Y ahora……¿qué?


¿Dónde están ahora los que se mofaban del Niño Torres? ¿Dónde está toda esa tendencia, de desprecio hacia The Kid, implantada en Sevilla por los que ya todos sabemos?

Se hacían los sabios del fútbol y al final ese derroche de sabiduría gratuíta se ha convertido en algo patético. Eso es lo que pasa cuando no tienes una opinión propia, sino una implatada en tu cerebro por vuestra amada prensa, sea esta de Madrid, Sevilla, Barcelona o Buenos Aires.

Veamos que ha cambiado en el que era el jugador más criticado en España trás haber sido cuatro veces consecutivas máximo goleador nacional en la competición liguera. Pues todo, todo ha cambiado. Atrás quedó el fatalismo del Atleti y el tener que cargar en las espaldas un club histórico, con apenas veintiún añitos. Ahora se abre un nuevo horizonte europeo para el ‘9‘ de la roja. Miremóslo por donde queramos, por los números o por el juego.

Por los números: 10 goles en la Premier (tercero en el Pichichi) y 3 goles importantísimos en la Champions, sin contar pases de gol, penaltis provocados, etc. Todo esto con el handicap de las dos lesiones sufridas por el ariete madrileño, que le hicieron estar apartado de los terrenos de juego durante más de un mes. Además, ha sido recientemente votado por los seguidores de la Premier League como el mejor jugador de veintitrés años o menor en la competición.
Por el juego: las pruebas saltan a la vista. El Liverpool necesitaba un delantero dinámico, veloz, explosivo y eficaz, y lo ha encontrado en Fernando Torres. Éste, a su vez, esperaba un equipo que le hiciera mejorar en su juego, y también lo ha encontrado. Un conjunto que sabe cerrarse atrás y salir a la contra, y ahí, con espacios, el de Fuenlabrada es de los mejores.

Todos sabemos lo difícil que es triunfar en el fútbol extranjero, y mucho más en países como Italia o Inglaterra. No es que Torres haya alcanzo el éxito ya, no, pero podríamos empezar a compararlo con esos cracks llamados Shevchenko, Rooney o el gran fichaje de los Spurs y salvador de todo el pueblo inglés, Darren Bent. Échenle un vistazo a las estadísticas, o mejor aún, vean un partido de los Reds, ahora que son gratis.

Lo dicho, una vez más el tiempo vuelve a colocar a cada uno en su sitio: a las estrellas en el campo y a los ignorantes en su casa, con la boca chapada.

DoKiÈh – 03.01.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

2 Responses to Y ahora……¿qué?

  1. Pingback: Futbol Argentino Mexicano y espanol » Y ahora……¿qué?

  2. willhunting dice:

    Yo sigo diciendo , mejor dicho pensando, que es un delantero del monton, ni mucho menos un figura ni un futuro mejor delantero del mundo.Simplemnte le está saliendo un buen año, al menos de momento, y cuando tengo que reconocer algo lo hago sin el menor pudor y con toda la dignidad del mundo. Está metiendo goles, eso es lo que necesita un delantero, pero eso no quita que en los 3 o 4 años que estuvo en España no fuese el delantero mas mimado,y sobre todo el mas sobrevalorado de todos cuantos delanteros he conocido yo en mi corta edad. Siempre era el mejor, y siempre tenía q jugar en la Seleccion…incluso habiendo delanteros mejores q él. La diferencia entre Torres y el para mí (y la gran mayoría de españoles) mejor delantero español David Villa es que el niño jugaba en el segundo equipo de la capital española y el guaje en otro equipo, que no tiene ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de prensa como el niño Torres. ya se sabe como funciona ésto, la prensa nacional-madridista elige a los jugadores seleccionados, ellos son los que fichan, los que deciden quienes van a la Selección, y quienes son los buenos y quienes los malos. Es así, y así seguirá siempre, mientras haya gente que le dé credibilidad a esos “sabios” del fútbol…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: