Batacazo


Mala noche la de ayer para los equipos españoles. El Madrid naufragó una vez más en Alemania, esta vez ante el Werder Bremen, que se impuso por 3-2. La defensa merengue fue un auténtico desastre: Metzelder parecía de todo menos un jugador de fútbol, Marcelo y Sergio Ramos parecían perdidos en el campo y cometieron muchos errores inexplicables. El único que parecía estar metido en el partido era Pepe, que fue valiente y luchó con coraje, pero también erró en varias ocasiones. El partido fue una constante ida y vuelta en las dos porterías. Parecía que jugaban a quien encajaba más goles y en esto sí que ganaron los blancos.

Por su parte, el Valencia, quedó eliminado de esta edición de la Liga de Campeones, tras empatar en casa a cero con el Schalke. Un encuentro que se le puso muy cuesta arriba cuando David Albelda se autoexpulsó en el minuto 31. Pocos minutos después, Caneira cayó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Albiol. Estos dos sucesos trastocaron todos los planes del técnico valencianista Ronald Koeman. A pesar de ello, a los ches sólo les valía la victoria y fueron a buscarla en la segunda parte. Con un hombre menos y con Edu tocado físicamente, los blanquinegros pusieron todo la raza y la lucha necesarias para encerrar al Schalke en su área. Los alemanes estuvieron muy tímidos y, aunque tuvieron al equipo español a su merced, no tuvieron lo que hay que tener para buscar un triunfo que practicamente les hubiera metido en la siguiente ronda. El equipo del murciélago levantino fue a por todas en los últimos minutos, con un gran Vicente que parecía el de otros años, y que, Koeman sustituyó por Silva sin causa justificada, cuando Edu se arrastraba por el cesped con molestias en su pierna izquierda. Los alemanes jugaron a la ruleta rusa, y casi tuvieron el “premio” de la bala. En el minuto 93 Silva se plantó solo delante de Neuer y cruzó demasiado el balón, que pasó rozando el palo de la portería teutona. Los bávaros jugaron con fuego y casi se quemaron.

En Anfield, toda una marea roja en apoyo a su técnico y preferido de la afición de The Kop, Rafa Benítez, llevó al Liverpool hacia la victoria que aún le da posibilidades de clasificarse para la próxima ronda. La estrella del partido fue el madrileño Fernando Torres, que abrió el marcador en la primera mitad, y que posteriormente anotó el 2-1 que volvía a poner por delante a los ingleses ante los portugueses del Oporto, que habían igualado la contienda con un espléndido gol de cabeza de Lisandro López. Tras el segundo gol de El Niño vinieron los de Gerrard y Crouch, que sirvieron para cerrar el marcador.

En el resto de partidos, el Milan empató en Lisboa ante el Benfica. Un golazo de Pirlo desde fuera del área fue contestado minutos después por otro zapatazo del Mono Pereira desde unos veinticinco metros con su pierna mala, la zurda, que se coló en la red milanista. El Celtic volvió a repetir lo sucedido ante el Milan: esta vez empataban a uno en el minuto 92, cuando el italiano Donati marcó el gol de la victoria para los escoceses, provocando el caos y la euforia máxima en Celtic Park.

De los conjuntos que disputaron partidos ayer, Chelsea y Milan ya están en octavos. El grupo del Liverpool es el auténtico grupo de la muerte este año: los ingleses junto al Besiktas, Oporto y Olympique de Marsella, llegan a la última jornada con posibilidades para pasar a la siguiente fase. Será interesante sobre todo la batalla que se librará en el Vélodrome entre franceses e ingleses. Por otra parte, el Madrid se ha metido en problemas, necesita ganar en casa al Lazio para ser primeros, empatar al menos, pero una derrota lo podría dejar fuera de la competición. Han ido dejando pasar oportunidades para asegurarse la clasificación, y al final están metidos en un buen lío…y sin árbitros catalanes. Y ya se han oído voces insensatas que susurran el nombre de Moscú, de la décima. Para recoger frutos hay que sembrar primero, y si juegas la Champions, planta más, porque luego llegan las plagas…

DoKiÈh – 29.11.2007

Resumenes y goles de los partidos de esta jornada de la Champions aquí.
Highlights and goals from tonight’s matches of Champions League here.

Ici les buts et les highlight des jeux de cette nuit.

2 Responses to Batacazo

  1. salinas dice:

    Yo me quedo con la carrera de Gago persiguiendo al rival en uno de los goles del Bremen.

  2. dokieh dice:

    Jajajaja sí. Fue algo bastante ridículo eso, pero bueno, ya sabemos ke Gago está para otras cosas, no para destruir. Gago es un creador de juego y cuando se le adjudican tareas fuera de su alcance, sufre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: