Raúl por Bojan


Lo que numerosos medios informativos – principalmente la Cadena SER – adelantaban días atrás, se ha cumplido. Luis Aragonés ha convocado a Bojan Krkic, con tan solo 17 años, para la Selección Absoluta. Aparte del ilerdense, las otras novedades en la convocatoria son Fernando Navarro (Mallorca) y Álvaro Arbeloa (Liverpool), además de la vuelta al combinado nacional de Xabi Alonso y Juanito.

El catalán de ascendencia serbia se convertirá, en caso de debutar el próximo miércoles ante Francia, en el jugador más jóven en vestir la camiseta nacional en toda su historia, por delante de Zubieta y Cesc Fábregas.

Como no podía ser de otro modo aquí, en España, el tema ha creado “algo” de debate. Aunque la inmensa mayoría de los aficionados ven con buenos ojos la llamada de Luis al joven azulgrana, algunos opinan que su juventud es un impedimento para rendir a gran nivel en la Selección.

Esos son los mismos que, llegado su momento, hubieran dejado a Messi en el banquillo y hubieran optado por sacar a cualquier otro en unos cuartos de final de un Mundial contra Alemania. Y hubieran excusado su error refiriéndose a la juventud del pibe.

Pues bien, en estas nos encontramos. Contra Francia, en Málaga, el próximo miércoles día 6. Con la vuelta de Albelda a un terreno de juego, trás la marginación sufrida en su propia casa. Con Raúl González, viéndolo en el sofá de su casa, junto a su……mujer (¿de verdad os pensábais que no iba a hablar de Raúl?). Con Juanito, en el banquillo al menos, o eso espero.

Pero, la pregunta que yo me hago es: ¿es esto definitivo? ¿El cambio generacional que Luis parece estar buscando, se va a producir realmente? ¿Es Bojan el nuevo líder de la roja? Sinceramente, no sé si es eso lo que necesitamos.

Yo mismo, si estuviera en la piel de Luis, no sabría que hacer. Porque lo de Raúl ya no es un simple caso de estado de forma o una pelea aislada con el seleccionador. Es algo más.

De todas formas, tenemos a Bojan, que si bien, ahora es demasiado joven para llevar las riendas, es nuestra esperanza para un futuro no muy lejano. Creo que, en eso, es en la única cosa en la que todos estamos de acuerdo.

En lo demás…bueno, todos somos seleccionadores.

Y mi seleccionador que llevo dentro dice, entre otras cosas: ¿Dónde está Arteta?

PD: Lista completa de la Selección para el amistoso contra Francia:

At. Madrid: Pablo
Arsenal: Cesc
FC Barcelona: Bojan, Iniesta y Xavi
Betis: Juanito
Espanyol: Luis García y Riera
Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xavi Alonso
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
Mallorca: Fernando Navarro y Güiza
Valencia: Albelda, Albiol, Marchena, Silva y Villa
Villarreal: Capdevila

DoKiÈh – 01.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to Raúl por Bojan

  1. Anónimo dice:

    wapisimo
    visca bara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: