Fútbol


Muchas veces me he preguntado lo siguiente: ¿Qué es el fúbol?

Según la definición oficial, el fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno, jugado en un terreno rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo, y que tiene como objetivo desplazar una pelota a través del terreno de juego para intentar ubicarla dentro de la meta contraria. El equipo que marque más goles al final del partido es el que resulta como ganador.

Aparentemente es algo sencillo, que prácticamente la totalidad de personas pueden desarrollar, menos, por desgracia para ellos y para todos nosotros por no poder disfrutar de ellos, las personas que tienen algun problema físico o psíquico que les impide desarrollar esta práctica con total normalidad.

Lo que más me llama la atención es que algo tan sencillo se vuelva tan complicado a la vez, y que haya esos enfrentamientos en diversos puntos del planeta, incluso costando la muerte. ¿Acaso dice la definición oficial de fútbol que cuando se celebren encuentros de equipos de una misma ciudad tiene que haber también combates entre las aficiones de ambas? ¿Acaso dice la definición oficial de fútbol que un equipo debe de ser de religión católica y otro equipo de la misma ciudad de religión protestante? ¿Y en el caso que así fuera, eso que cojones importa? Por si la gente no se acuerda, el fútbol es un deporte, el cual, como todas las palabras, tiene una definición oficial, y dice así: “El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo”.

Ahora yo me pregunto: ¿existen reglas en los alrededores de los estadios donde se practica este bello deporte? ¿Existe alguna norma que impida que una persona asalariada no pueda disfrutar de un partido de fútbol con su hijo pequeño con la total tranquilidad de que no le ocurrirá nada ni a su hijo ni a él porque haya unos cuantos vándalos por ahí sueltos? ¿Existen reglas por las cuales tenga que haber heridos en los choques llamados de alta rivalidad? Si así fuera…¿qué clases de reglas son esas? ¿Es realmente este deporte con el que yo soñaba desde pequeño, en esa edad en la cual este mundo era bonito y precioso en donde no existía ningún tipo de violencia?

Y la gran pregunta que yo me hago: ¿hacia dónde estamos llevando este deporte? Hoy en día el fútbol es un negocio, en el cual como todos los negocios, el dinero es lo que manda. No existen colores, éstos los ponemos los aficionados, que somos los que mantenemos este deporte en pie. Algunos, como yo, desean que algún día vuelva a ser lo que fue: un deporte que fundía pasiones, que unía a negros y blancos, rubios o morenos, ricos y pobres, católicos y protestantes, etc…, o quizás sólo lo fue en mi mente…

Will Hunting – 19.12 07

One Response to Fútbol

  1. dokieh dice:

    Qué va, no fue sólo en tu mente. En la mía pasó algo parecido xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: