Fin del Dakar 2008. Campeón: Al-Qaeda


Los participantes de la edición de este año se quedaron esta vez en casa y podrán celebrar los Reyes Magos con sus familias. ¿Motivo? El miedo.

Durante los días previos a la salida de la carrera de motor más famosa del mundo se libraba una dura batalla mediática entre el terrorismo islamista y el gobierno francés, en especial el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. Él fue el que aconsejó a la organización del Dakar la suspensión de la prueba, debido a las numerosas amenazas que Al-Qaeda lanzaba sobre los integrantes de la comitiva y los pilotos en general.

Bin Laden y compañía se vuelven a salir con la suya. Una vez más aplican su autoridad en Mauritania y con su táctica basada en el terror privan al pueblo de este país del evento que más recursos aportaba a este territorio. No sólo dinero o ayuda humanitaria era lo que se llevaba a este desértico país, sino que también se le señalaba como un punto en el mapa, algo importante para cualquier estado africano.

Ya corren rumores sobre el posible traslado del Dakar a Latinoamérica, para la edición del 2009. Si al final es así, toda la ayuda que prestaba la organización de esta competición en países como Senegal, Mauritania o Malí, se irá al nuevo continente. Lo mismo de siempre, la que vuelve a perder es África. Y es que este grupo radical llamado Al-Qaeda no es muy distinto de sus “amigos” norteamericanos, pero con otras creencias y costumbres. Todo gira en torno a la misma palabra de siempre: poder. El poder del gobierno francés, ridiculizado ante amenazas de asesinos.

La moraleja de este asunto es bien clara: podemos encerrarnos en nuestras casas y rendirnos a sus peticiones. O podemos luchar contra eso. Pero no con armas y guerras, porque con esos métodos los que salimos siempre perdiendo somos la gente de la calle. Los europeos no somos los culpables de lo que hicieron nuestros gobernantes en el pasado, y mucho menos, de lo que hicieron los Estados Unidos de América. Los culpables de todo.

DoKiÈh – 05.01.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: