Otra final en cuartos


Esa es la conclusión que podemos sacar del sorteo de la EURO 2008 de Austria y Suiza que se celebró esta mañana y que deparó suerte a la Selección Española. La Roja quedó encuadrada en el grupo D, junto con Grecia, Rusia y Suecia. Es decir, que es el mismo grupo que en la pasada Eurocopa, la de Portugal, pero cambiando a los lusos por los nórdicos. Hasta aquí todo bien, podemos decir fácilmente que nos ha sonreído la fortuna.

Lo duro viene después. El rival de España en cuartos de final (si es que ésta se clasifica) será el primer o segundo clasificado del grupo C, el ya calificado como “grupo de la muerte”, ya que en él se encuentran Italia, Francia, Holanda y Rumanía, la sorpresa de la fase de clasificación. Pero antes de empezar a pensar en esos equipos hay que pasar a la siguiente ronda y para ello, hay que ganar a tres duros contrincantes.

Otra vez nos enfrentamos a la maldición de los cuartos, al fatalismo español. ¿Qué sucederá esta vez? Casi todos pensamos que pasará lo mismo; la ilusión ya hace tiempo que la perdimos, aunque tengamos a cracks como Cesc, Villa o Iniesta. Otra vez habrá que mirar cara a cara a un grande antes de tiempo, mientras otros pasan a semifinales derrotando fácilmente a conjuntos de mucho menor entidad, tal y como sucedió con Italia y Ucrania el pasado mundial.

Otra vez lo mismo. Algún día tiene que llegar nuestra hora. En nuestras manos y sobre todo, en las de nuestros jugadores que nos representan, está el poder romper esa barrera que cada dos veranos nos impide llegar a la gloria. La barrera de los perdedores.

DoKiÈh – 02.12.2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: