Paseo triunfal


El mismísimo Maradona fue el primero que avisó. “Si anulan a Kaká, Boca será campeón”. Pues nada. Ricardito galopaba a sus anchas por el Yokohama International, haciendo lo que quería. Porque eso fue lo que pasó, lo que Kaká quiso. Afortunados son los xeneizes de que este crack brasilero tiene buen corazón, que si no podrían haber recibido la mayor humillación conocida por el hombre en una final de cualquier torneo.

Hoy el Milan bajó de la nube a un Boca que se subió solito en ella, cuando todos le avisaban de el peligro que corría al sentirse superior cuando no lo era en ningún momento. Tras una igualada primera mitad, los argentinos se toparon de frente con la cruda realidad en el segundo periodo, convirtiéndose en meros espectadores de la exhibición del número 22 de los rossoneri. Poco más que contar, salvo añadir que los goles fueron obra de Inzaghi en dos ocasiones Nesta y Kaká por parte de los italianos, y de Palacio y Ledesma por parte de los sudamericanos.

Como en la inmensa mayoría de las finales, el fútbol coronó al mejor. Además, hoy se demostró que sigue habiendo una clara diferencia entre el fútbol europeo y el americano, aunque algunos renieguen de ello. El “gran” Boca pareció un equipo de patio de colegio comparado a su rival, el cual no llegaba bajo el “bombardeo” mediático de la prensa de su país. No así los argentinos.

Duro revés para los de Miguel Ángel Russo, que pecaron de egocentrismo y superioridad al mismo tiempo, algo gracioso y a la vez extraño. Un equipo en el cual la estrella es Martín Palermo -el único jugador capaz de fallar tres penales en un solo partido-, no va a ninguna parte. Solamente el mejor Riquelme los podrá levantar.

Milanistas y millonarios celebran hoy el triunfo. Una victoria merecida y que sólo buscó un equipo. Una victoria de el mejor.

DoKiÈh – 16.12.2007

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

2 Responses to Paseo triunfal

  1. eternauta dice:

    Ay Diego Diego… me hacés renegar che.. eh?

    Veamos:

    “Poco más que contar, salvo añadir que los goles fueron obra de Inzaghi en dos ocasiones Nesta y Kaká por parte de los italianos, y de Palacio y Ledesma por parte de los sudamericanos.”

    Si llamas por Italianos a unos, a los otros Argentinos deberías llamarlos. O sino, Europeos a los otros…

    “Además, hoy se demostró que sigue habiendo una clara diferencia entre el fútbol europeo y el americano, aunque algunos renieguen de ello.”

    Comparando campeonatos mundiales recién el año pasdo Europa pudo IGUALAR y no SUPERAR la cantidad de copas ganadas por América. Ahh el goleador de la copa del mundo es sudamericano también. El mejor jugador de todos los tiempos me olvidaba pero también lo es. Sin contar el podio que seguramente estará ocupado en su totalidad por sudamercianos (Maradona, Di Stefano, Pelé, sigo?).
    Todo esto sin decir que los clubes Europeos seguro no contratan ni un sudamericano… vamos (sin contar africanos u otras regiones que no vienen al caso).

    Creo que el futbol Europeo le debe no mucho, sino muchísimo a los sudamericanos que promocionan y enriquecen su futbol. Sin contar que les enseñan a jugar a casi todos los Europeos… y a dirigir, ¿por qué no? eso también es parte del futbol.

    Y claramente sobre el partido no me pareció eso del baile que tratás de pintar… creo que Boca tuvo muchas oportunidades, palos inclusive y que Dida estuvo muy bien. Y kaka no tuvo compasión ni nada, simplemente no pudo hacer más goles… y eso fue todo.

    Adiós

  2. dokieh dice:

    Bueno, vayamos por partes:

    – “Si llamas por Italianos a unos, a los otros Argentinos deberías llamarlos. O sino, Europeos a los otros…” -> Llamé sudamericanos a Boca porque había utilizado la palabra “argentinos” en varias ocasiones, y ya sabes, la redundancia de términos no queda bien en ningún texto.

    – “Todo esto sin decir que los clubes Europeos seguro no contratan ni un sudamericano… vamos” -> Estoy hablando a nivel de clubs, no a nivel de jugadores en particular. A ese nivel Sudamérica podría ser incluso mejor que Europa en la actualidad, pero a nivel de clubs, que es de lo que yo hablo (Kaká se consideraría “europeo” en esta discusión, por ejemplo), Europa le gana por goleada a Sudamérica. Boca es el último campeón de la Libertadores, y en Europa puede haber perfectamente unos 20 equipos superiores a Boca claramente.

    – “Y claramente sobre el partido no me pareció eso del baile que tratás de pintar… ” -> Es un artículo de opinión. Y eso es lo que yo opino, que el Milan le pegó un buen repaso a Boca. Lo digo desde la imparcialidad total, y aún así, si no hubiera sido imparcial, ya sabes que los dos equipos me caen igual de mal. Kaká hizo lo que quiso y el Milan falló muchas ocasiones en los últimos minutos. Si no hubiera perdonado, podría haber sido una goleada de escándalo. Para mí, el marcador no refleja la tremenda superioridad que se vio en el terreno de juego. Esa es mi opinión. Yo respeto la tuya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: