Resistirás, en lo más bajo


Soberano repaso de fútbol le adosó el Sevilla al Betis en el primer derbi hispalense de la temporada. El regalo de Reyes se lo llevaron los sevillistas que, sinceramente, fueron los únicos que buscaron la portería rival y la victoria en todo momento.

Este Sevilla si recuerda al de otras épocas en las que pasaba por encima de cualquier oponente, sin perdonar y sin dejar espacio alguno al error. Hoy nos demostró, en uno de los partidos más importantes de la temporada para los nervionenses, que la maquinaria ya está engrasada, y que sus jugadores claves están en el momento justo para dar el salto a los puestos europeos, aunque todavía queden algo lejos. Lástima que dos de ellos, Keita y Kanoute, tengan que partir dentro de unas horas para disputar la Copa de África, perdiéndose así varios compromisos importantes con su equipo.

En lo que respecta al partido de esta noche, sólo hubo un color en el campo, el rojiblanco. Alves, Navas, Capel, Keita y sobre todo Luis Fabiano, que anotó dos goles, volvieron a hacer de las suyas y ridiculizaron a la lenta defensa verdiblanca. Después de esto, a los béticos sólo les queda la excusa de la polémica del primer gol, donde al parecer O’ Fabuloso impulsó el esférico con la mano hacia las redes de Ricardo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tarde o temprano el gol hubiera subido al casillero de los locales, ya que el acoso a la portería verderona era constante. Si el árbitro hubiera anulado, correctamente, ese gol, todos sabemos que en pocos minutos hubiera llegado de igual manera el primer tanto para los del Sánchez Pizjuán. Así que, el que se quiera engañar que se engañe, pero hoy hemos visto la diferencia que hay entre estos dos conjuntos. Más aún, cuando los de Jiménez sentenciaron el choque con otro gol de Luis Fabiano y el definitivo tanto de Daniel Alves. A partir de ahí la grada empezó a corear los pases de los rojiblancos con olés y el equipo de DJ Chaparro se encontraba totalmente perdido en el terreno de juego. Corto es el marcador, muy corto.

Superioridad absoluta. No nos mintamos a nosotros mismos. El Betis lucha en otra Liga distinta a la del Sevilla y es totalmente lógico que perdiera este partido, contra un equipo que está dos o tres escalones por encima del nivel de los de Heliópolis. Muchas sesiones de sufrimiento de noventa minutos le quedan al club de la calle Jabugo y muchos corazones por agitar.

Y más aún si ellos mismos piensan que con canciones ochenteras y documentales de lobos basta para salir a ganar un partido. Hoy en día en Primera División hace falta mucho más que eso. Para empezar, calidad. Para seguir, un par de cojones.

DoKiÈh – 06.01.2008

PD: Resto de resúmenes de la jornada en España e Inglaterra, aquí.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

One Response to Resistirás, en lo más bajo

  1. willhunting dice:

    Ya lo dijo Dj Chaparro en rueda de prensa: “para tener un equipo como el Sevilla hace falta tiempo y dinero”.
    Me encantan tus artículos, parece que nos conocemos desde pequeños y tenemos las ideas parejas. Lo has dicho todo yo tengo poco que comentar…un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: