Ya estamos todos


El Barça se volvió a mostrar intratable en casa una vez más y se impuso al Depor por 2-1. Esta vez le tocó remontar: el tempranero golazo de Christian fue contestado con los tantos de Ronaldinho, de penalti, y de Xavi, tras centro de Puyol.

La buena noticia para el barcelonismo es, sin duda, la vuelta de Eto’o y Deco, sobre todo la del camerunés, que se encontraba apartado del equipo desde su lesión hace algo más de 3 meses en el Trofeo Joan Gamper contra el Inter. El delantero jugó a tal ritmo que parecía no haber estado lesionado en ningún momento y se le vio el hambre y la lucha que tanto le caracteriza. El portugués Deco también volvió a pisar la cancha después de casi dos meses en la enfermería. Dio buenas sensaciones en su regreso y se mostró participativo, cosa que agradó a la grada, que espera ansiosa la vuelta del gran 20, la pieza clave que falta en el centro del campo blaugrana.

Los culés se sitúan con esta victoria a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, a sólo dos semanas del gran clásico que medirá a ambos en el Nou Camp, ante los ojos de todo el planeta. Todo parece un cara a cara entre los dos grandes, con permiso del Atlético de Madrid, el único equipo que los sigue de cerca (un punto por debajo de los catalanes) y que en estos momentos podría darles guerra tanto a los madridistas como a los de Rijkaard. Esta tarde los colchoneros vencieron al Getafe en su feudo, en la ya denominada “la batalla del Calderón”, debido a la dureza del choque, que acabó con cuatro expulsados, dos por cada bando. Los jugadores de ambos conjuntos llegaron a traspasar la línea que separa la agresividad de la violencia en muchos momentos del juego y ni siquiera el colegiado pudo parar la sucesión de duras entradas, que le llevaron a mandar a la caseta a Litch y el Pato Abbondanzieri por parte de los azulones, y a Reyes y el Kun Agüero por los rojiblancos. Al final, lo único que contó en el marcador fue el gol de Diego Forlán, que coloca a los del Manzanares en la tercera posición, superando a un Villareal que pierde fuerza, y más tras la derrota de esta tarde ante el Betis en el Madrigal.

Parece ser que el Atleti de toda la vida ha vuelto, o eso dicen. Esta vez da la sensación de que no nos está vendiendo nada la prensa madrileña y que, puede ser que los Maxi, Simão y compañía lleguen a algo esta temporada. De todas formas, por ahora se repite la misma historia de años atrás, sólo que a estas alturas están terceros en vez de quintos como la campaña pasada. Quizás, como buenos masoquistas, están tratando de subir más alto para que luego el golpe sea más fuerte. No lo sé, pero yo no me creo nada.

DoKiÈh – 09.12.2007

PD: Recuerda que aquí, en La Doble Visera, puedes ver los resúmenes de los partidos más importantes de las ligas española, italiana, inglesa, francesa, alemana y argentina. Estos son los partidos que podéis ver, pinchando aquí:

Athletic 0-1 R. Madrid

Barcelona 2-1 Deportivo

Sevilla 3-1 Murcia

Villareal 0-1 Betis

Atlético 1-0 Getafe

Osasuna 0-0 Valencia

Reading 3-1 Liverpool

Manchester United 4-1 Derby County

Middlesbrough 2-1 Arsenal

Chelsea 2-0 Sunderland

Tottenham 2-1 Manchester City

Inter 4-0 Torino

Livorno 1-1 Roma

Juventus 1-0 Atalanta

Palermo 2-0 Fiorentina

Auxerre 0-1 PSG

O. Marsella 2-1 Mónaco

Caen 1-0 Lyon

Hannover 96 4-3 Werder Bremen

Borussia Dortmund 6-1 Arminia Bielefeld

Eintracht Frankfurt 2-2 Schalke 04

River Plate 0-2 Banfield

Atlante 2-1 Pumas (Final Campeonato Mexicano: Atlante Campeón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: