todos, al igual que somos conocedores de como le afecta la presión mediática. Es una tremenda pena que en un futbolista y una persona de la talla del sudamericano venza lo externo, lo que “los demás dicen”, y que no triunfe el fútbol que lleva dentro. Todos, incluso él mismo, piensan que su declibe comenzó cuando fue rechazado en su club. Yo pienso que su cuesta abajo no empezó ahí, el principio fue el momento que les mostramos a continuación…

DoKiÈh – 26.11.2007

4 Responses to Che, que bueno que volviste

  1. Pingback: En esto siempre gana el mejor « La Doble Visera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: