Partidazo


Así se podría resumir el partido que acaba de finalizar en el Ramón Sánchez Pizjuán, entre el Sevilla F.C. y el Arsenal F.C., con un resultado de 3-1 favorable a los nervionenses.

Ha sido un partido loco, con un ir y venir en el juego en el que a veces no se sabía muy bien que equipo era el dominador. Los primeros minutos del choque fueron del equipo inglés, hasta el minuto 10 que se adelantó en el marcador con un gol de Eduardo, tras un centro desde la banda derecha en el cual fallaron en el marcaje y la cobertura tanto Fazio como Daniel Alves. A partir del gol se empezó a ver al Sevilla que nos tenía acostrumbrados, con sus internadas por la banda derecha tanto de Jesús Navas como de Daniel Alves. Fue el dominador del juego, tanto que en el minuto 23 Keyta (enorme futbolista) se marcó un golazo de esos típicos de la casa con un zurdazo desde fuera del área, a contrapié, dado que el balón iba dirigido hacia su pierna derecha y éste lo clavó en la escuadra de Almunia con la zurda.

10 minutos más tarde el Sevilla se adelantó en el marcador con un golazo de cabeza de Luis Fabiano a raíz de un córner botado por Jesús Navas. Una vez adelantado en el marcador el equipo hispalense pudo aumentar su ventaja incluso en un par de goles, pero el gran Luisfa parecía estar negado al gol.

La segunda parte fue más de lo mismo: en los primeros minutos el Arsenal salió a remontar el partido, hasta que el Sevilla supo echarle el freno y jugar el resto del encuentro como él quería. El tercer gol llegó de un penalti transformado por Kanouté en el minuto 88 de partido.

Haciendo una pequeña valoración del Arsenal F.C. y viendo hoy el primer partido de este equipo en lo que va de año, ya comprendo por qué dicen que es el que mejor fútbol hace de Europa. Sólo hay que verlo jugar; lo que más me sorprende es la gran cantidad de jugadores jóvenes que tiene en su plantel. Desde luego lo de Arsène Wenger tiene muchísimo mérito, porque no es un equipo plagado de estrellas mundiales, pero sí es un equipo con futbolistas que se quieren comer el mundo.

A mí personalmente me han sorprendido Eduardo, Bendtner y Denilson (no el de los 5000 millones de pesetas…), al que también hay que sumar a Walcott, aunque a éste ya le conocía.

Sinceramente le veo mucho futuro a este equipo, además de que me gustaría que llegara lejos en todas las competiciones en las que está inmersa (menos en la Championes League), porque tiene mi máximo respeto y me parece un gran club.

Y ahora a pensar en los octavos de final, otro hito en la historia del fútbol andaluz…

Will Hunting – 27.11.07

PD: Resumen Sevilla 3-1 Arsenal aquí.

One Response to Partidazo

  1. paxeco dice:

    como q ahora a pensar en los octavos d final? el partido en praga es + importante de lo q la gente se cree si no echa un vistazo a kien t puede tokar siendo 1º y a kien t pueda tokar siendo 2º d grupo. ese partido hay q ganarlo si o si.
    x cierto, e echado en falta una mención sobre el q se sta convirtiendo en un nuevo lider en el ekipo (tanto dentro como fuera del terreno d juego), tras asumir éste los galones q jiménez le a ofrecido en el ekipo.si si ese tal DRAGUTINOVIC.

    pd: creia q ibas a comentar la profesionalidad d pep martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: