“Yo quiero ganar”


Por fin salió una voz inteligente del vestuario blaugrana, dejando atrás los lloriqueos de Deco y del hermano y representante de Ronaldinho. Y es que Samuel Eto’o es eso, un ganador. Táchenlo de egoísta si desean, pero todos sabemos que eso es una cualidad innata en todos los seres humanos. Algo menos de un año después de sus polémicas declaraciones, el camerunés volvió a abrirse ante los medios y expresar claramente su forma de ver las cosas. Menos jogo bonito, más resultados; esa es la petición del astro africano.

Parece increíble la rapidez con la que cambia todo en esto del mundo del fútbol. Hasta hace dos días y medio se le criticaba al Madrid de Bernardito Schuster su mal juego y no se le valoraba debidamente su alta eficacia y su contundente forma de resolver cada encuentro. Ahora esa contundencia es sobrevalorada y el juego exquisito de los culés se convierte en algo inútil y poco rentable.

Cierto es que el Barça pierde a marchas forzadas ese estilo de juego que tanto le caracteriza. Pues bien, hagámosle caso a Eto’o, señor Rijkaard. Busquemos ganar los partidos como sea. A partir de ahí volverán las noches de delirio en el Camp Nou, aquellas noches mágicas de Champions en las que se pasaba por encima de cualquier rival.

Pero para ello, está bien claro con quien hay que contar y con quien no. Con los ganadores, los luchadores, los que dan la cara. Con Eto’o, Puyol, Messi, Touré y Milito, por ejemplo. Y todo aquel que no se una a esta causa, a esta “reconstrucción” del equipo, ya sabe dónde está la puerta.

Porque eso es lo que necesitamos ahora, hambre. Y el hambre te entra en la cancha, no en el gimnasio.

DoKiÈh – 04.01.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: