¿Quién dijo miedo?


Esta noche concluyó la fase de grupos de la Liga de Campeones. Resultado: tres de los cuatro equipos españoles clasificados para octavos, los tres como primeros de grupo. Tanto Barça como Sevilla pasaron sin grandes complicaciones, y el Real Madrid, después de humillar al Lazio en la “final” de ayer en el Bernabéu, tampoco puede decirse que haya sufrido, en resumidas cuentas.

Los hispalenses pasaron a la siguiente ronda como primeros de su grupo, por delante del “gran” Arsenal, ese equipo sobrevalorado que en cuanto le falta la pieza clave (Cesc Fábregas, uno de los mejores jugadores del mundo), el mecanismo chirría. Esta noche se impusieron al Slavia en terreno checo por cero goles a tres. Un partido bastante cómodo para los andaluces; sólo necesitaron un pequeño empujón en la segunda parte para llevarse el partido y alegrar a su multitudinaria afición desplazada a Praga. Mientras tanto, el Barça ganó andando al Stuttgart por tres goles a uno. Aunque los alemanes se adelantaron pronto (minuto 3) con un gol de libre directo de Da Silva, los catalanes supieron tomar las riendas del partido y darle la vuelta al marcador con los goles de Giovani, Eto’o y Ronaldinho.

Lo de ayer no tiene mucha historia: un Valencia pobre, que se jugaba una plaza en la Copa de la UEFA, fue arrasado por el Chelsea, que pudo haber goleado a los chés si no llega a ser por la buena actuación de Cañizares. Y del encuentro del Madrid, poco que destacar. La prensa italiana ambientó el choque como si de una final se tratase, pero los que conocemos bien al Lazio llevábamos varios días riéndonos leyendo titulares en La Gazzetta dello Sport. El conjunto merengue tan sólo necesitó un par de pinceladas de algunos de sus jugadores más decisivos; esta vez fueron Baptista, Raúl y Robinho.

A partir de ahora sólo quedan los mejores, exceptuando al Schalke que, siendo sinceros, es un desastre de equipo se mire por donde se mire. Las “sorpresas” en esta fase parece ser que han sido Fenerbahce y Olympiakos, aunque ya venían avisando de su mejora estos años atrás. Los grandes están todos: Manchester, Liverpool, Inter, Milan, Barça, Madrid, Sevilla y Arsenal. También están esos equipos que siempre prometen en la competición europea y que en sus respectivas ligas suelen dar la talla, como son la Roma y el Lyon. Pero bueno, ya conocemos todos de qué va esto de la Champions. De octavos en adelante puede pasar cualquier cosa, si no que se lo pregunten al Villareal.

¿Favoritos? Bueno, difícil tarea la de pronosticar en estos momentos. El Milan, no sé como lo hará esta vez, pero se colará en semis, como siempre hace. Quizás el Liverpool también lo haga. Ya sabemos lo que suele pasar en este torneo: quien mal empieza bien acaba. Siempre que seas un grande. Pero un grande de verdad, un equipo que sabe competir en los momentos cruciales. Un club que tenga una historia detrás. Un Madrid, un Milan o un Barça. Un Chelsea, no. El Chelsea no es un grande, por eso nunca ganará la Liga de Campeones, o al menos, en un futuro próximo.

Algunos se preguntarán por qué he metido al Sevilla en el grupo de “los grandes”. Podría contestarles mostrándoles estadísticas, o algún partido en concreto. Podría decirle que ganar en la cancha sevillista es algo más difícil de lo que muchos se creen y que, el club rojiblanco es capaz de vencer en dos partidos a cualquiera. Podría acompañar mi afirmación con esos argumentos. Pero no van por ahí los tiros…

Lo único que hago es lanzar un consejo para que entiendan porque estoy tan seguro de que este conjunto llegará lejos: dentro de seis meses apróximadamente, busquen este artículo.

DoKiÈh – 12.11.2007

PD: Los resúmenes de esta última jornada de la Champions los teneís todos aquí.

Highlights from tonight matches, here.

5 Responses to ¿Quién dijo miedo?

  1. paxeco dice:

    No he podido dejar d esbozar una sonrisa al final de tu artículo, y es que los colores tiran mucho. Ojalá lleves razón y dentro de unos meses tenga que volver a buscar tu artículo.

  2. dokieh dice:

    Eso espero, que lo tengas que buscar😉

    Yo, en serio, pienso que el Sevilla en Champions está muy fuerte y va a ser muy difícil mandarlo para casa. Además, no veo ningún equipo así que tú puedas decir a simple vista: “Es superior al Sevilla”. Por ahora no lo veo.

    Si Alves, Luis Fabiano y toda esta gente siguen jugando así, yo apuesto a que llegan lejos.

  3. pogues dice:

    HIJO DE PUTA DONDE ESTÁ EL FC PORTO??

    HIJO DUM CABRON!

  4. dokieh dice:

    Bueno bueno, tranquilízate pogues jajajaja. Para mí el Oporto no está entre los favoritos, están jugando bien pero no tanto como para llegar a la final, al menos por ahora. Esa es mi opinión, si no te gusta puedes decirnos la tuya, pero respetando siempre.

    Boa Sorte.

    Por cierto, no lo pude evitar….

    Forza Sporting!!!

  5. ññh dice:

    tplkjhgfghjjjjjjjjjjjjjjj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: