Justicia


El brasileño Kaká fue el ganador del Balón de Oro de este año 2007, trofeo que entrega la prestigiosa revista francesa L’Équipe. El pasado domingo el jugador del Milan recogió el galardón que obtuvo imponiéndose por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi.

El año pasado muchas voces se alzaron en contra del premio otorgado al defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro, que obtuvo el reconocimiento por su magnífica participación en el Mundial de Alemania 2006, capitaneando y llevando a su equipo a la victoria final. En esta edición, la gran mayoría del panorama futbolístico está de acuerdo con la elección del crack brasileño como mejor jugador del año que termina, aunque algunos opinan que el jugador del F.C. Barcelona, Lionel Messi, debería haber merecido mejor suerte.

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mayormente conocido como Kaká, ha demostrado en esta temporada pasada que ha dejado de ser la promesa brasilera y se ha convertido en el mejor jugador del mundo junto a el Messías. Se ha consolidado en el club rossoneri como el gran líder del equipo y, además, ganándose el cariño y el apoyo de la afición milanista, falta de ídolos últimamente. Tiró del carro y llevó a su equipo a la final de la Liga de Campeones celebrada en Atenas, donde fue decisivo y permitió a los italianos recoger el trofeo de las manos del eterno capitán, Paolo Maldini.

La verdad es que en abril o mayo de este año 2007, todos hablaban de Cristiano Ronaldo, Messi, Drogba, etc…Nadie se acordaba del mediapunta sudamericano. Todos veían al Manchester en la final de Grecia. También, insconcientes e insensatos, veían al Chelsea, pero bueno, ese es otro tema.

La prensa que lo dejó de lado, hoy lo halaga. La prensa que vio como el enfrentamiento entre Cristiano y Kaká en semifinales de la Champions, el cara a cara creado por ella misma, lo ganaba el jugador de la canarinha aplastando a su rival. Lo ganaba presentándose en uno de los estadios míticos de Europa y callando al público local. Lo ganaba tumbando a los red devils en San Siro, y demostraba que lo práctico sigue estando por delante de la gambeta. Lo ganaba lanzando un mensaje entre líneas, y nunca mejor dicho, que decía que cuando el balón roza su bota, sucede lo que él quiere. Justicia.

DoKiÈh – 04.12.2007

5 Responses to Justicia

  1. ¡Hola!

    Very good, this blog.

    Keep up the good work!

  2. Pingback: City: 100 millones de libras por Kaká | Liga de Fútbol Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: