Otra batalla más


Parecía que el primer Sevilla-Osasuna del 2008 llegaba algo descafeinado. Un Sevilla en la cuerda floja y un Osasuna inmerso en la lucha por evitar el descenso no se asemejaban a los equipos que, años atrás, libraban una auténtica guerra – no futbolística – cuando se enfrentaban. Antes, durante y después del partido, así sucedía.

Toda la semana se ha hablado de eso pero, sobre todo, se ha hablado de una persona en especial: Iturralde González. El colegiado es recordado por los sevillistas por ser quien les robó la oportunidad de luchar por el título de Liga la pasada campaña, sacando todas sus virtudes a relucir en Mallorca. Y durante toda esta semana antes del partido, no sólo la prensa, sino que también voces importantes dentro del mundo sevillista se han encargado de recordárselo al bilbaino.

Transcurría el minuto noventa, con empate a uno en el marcador, cuando llegó el momento de Iturralde. Antes, un partido aburrido fue lo único que pudimos ver. Osasuna salió desde el minuto uno de juego a “dar cera”. Cierto es que se supo reponer del gol anotado por Christian Poulsen y que consiguió empatar con un auténtico golazo del canterano Sola. Pero más cierto es que los navarros llegaron a Nervión con un único objetivo: plantar el autobús en la portería de Ricardo. No sólo eso, sino que, con su agresividad desenfrenada, buscaron una y otra vez que el partido se pareciera a los de la época de Baptista y Reyes.

Volvemos al momento importante. Minuto noventa, repito. Balón colgado al área rojilla y Javi García, en un intento de imitar una celebración del gran Jurgen Klinsmann, se revuelca entra las piernas de Chevanton y el balón sale despejado. Iturralde no lo duda ni un segundo y señala penalti y muestra la segunda amarilla al ex-madridista.

Mano.

El colegiado vasco se hace notar, para variar. Luis Fabiano transforma la pena máxima y da la victoria al Sevilla.

Yo, sinceramente, pienso que no es penalti. Pero también pienso que esa misma acción en el Santiago Bernabéu no sólo es digna de sanción, sino que también lo es de roja directa para el infractor.

En Pamplona claman al cielo: un robo, eso piensan allí que fue. Un robo a un equipo rastrero que recibió alrededor de unas ocho tarjetas amarillas y que, se quedaron cortas. Un robo a un equipo que, exceptuando a Dady y los jóvenes Vela y Sola, no tiene argumentos para mantenerse en la Primera División Española.

Y podría ser incluso peor, si los rumores que ya circulan son ciertos. Esos rumores que aseguran que el entrenador de los navarros pronunció, inmerso en la batalla posterior al pitido final, la siguiente frase: “Teníais que estar todos muertos como Puerta”.

Lamentable. Asqueroso. Señor Ziganda, puede usted perder los nervios, el partido, la memoria o incluso la categoría. Pero ayer perdió mucho más que eso. Perdió la clase y el respeto que mucha gente le tenía. Ahora usted ya se ha convertido en otro Javier Clemente.

De hecho, creo recordar que al próximo seleccionador de Irán se le sancionó por mandar a Eto’o a trepar entre árboles. Siguiendo ese mismo criterio, a Ziganda le debería caer una buena, sobre todo si es cierto que el ex-jugador del Athletic pronunció la frase citada anteriormente.

Pero recordemos que, ni Sevilla es la capital de España, ni nadie lesionó intencionadamente a Guti. Por lo tanto, ya sabemos que pasará.

A veces el fútbol español me da asco.

DoKiÈh – 27.01.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Otra batalla más

  1. Will Hunting dice:

    Pase lo que pase, nos pite cuando nos pite, y nos pite cuantos penalties quiera, sean o no sean, Iturralde González el año pasado nos privó de llegar a la última jornada de liga con opciones de ser CAMPEÓN, en lo que yo recuerdo como el mayor atraco a mano armada visto en mis 22 años de vida, vamos eso no lo hace ni “El Solitario”. Así que para mí ese impresentable árbitro ha perdido todo su caché, y por supuesto todo mi respeto, debido a la incompetencia mostrada y la falta de actitud y moralidad en su oficio, al no hacer las cosas como se tienen que hacer, que no es más que “hacerlas bien” y punto. Parece fácil, pues no. Un dato importante para recordar es que el Sevilla F.C. no ha ganado NUNCA un partido como visitante en los 11 o 12 años que lleva este “señor” en 1º División, y no has tendio que arbitrar fuera de casa.
    El juego de Osasuna todos lo conocemos, dar leña y esperar su oportunidad, y cuando meten un gol, a perder tiempo de forma descarada. Menos mal que ayer “el capo” Maresca fue listo y como él mismo dijo: “Bajo mi responsabilidad decidí no devolverles el balón. Hay que tomar decisiones y la mía fue esa. Ellos intentaban ser listos. Yo lo hice de otra manera”. Con 2 cojones, para hacer el tonto siempre hay tiempo…
    Respecto a la opinión de Ziganda…las palabras hablan por sí solas.

  2. dokieh dice:

    Pues sí. Mira lo que están haciendo ahora. Llorar y llorar…

    Para dar patadas son muy machos pero a la hora de la verdad, son unas nenas.

    Pues eso….

    A llorar.

  3. Will Hunting dice:

    Todos a una…

  4. lurra dice:

    menuda apreciación más subjetiva del partido…..

    muy bien, osasuna es un equipo que da estopa, eso lo sabe todo el mundo. Que saquen tarjetas y ya está, luego van los equipos españoles a Europa y se quejan de los arbitrajes… por algo será.

    pero lo que también es cierto es que los dos equipos de sevilla son conocidos por ser unos navajeros. Siempre se preparan encerronas, los recogepelotas no te dan el balón, las directivas parecen sacadas de un cuento de risa… anda hombre, que ya sabemos quiénes son los auténticos marrulleros y navajeros, que lo sabe toda la Liga…

    porque El Sadar es un campo donde se anima mucho, pero nunca se han producido casos como las palizas a los de seguridad o tumbar al entrenador rival de un botellazo.

    Y lo de Ziganda, seamos serios hombre. Cómo se puede ser tan mala persona de lanzar una acusación tan falsa y encima sin pruebas. El tiempo ha dado la razón al Cuco, pero hay que ver hasta dónde puede llegar un tío rastrero como el bloguero sevillista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: