Grandes citas del mundo del fútbol (vol.1)


Gary Lineker:“El fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre gana Alemania”.

Johan Cruyff:“El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro”.

Diego Armando Maradona:“Los dirigentes de Boca son más falsos que dólar celeste.”

Diego Maradona: “Daniel, si me necesitás para algo, acá estoy”. (noviembre de 1995, a los medios, tras la muerte del hijo de Passarella).

Daniel Passarella: “De Maradona persona no hablo. A pesar de todo, sólo me referiré a Maradona como jugador, cuando me pidan una opinión”. (1995).

Washington Etchamendi: “Peta, usted ya no es el mismo de antes. Lo tiró tres veces a su wing y el tipo todavía sigue respirando”. (Del técnico de Nacional de Uruguay a su jugador, Luis Ubiña, al final de un primer tiempo por Copa Libertadores en 1968. Infidencia de Luis Artime).

José Luis Chilavert: “El ‘Gallego’ González prefiere una foto con Gastón Pauls antes que una charla con Ernesto Sábato”. (1995).

Osvaldo Zubeldía: “La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir’ es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores” (1968).

Johan Cruyff: “¿Incorporarle tecnología al fútbol? Al fútbol hay que dejarlo tranquilo. Es un deporte de dudas que está hecho por y para futbolistas, al fin y al cabo, seres humanos. De lo que hay que ocuparse es de enseñarles a jugar a los chicos un fútbol positivo”. (1997).

Renato Cesarini: “El jugador de fútbol es como un caballo. Si uno lo monta bien, lo respeta y obedece. Pero si usted no sabe apretarle bien los tacos, lo bellaquea y por ahí lo tira…”. (Toda su vida).

Mariano Grondona: “El fútbol es una guerra simbólica”. (1996).

Perfecto Rodríguez: “En Chacarita teníamos unos compañeros de defensa durísimos. Como sería que, cuando te pasaban la pelota, lo hacían con contrario y todo”. (1958).

Cesar Luis Menotti: “Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera”. (2001).

Bernabé Ferreyra: “Viejo, por lo menos, para pegarme semejante patada sacate la medallita”. (1932, a un rival).

Francisco Ríos Seoane: “El fútbol argentino es pura corrupción. El antidóoping es un carnaval y la incentivación es moneda corriente”. (1996).

Alfredo Di Stéfano: “Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: ‘Papá, pelado y con pantalones cortos, no quedás bien’…”. (1977).

Jorge Solari: “El Mundial de este año lo va a ganar Francia. Después estarán Brasil, Alemania e Italia. A Argentina le va costar entrar entre los cuatro primeros”. (enero de 1998).

Juan Carlos Lorenzo: “El odio es preferible a la indiferencia. Quien llega a sentir que lo odian es porque construye o intenta realizar cosas. En cambio, la indiferencia es la muerte total”. (1985).

Alfio Basile: “¿Cuál es el fútbol de todos? No creo que haya uno, pero sí siento que hay un fútbol que le gusta a la mayoría”. (1999).

Angel Labruna: “El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza… y miren la distancia que hay…”. (1975).

Néstor Clausen: “El estilo de Independiente murió cuando Bochini dijo basta”. (1996).

Diego Maradona: “Cuando ví que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos. Por eso, lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios…”. (1986, tras el partido en que ambos jugaron juntos durante el Mundial).

Roberto Perfumo: “Durante mucho tiempo, todos le dicen al jugador qué cosas debe hacer para convertirse en un profesional del fútbol. El problema es que, cuando le llega la hora del retiro, nadie le explica cómo dejar de serlo”. (2000).

Juan Carlos Lorenzo: “¿Cómo ganarle a un equipo que tiene un gran delantero? Muy simple: cuando uno quiere que alguien no coma, lo que hay que impedir es que la comida salga de la cocina y, por eso, yo no debo mandar a marcar al mozo, tengo que preocuparme por el cocinero”. (1966).

Carlos Navarro Montoya: “Bilardo es un extremista egocéntrico que tiene cosas aberrantes”. (1996).

Carlos Bilardo: “Nunca me sentaría a tomar un café con Navarro Montoya. Decía que iba a jugar en Barcelona, en el Real Madrid, en el Benfica… y terminó en el Mérida. A mí me falló como hombre. Asunto terminado”. (1996).

Daniel Córdoba: “En el fútbol hay tipos que andan todo el día vestidos de esmoquin por los méritos que han hecho. Yo, por ahora, ando descalzo”. (1996).

Adolfo Mogilevsky: “Los jugadores que más trabajo le dan al preparador físico y al entrenador de su equipo son los mismos que después, en la cancha, le dan más trabajo a los rivales”. (1959, tras realizar los primeros tests psicológicos a futbolistas argentinos)

Jorge Valdano: “En la Argentina se corre y se mete mucho. Es un fútbol en el que parece que estuvieran todos enojados”. (1995).

René Houseman: “Ariel Ortega no me gusta. Antes de ir a verlo, voy a la calesita. No sé qué hace de volante, si tiene menos panorama que Magoo”. (1998).

El Gordo Díaz: “Vos rubiecito… sí vos, Perfumo. ¿Roberto te llamás, no? Me dijeron que querés el pase libre, ¿y vos creés que te lo voy a negar? Si naciste para otra cosa, con ese fisiquito no podés jugar a nada. Ni siquiera podés pegar una patada. Tomá el pase libre, no me hagás perder más tiempo”. (Del responsable de las inferiores de River al Mariscal, en 1960).

Francisco Lamolina: “Algunos periodistas que forman opinión y juzgan a los árbitros ni siquiera saben lo que es una pelota de fútbol”. (1998).

Franz Beckenbauer: “Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo”. (1996).

Silvio Marzolini: “Estudiantes no es un equipo de fútbol, es una organización futbolística”. (1968).

Fernando Miele: “El fútbol argentino es una mafia”. (1996).

Carlos Guzmán: “Yo no pretendo que los hinchas de River nos apludan si somos un desastre. Pero les pido que primero nos dejen ser un desastre y recién después nos insulten”. (1970).

Renato Cesarini: “Mire, Ramos Delgado, yo reconozco sus virtudes técnicas y las defiendo. Pero en el área no me juegue la pelota, tírela lejos, mándela a la tribuna. No importa que lo silben, porque yo lo voy a aplaudir. Usted juega para mí, para el equipo. Deje que los otros griten, que la tabla de posiciones se hace en silencio”. (1970).

Guillermo Marconi: “La cocaína es un doping psicológico: uno sale a la cancha creyéndose un león aunque en realidad sea un ratón. La realidad marca que la droga le ganó al fútbol”. (1996).

Diego Maradona: “La cocaína no estimula para jugar, todo lo contrario. En vez de hacerte dar un paso para adelante, te hace dar dos para atrás. Al futbolista que agarran por consumo de cocaína lo dejan dos años sin jugar. Eso es como ponerle una pistola en la cabeza y decirle: ‘Matate pibe’…”. (1997).

Jorge Marchetta: “En este país hay discriminación: si yo hubiese sido rubio y de ojos celestes, seguro que dirigía a la selección. Nunca me la ofrecieron por eso, porque soy negro”. (1998).

Fabián Madorrán: “Lloré mucho cuando me tildaron de homosexual. Esa acusación salió del ambiente del referato, no tengo ninguna duda. Alguien que me tuvo envidia largó el rumor”. (1998).

Roberto Pettinato: “La mujer más importante de la historia del deporte argentino es doña Tota Maradona. ¿Vos te imaginás qué hubiese sido de todos nosotros si le hubiese dolido la cabeza aquella noche en que gestó a Diego?”. (1995).

Will Hunting – 30.01.2008

4 Responses to Grandes citas del mundo del fútbol (vol.1)

  1. Pingback: Grandes citas del mundo del ftbol (vol.1)

Responder

