Todo resuelto


Esa es la primera conclusión que se debe sacar del partido de esta noche. El Barça está en la siguiente ronda y como primero de grupo, tras empatar a dos goles en Gerland con el Olympique de Lyon. El marcador se abrió rápido: a los 3 minutos de juego el club catalán armó una contra en la que Bojan le sirvió el gol en bandeja a Iniesta. Pocos minutos después, Juninho empataba el encuentro al lanzar un tiro libre en el que Fred, que se encontraba en fuera de juego, obstaculizó a Valdés, permitiendo así a su equipo obtener el tanto de la igualada de forma ilegal.

El choque fue bastante disputado durante la primera mitad, llegando los franceses a veces incluso a confundir la agresividad con la violencia. Esto fue lo que le hizo perder los nervios a Frank Rijkaard, que fue expulsado a pocos minutos del descanso, tras protestar deliberadamente las contínuas entradas durísimas por parte de Grosso y Fabio Santos, que no fueron castigadas con las sanciones oportunas por el colegiado del encuentro. En especial el mediocampista del conjunto francés, que cada vez que se disponía a disputar un balón dividido sacaba sus codos a pasear, llevándose por delante a todo el que osara acercarse a su intocable persona.

En la segunda parte el partido bajó en intensidad y ritmo, pero eso no impidió que el F.C. Barcelona se volviera a adelantar en el marcador. De nuevo un gran pase de Bojan fue la clave. La gran asistencia del leridense la recogió Messi, que fue derribado en el área y transformó el penalti señalado por el árbitro italiano Stefano Farina.

A 20 minutos del final saltó el cansado Ronaldinho al terreno de juego, sustituyendo a Gudjohnssen. El brasileño no se mostró muy animado y activo, pero tampoco se escondió, e intervino en el juego. Un par de buenos pases es lo único que destacó del crack sudamericano. Transcurría el minuto 80 cuando Abidal derribó a Kader Keita en el interior del área blaugrana. Farina no lo dudó y señaló la pena máxima que equilibraba la balanza arbitral. Juninho no perdonó y puso el empate en el electrónico. De ahí al final, nada más. El punto le sirve al conjunto culé para clasificarse como primero de grupo y al Lyon para tener la oportunidad de jugarse la segunda plaza en la próxima jornada en Ibrox Park ante el Rangers, que perdió en Sttutgart por tres goles a dos.

En el resto de la jornada destacan las clasificaciones definitivas de Inter y Roma, además de la anteriormente citada del Sevilla. Los neroazzurri jugaron un mal partido, pero como casi siempre ganaron, esta vez a los turcos del Fenerbahce por tres goles a cero y con un nuevo tanto magistral del sueco Ibrahimovic. La Roma goleó en Kiev al Dynamo por 1-4 mientras en el otro partido de su grupo el Manchester conseguía remontar en Old Trafford un partido que se le había puesto difícil con el gol del Sporting en la primera parte. En el segundo tiempo los goles de Carlitos Tévez y Cristiano Ronaldo pusieron las cosas en su sitio.

Inter, Barça, Roma, Manchester, Sevilla y Arsenal. Esos son los equipos que ya están en la siguiente ronda. Mañana el Madrid y, sobre todo, el Valencia se la juegan ante los alemanes del Werder Bremen y el Schalke respectivamente. Si el conjunto che consigue la victoria dará un gran paso adelante para conseguir el pase a los octavos de final y así tendríamos de nuevo, después de algunos años, a cuatro equipos españoles luchando por la máxima competición internacional. Toda Inglaterra está baja de moral tras la no clasificación de la selección para la Eurocopa. Italia no es la misma desde el caso Moggigate y la muerte del seguidor de la Lazio, Gabriele Sandri. El Milan no está bien y el Inter parece fuerte en casa pero vulnerable lejos de ella. La Roma no es nada sin Totti. Es nuestro momento. Ahora es el turno de España.

DoKiÈh – 27.11.2007

PD: Resúmenes y goles de los partidos de esta noche aquí

Goals and highlights from tonight matches here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: