¡Granaste!


Lanús se proclamó campeón de Argentina por primera vez en sus 93 años de historia. El granate sólo necesitaba un punto esta tarde en la Bombonera y aún así, se adelantó en el marcador con un gol de José Sand en el minuto 38. Posteriormente, Palermo igualó para Boca, pero la derrota de Tigre en la cancha de Argentinos convertían a Lanús en campeón del Torneo Apertura.

El conjunto dirigido por el español Ramón Cabrero consiguió hoy el triunfo más importante de toda su historia. Con una plantilla sin ninguna estrella, pero bien compensada, los bonaerenses se convirtieron en el cuarto equipo que consigue celebrar un título en la Bombonera, después de Racing, Newell’s y River en dos ocasiones.

Dos equipos pequeños se han impuesto, por delante de los grandes del país sudamericano, dejando en un segundo plano a Boca, San Lorenzo, Independiente y en un tercer plano a River, sumergido en una profunda crisis. Hoy se demostró que el fútbol sigue siendo lo mismo de siempre, que siguen existiendo las sorpresas, que cualquiera puede llegar a lo más alto y que el dinero y el poder de los grandes no es inquebrantable.

Lanús se plantó en la mítica cancha bostera, donde Boca vivió tantas alegrías, y se alzó con el triunfo en la cara de la hinchada xeneize. Hoy se consolidó algo que nadie hubiera sido capaz de creer hace unos meses, cuando comenzó el Apertura: que un equipo como el Granate triunfara por delante de todos y que, ni siquiera fuera seguido en la punta por uno de los poderosos, sino por un recién ascendido, Tigre.

Hoy es uno de esos días en los que uno se da cuenta porque el fútbol, no sólo es el deporte más seguido en el planeta, sino que también es el evento masivo que más sentimientos provoca, que más corazones para. Algunos no entienden porque ocurre esto. Yo tampoco, pero la cuestión es que sucede. Y sucede por algo. Las lágrimas de los aficionados de Tigre la semana pasada al vencer a Boca, viendo como su equipo podría ser campeón (Tigre podría ser el equivalente al Córdoba o Racing de Ferrol en nuestro país), explican muchas cosas.

Eso es el fútbol; no es un deporte, es algo más. Yo nunca ví caer una lágrima en un partido de béisbol…

DoKiÈh – 02.12.2007

PD: Resumen Boca 1-1 Lanús aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: