Otra vez, Ruud


El Real Madrid se impuso esta noche en San Mamés al Athletic por 0-1, con un golazo de Van Nistelrooy que decidió el partido. Hasta entonces el partido fue muy igualado, pero el gol del delantero holandés fue un punto de inflexión, a partir del cual los merengues comenzaron a controlar el partido y tuvieron varias oportunidades para rematar a los vascos.

El encuentro comenzó con un Athletic animado y que le imprimió ritmo al juego, llegando a acorralar al equipo madridista en su área. El Madrid aguantó las embestidas durante los primeros 20 minutos y posteriormente empezó a elaborar su juego, llegando incluso a anotar un tanto, que fue anulado por el colegiado Medina Cantalejo, bien apoyado por su asistente. En la segunda mitad, el partido se volvió algo brusco, con algunas entradas fuera de tono. Una dureza que Medina no supo parar, y que se contagió a la grada de la Catedral, cuya hinchada no paró de protestar la actuación del trío arbitral, hasta el pitido final.

Los seguidores que se situaban detrás de la portería ocupada por Iker Casillas, impotentes tras ver que su equipo no reaccionaba al gol madridista, la tomaron con el portero de Móstoles. Comenzó la caída de objetos, entre los que se incluía una navaja de dimensiones considerables, que captaron las cámaras de LaSexta. Lamentable. Poco después las “personas” que jugaban a la diana con el arquero internacional, consiguieron acertar en el blanco. Casillas, en un derroche de respeto y profesionalidad, no se lanzó a simular al suelo, algo que hubiera sido lo más probable si en su situación hubiera estado cualquier otro jugador.

Lástima que tres imbéciles manchen la imagen de una gran afición, como es la del Athletic. Esto es simplemente un reflejo más de la vida, plasmado en el fútbol. Una gran tierra como es Euskadi, llena de buena gente, que se ve infectada por cuatro o cinco descerebrados psicópatas, que creen hacer daño al otro, cuando se lo están haciendo a sí mismo y a los suyos. Fuera del campo son asesinos, en el campo juegan a serlo, o al menos lo intentan, como hoy pudimos ver. Lo único que se le puede decir a este tipo de gente, ya sea de Bilbao, de Valencia, o de cualquier otra parte, es que nunca le salió a nadie la cabeza ardiendo por utilizar el cerebro.

En cuanto al plano deportivo se refiere, el Madrid dio un gran golpe en la mesa esta noche, a dos semanas del gran clásico. Los blancos demostraron que su juego va evolucionando día a día y que con la inclusión de Baptista en el once inicial en los últimos partidos, han ganado solidez en el medio del campo y salida del balón. Este equipo va a más. Si no está Gago, está Guti o Baptista; arriba tienen pura dinamita, tanto en el campo, con Van Nistelrooy, Raúl o Robinho, como en el banquillo, con Robben, Saviola y Soldado. En la parte de atrás están mejorando cada vez más, y parece ser que han encontrado la pareja de centrales que esperaban, con Cannavaro y Pepe, que hoy jugó su mejor partido como madridista.

Quedan sólo dos jornadas para el gran partido del fútbol mundial, en cuanto a clubes se refiere, el Barça-Madrid. La maquinaria de los de Schuster ya está engrasada, a la de los de Rijkaard se les unen mañana Eto’o y Deco. No sé sabe cual llegará mejor, lo único que se sabe, como suele pasar en estos partidos, es que nadie tiene ni idea de lo que puede pasar.

DoKiÈh – 09.12.2007

PD: Aquí tenéis los resúmenes de los mejores partidos de esta jornada en las ligas europeas, incluyendo el Athletic 0-1 Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: