La ‘Bestia’ mata al ‘León’


Golpe de autoridad del Real Madrid esta noche en el Camp Nou. El golazo de Julio Baptista decidió el clásico. Todo lo demás, son puras especulaciones.

Cierto es que Schuster ganó la batalla táctica a Rijkaard y supo plantear el partido con una inteligencia superior a la del holandés, pero el encuentro pendía de un fino hilo que la Bestia se encargó de cortar en el minuto 35 de la primera mitad. A partir de ahí, el conjunto merengue se metió atrás y supo contener a la perfección las “embestidas” (por llamarlo de alguna forma) de los blaugranas.

Es imposible negar la evidencia: el Madrid fue mejor que el Barça. Simplemente por un detalle. El Madrid intentó jugar a algo, confió en sus posibilidades y fue a por la victoria. El Barcelona no. Se limitó a deambular por el terreno de juego, esperando su momento. Esperándolo, eso es, pero sin ir a buscarlo. La ausencia de Leo Messi se notó durante todo el partido, y aún más cuando pasaban los minutos y Ronaldinho seguía desorientado y sin estar metido en el encuentro. La prensa es la encargada de la rumorología, pero la cruda realidad es que el brasileño tiene toda la pinta de un ex-futbolista. Hoy se le brindó la última oportunidad para volver a demostrar lo que algún día fue. Ronnie la desaprovechó. No se merece estar en el Fútbol Club Barcelona más. Ni un minuto más.

Volviendo al plano deportivo, merece la pena destacar los siete puntos de diferencia que separan a ambos equipos después del choque de esta tarde. Aunque muchos así lo aseguren, no hay nada decidido aún, pero cierto es que hoy se vio el claro reflejo de lo que lleva sucediendo durante toda la temporada. Un Real Madrid, que si bien no llega a alcanzar ese nivel de “jogo bonito” que siempre se les exige, sabe perfectamente a lo que juega y no perdona en cuanto llega su oportunidad. En el otro lado, un Barcelona que se encuentra perdido en la cancha cada vez que se enfrenta a un equipo de su mismo calibre. Un Barça que sin Messi no es lo mismo.

Se podría decir que el mejor jugador del Madrid hoy fue todo el equipo, aunque podríamos destacar a jugadores como Pepe, Baptista y Diarra. ¿Y del Barça? Bueno, como dijo el gran Jorge Valdano hace apenas unas horas: “Hoy el mejor jugador del Barcelona fue Leo Messi”.

DoKiÈh – 23.11.2007

PD: Resto de resúmenes.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to La ‘Bestia’ mata al ‘León’

  1. Arkana dice:

    Bueno…a mi me parecio un partido mu disitinto al 3-3…pero con un resultado que me gusta…soy del madrid jeje… el madrid mu bien plantado en el campo y una zaga ke despedazo todo lo que llego del barça…y un barça que busco el partido desde el principio pero,a parte de Iniesta,nadie lo encontro ni se encontraron…

    Eso en el partido,por la pagina os felicito un muy mucho porke me meto casi todos los dias a ver ke poneis nuevo y comentais bastante bien…

    Un abrazo a los autores del blog,ke los kiero una jarta..XDXD

    Un saludo

  2. dokieh dice:

    Jejejejjeje, gracias xulo.

    Forza Barça. Limpieza en el vestuario ya!! A ver pa que coño tenemos que poner a Ronnie de titular teniendo a Iniesta, que juega en su puesto mucho mejor que él…

  3. Jorge Niño dice:

    Tenia lo que tenia que pasar, este partido antes que una perdida para el barcelona, es una oportunidad inmensa de replantear el plantel para lo que viene en el 2008. Y para los merengues la alegria de ser lideres y confirmar porque son el mejor conjunto del mundo.

  4. dokieh dice:

    El mejor conjunto del mundo jajajjaja. Dios mío. Al mejor conjunto del mundo no le mete una soberana paliza el tercer clasificado en una liga menor como la alemana xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: