Nueve puntos, nueve


Segunda jornada de la segunda vuelta. Nueve puntos le lleva el Madrid al Barça en la tabla. Nueve puntos que reflejan la realidad de lo que estamos viendo hasta ahora. Si bien, muchos opinan que los de Schuster no juegan bien, los blancos resuelven sus partidos con eficacia y aires de grandeza.

Ayer, ante el Villarreal, volvió a suceder lo mismo. Cuando los de Pellegrini consiguieron empatar el partido a dos, después de muchos intentos, Sneijder ponía el definitivo 3-2 en el marcador un minuto después, demostrando así que el conjunto merengue ha aprendido algo, no sé si de Capello o de Schuster. Ese algo no es otra cosa sino el saber levantarse de los golpes sufridos. Ese gol de Capdevilla, de haberse producido hace un par de años, o quizás solamente uno, hubiera tocado seriamente la moral de los madridistas y, quién sabe, podría haber provocado otros diez últimos minutos de nervios, pitos y decepción en el Bernabéu.

Pero ya no.

El Madrid ha cambiado. A la prensa ya le quedan pocos argumentos para atacar al alemán. A veces juegan bien, a veces no. Pero siempre ganan. Cien por cien de victorias en su feudo. Eso explica muchas cosas.

Mientras tanto, en la ciudad condal se tiran de los pelos. Si en la capital no se ve buen fútbol, lo de Barcelona se podría considerar un robo el pago de una simple entrada al Camp Nou. El único tikitaka en condiciones que se ve últimamente por Cataluña no es otro sino el del Espanyol de Riera, Tamudo y compañía. En las últimas jornadas ya ni eso.

Rijkaard se muestra prudente y serio: “El Madrid es el mejor, pero no hemos perdido la Liga”. Pues, cualquiera diría Frank. Nueve puntos, una distancia que nunca ha sido contrarrestada en la Primera División Española. Una distancia que, cualquier club que ha conseguido alcanzar siendo líder, ha terminado proclamándose como campeón.

Y Ronaldinho en el gimnasio…

Messi está recuperado. Iniesta está feliz con su nuevo contrato y Henry mejora cada día. Por no hablar de Bojan, que poco a poco va dando pasos gigantes para consagrarse como la gran estrella que está llamada a ser. Incluso a veces, los blaugranas consiguen adelantarse en el marcador e imponerse con autoridad. Pero les falta algo: les falta definición, ganas, hambre y sobre todo, confianza.

Igual están peleados con sus respectivos bancos porque, sinceramente, si yo estuviera en la piel de alguno de ellos, simplemente echando una ojeada al saldo de la cuenta bancaria la confianza me recorrería el cuerpo 24/7.

Pero de esto va el mundo del fútbol. Cuando unos están bien la vida privada queda oculta, todo es maravilloso, mientras los otros, se ven inmersos en un mundo de alcohol, fiestas, discotecas y prensa rosa. Y kilitos de más.

Hace unos años eran los Ronaldo, Beckham y Roberto Carlos los que, supuestamente, no jugaban al nivel que les corresponde porque eran los dueños de la noche madrileña. O del Asador Donostiarra. Ahora, Deco, Ronaldinho y demás son los acusados.

Pero los demás, los que están en el campo, no tienen la culpa de nada. La culpa la tiene Ronnie. Y Edmilson de vez en cuando.

Rijkaard es un gran entrenador. Ronaldinho es un desastre, le gusta mucho la samba y la batucada.

Igual que a Robinho, que ya hasta algunos medios le montan fiestas de cumpleaños. Pero él sigue metiendo goles.

Montémosle un fiestón a Ronnie querido Joan.

DoKiÈh – 28.01.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to Nueve puntos, nueve

  1. Arkana dice:

    Dokieh…se que vistes el partido…y fue un partidazo…hacia mucho que no veia al madrid jugar asi,y el villareal hizo un partidazo. un buen partido, con un mejor final.

  2. dokieh dice:

    Sí, fue un buen partido. Uno de los pocos partidos en el que ví al Madrid jugar muy bien desde el principio.

    Una cosa es ser sólido y otra cosa es jugar bien. Jugar bien es otra cosa. Contra el Villareal sí, jugaron bien. Ese es el camino que tienen que seguir.

  3. Pingback: Seis puntos, seis « La Doble Visera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: