Empate práctico


Gran partido el de esta noche en el Sánchez Pizjuán, con dos equipos que lo dieron todo sobre el terreno de juego, dominando el Barça en la primera mitad y el Sevilla en la segunda.

Podríamos limitarnos a lanzar simples opiniones sobre el injusto resultado para los hispalenses o sobre la inclusión de Eto’o en este partido, cuando “debería” estar con Camerún preparando la venidera Copa de África.

Pero lo que no vamos a hacer es desaprovechar la oportunidad de repasar algunas claves vistas hoy en el campo, que tiran por tierra “sólidos” argumentos extendidos por la manipuladora prensa deportiva de este país. Hoy las moralejas extraídas pudieron ser muchas y todas ellas derrumban las teorías del MARCA. Ahí van algunas de las lecciones que el fútbol dio hoy a los sabelotodo que tenemos en los medios de comunicación deportivos en España:

El Sevilla no acaba de alcanzar el nivel de la pasada temporada: Falso. Hoy vimos la clara prueba de ello. Cuando el equipo nervionense está a punto, sin miles de lesiones, es capaz de pasar por encima de cualquier rival importante. Solamente grandes equipos, como el F.C. Barcelona, son capaces de parar a un Sevilla motivado y en buena forma. Esto también nos demuestra que la reciente subida de nivel de nuestra liga de la que se habla últimamente es cierta, ya que, sinceramente, pocos equipos en Europa tienen la capacidad de frenar a los de Manolo Jiménez cuando la maquinaria de éstos está engrasada. Si no, que se lo pregunten a Arsène Wenger.

Victor Valdés no es un arquero con la categoría suficiente como para defender la portería blaugrana: Falso. La prueba también la pudimos presenciar esta noche. El de Hospitalet salvó a los culés en varias ocasiones, sobre todo cuando el Sevilla se encontraba en la mejor fase de su juego y por minutos parecía arrollar a los de Rijkaard. Victor fue clave para los catalanes y salvó un cabezazo a bocajarro del charrúa Chevantón, que podría haber sido el punto de inflexión del encuentro.

El portero barcelonés fue entrevistado posteriormente en “El Larguero” de la Cadena SER, donde aseguró que vestir la camiseta nacional le supondría una gran alegría y que, aunque la decisión no dependa de él, él seguirá trabajando en su club para “convencer” a Luis Aragonés. Otro tópico originado en la calle Recoletos es desmentido: sí existen catalanes que quieran defender la roja, y sueñan con ello.

Henry no va a triunfar en el Barça: Falso. Ya habíamos podido observar pinceladas del mejor Titi el pasado sábado en el Ono Stadi de Palma de Mallorca. Hoy se mostró activo, luchador, incansable, motivado y además, marcó el gol de su equipo, un gol típico de la factura Henry.

El Madrid da miedo, los demás sólo son simples comparsas: Falso. El Madrid da poco miedo. El Sevilla es el que asusta, eso sí. Los rivales llegan a la portería merengue en demasiadas ocasiones en cada partido, los sevillanos en cambio son los que avasallan a sus oponentes y hacen sacar lo mejor que lleva dentro el correspondiente portero del equipo rival. Por ejemplo, Valdés esta noche.

Alves no es el mismo desde su “romance” con el Chelsea: Falso. Alves vuelve a ser lo que era. Corre, sube, baja, lucha, se sigue asociando con Navas a la perfección y ha vuelto a recuperar sus mejores virtudes: la resistencia, la velocidad, el gol y el pase.

Jesús Navas no es “tan” importante para la selección española: Rotundamente falso. Hace no mucho no recuerdo qué medio inglés preveía que el sevillano sería uno de los diez mejores jugadores del mundo en unos años. Camino lleva de ello. Día a día nos muestra su progresión a ritmo vertiginoso. Hay que aprovechar esta perla. Hay que dejar de clamar al cielo la convocatoria de Raúl, tanto si lo merece como si no, y empezar a mirar a los que vienen fuertes desde atrás.

En definitiva, hoy vimos dos equipos que vuelven a estar hambrientos. Dos conjuntos que, a pesar de todas las dificultades vividas durante lo que llevamos de campaña, están al pie del cañón y dispuestos a plantarle cara a cualquiera que se cruce en su camino. Dos clubs que se han ganado la simpatía de muchos aficionados de Europa en los últimos años, debido a su buen juego y su identidad ganadora.

Las dos entidades que representan al fútbol español en el extranjero. Porque, recuerden, en los últimos años el Madrid solamente ha ganado una “mísera” Liga; este año, todavía nada.

Ahora, queridos amigos de la prensa madrileña, miren el palmarés de las competiciones europeas. Miren cuáles son los últimos españoles en ganar títulos continentales. Fútbol Club Barcelona y Sevilla Fútbol Club.

Eso es.

Mucho ruido y pocas nueces.

DoKiÈh – 09.01.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

15 Responses to Empate práctico

  1. Arkana dice:

    amigo mio…el sevilla no jugo tan bien y el barça no paró a un gran sevilla…el valdes no va a la seleccion porque es un manotrapo y debajo de los palos la roja tiene un dios llamado Casillas…y no es que valdes fuese bueno ayer,es que los sevillistas fueron malos que es distinto XDXD…y que ganó el barça el año pasado? nada,ya decia yo,el madrid al menos ganó la considerarda mejor liga europea no?… se te nota demasié que eres del barça mamon!!!

    un abrazo

  2. willhunting dice:

    Voy a dar mi opinión sobre ciertos aspectos de tu muy buen artículo:
    1. Personalmente Victor Valdés es un portero que no es de mi agrado. Me da cierta desconfianza bajo los palos, es decir no me parece un portero seguro…sino que le pregunten al gran David Villa.
    2. El Sevilla F.C. todavía, en mi humilde opinión, no acaba de alcanzar el nivel de la pasada campaña. A la vista está con los resultados. El año pasado el Sevilla F.C. era un equipo temible, probablemente el equipo más temido de Europa, sobre todo en eliminatorias a doble partido. Es algo elocuente porque ganó los 2 títulos que disputo el año pasado por eliminatorias. El año pasado cualquier equipo que visitaba el Pizjuán sabía lo que le esperaba, un baño de fútbol de dimensiones gigantescas, fuera el equipo que fuera, la competición que fuera. Este año todo es distinto, pero por supuesto las situaciones eran totalmente distintas, por poner un ejemplo, de la defensa titular del Sevilla del año pasado solo está Dani Alves. La defensa el año pasado jugaba de memoria, con el gran Javi Navarro y Julien Escudé por el centro y el malogrado Puerta por la izquierda. este año defensa nueva, con un jugador fallecido, con un entrenador que se fuga al mes de competición, con defensa nueva, nuevos jugadores, un banda izquierda que no tiene dueño propio, un Kanouté entre algodones, un entrenador nuevo que intenta acoplar su estilo como puede…muchas cosas nuevas. Pienso que demasiado bien estamos, aunque por supuesto a años luz del juego que desplegábamos el año pasado, a la vista está, y este año por supuesto, el Sevilla F.C. es más vulnerable que el año pasado en todos los aspectos. Pero pasé lo que pase el próximo martes en el Nou Camp, digo lo mismo que los Biris Norte en un tifo hace tiempo: GRACIAS

  3. dokieh dice:

    Para Arkana:

    Jejejeje, gracias por el piropo ;P

    – Yo no digo que Valdés tenga que quitarle el puesto a Casillas, sólo digo que debería de ir convocado, aunque fuera de tercer portero.

    – El Sevilla ayer no fue malo para nada, ¿tú qué partido viste? xDD. Y sí, el Barça paró a un Sevilla que atacaba “a saco”.

    – Y sí, soy culé, y a mucha honra. También simpatizo con el Sevilla. Pero eso no me impide ver la realidad. Yo siempre he sido de fútbol bonito y preciso y siempre me han gustado los equipos que con su juego me hacen levantarme del asiento. En la época del mejor Zidane, el Madrid conseguía levantarme del sofá, pero ahora NO. Ahora la mayoría de los partidos los gana como el del Zaragoza el domingo, gracias a Van Nistelrooy, que está ahí cuando tiene que estar. El Sevilla, en cambio, aplasta a sus rivales (Arsenal, Betis, Valencia, el mismo Madrid). A todos esos les metió un repasito en Nervión. Y yo todavía no he visto jugar a los merengues así de bien este año, excepto en Villareal.

    Un abrazo😉

  4. dokieh dice:

    Para Will Hunting:

    – Desconfianza también dan Cañizares, Lehmann, Robinson, Cech, DIDA, Ricardo y Van der Sar. Y ahí están, defendiendo los palos de las mejores selecciones del mundo.

    – Lo de la “mala suerte” del Sevilla este año ya lo conocemos. Aún así, me parece que la maquinaria está ya engrasada totalmente, y que el equipo va a dar de sí todo lo que puede de aquí a final de año. Todo lo que no ha hecho hasta ahora, lo va a hacer en estos meses que faltan. Ayer porque fue el Barça, pero llega a tener enfrente a un Valencia o un Racing y con ese mismo juego desplegado le mete SIETE.

    El Sevilla va a ir para arriba. Además, Manolo Jiménez, que es un entrenador que me encanta, lo veo cada vez más motivado y más consciente de donde está y donde puede llegar. Y va a llegar lejos…

    O si no, al tiempo….

  5. willhunting dice:

    Aún siendo ateo, y odiando a la Iglesia…ojalá Dios te escuche en todas tus palabras y las convierta en realidad xD

  6. dokieh dice:

    Si se convierte en realidad lo que digo, será por méritos propios del Sevilla. Dios no me ha escuchado a mí nunca xDD

  7. willhunting dice:

    mi Dios se llama Sevilla F.C., el otro es un invento de el Corte Inglés para vender iglesias xDxD

  8. dokieh dice:

    También inventaron las Matemáticas para vender calculadoras😛

  9. willhunting dice:

    al igual crearon al verdadero Dios, Diego Armando Maradona, para que de una puta vez viésemos buen fútbol.y no fue El Corte Inglés precisamente.

  10. dokieh dice:

    No sé quién fue, pero ocurrió en Fiorito. Como decía Diego: “Fiorito es un barrio privado. Privado de luz, de agua y de teléfono”.

  11. willhunting dice:

    El verdadero fútbol se aprende en la calle, el futbolista no se hace, nace. Hoy hay muchos prototipos de futbolistas q no sabes lo verdaderos valores de este deporte, que tanta gente nos ha hecho feliz.

  12. dokieh dice:

    Estamos desvariando un poco en los comments. ¿De qué iba el post este? xDDD. A ver que lo mire……seh, del Sevilla-Barça. Pues eso, que Jesús Navas aprendió en la calle regateando a las farolas de Los Palacios…😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: