Seis puntos, seis


Tan sólo ha pasado una semana desde que anunciábamos la escapada en solitario del Real Madrid. No sólo nosotros, sino que la mayor parte de la prensa española, aseguraban que la Liga estaba casi sentenciada. Siete días más tarde, todo, absolutamente todo ha cambiado. Después de la derrota del Madrid en Almería y la victoria in extremis de los azulgrana ante Osasuna, la distancia entre los dos grandes se ha recortado a seis puntos, o lo que es lo mismo, dos partidos.

Los de Schuster se encontraron ayer con un Almería que les plantó cara desde el primer minuto. Con el magnífico planteamiento táctico de su técnico. Unai Emery, los andaluces asestaron un duro golpe a los merengues con los tantos de Juanito y el canterano madridista Negredo. Un duro golpe que los blancos no suspieron contrarrestar, ya que cayeron una y otra vez en el entramado defensivo que los almerienses habían armado y, además, se vieron ahogados por la presión de los rojiblancos en el mediocampo.

Por otra parte, el Barça sufrió hasta lo indecible en el Camp Nou para vencer a Osasuna. Hasta el minuto 88 tuvo que esperar la grada para ver llegar el ansiado gol de los blaugranas. Los de Rijkaard controlaron el choque, aunque en algunas fases del partido se veían impotentes ante la muralla navarra. Los pamploneses llegaron a Barcelona con una idea clara: no perder el partido, fuera como fuera. Para ello, utilizaron todas sus armas: agresividad, juego rancio y, sobre todo, lo de siempre: pérdidas de tiempo continuadas. Una y otra vez. En cuanto se producía un leve encontronazo, cualquier jugador rojillo – hoy de un extraño naranja – se lanzaba al suelo hasta que sus rivales o el árbitro le obligaran a levantarse. Como auténticas nenas de seis añitos. Como lo que la semana pasada les costó una derrota.

Pues hoy volvieron a caer en lo mismo. Y cuando la lógica y la justicia hicieron su aparición en la ciudad condal, Xavi perforó la red rival y, misteriosamente, le entraron las prisas a los de Ziganda – hoy en el palco, sancionado – . Pero en ese momento, ya era tarde. Ya todo estaba resuelto.

Una semana solamente. Siete días en los que tan sólo se escuchaban frases como “El Madrid es el mejor, la Liga está sentenciada” o “Si todo sigue igual, el Madrid no tendrá rival”. Pues bien, aquí nos encontramos. El fútbol nos ha vuelto a dar una sorpresa. Nos ha vuelto a demostrar lo que puede cambiar la vida con tres puntos menos o tres puntos más. Y lo volverá hacer.

Por lo tanto, no canten victoria, porque queda mucho por delante y aunque la distancia fuera muchísimo mayor, nada está decidido. Y por supuesto, no pierdan el tiempo, como hace Osasuna por ejemplo. Porque el tiempo que se pierde, se va, desaparece.

Nunca vuelve.

Y en algún momento, puedes necesitarlo.

DoKiÈh – 03.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Seis puntos, seis

  1. Drusty dice:

    Todavia queda mucha liga, 6 puntos no son nada… habra que ver como pasa el Barça la maraton de partidos dificiles que le vienen: Sevilla, Zaragoza, Atletico,Villarreal,… si no pierde muchos puntos, la liga todavia sera posible.

    Saludos
    http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

  2. dokieh dice:

    Cierto. A ver como llega el Barça a marzo. Este mes puede ser el más importante de la temporada.

  3. fernando dice:

    Queda mucha Liga. No se puede decir que todo esta sentenciado. El BArcelona dará mucha guerra hasta el final. Eso sí, el duelo ya es entre Madrid y Barcelona. El resto se ha descolgado definitivamente.

    un abrazo.

  4. Pablo G dice:

    Nunca son unos tan buenos ni otros tan malos como se dice, y a ver si la ventaja va siendo menor para darle emoción a la Liga. Saludos

  5. dokieh dice:

    Exacto. Queda mucha Liga y nunca son tan buenos ni los otros tan malos. En esta Liga se ha demostrado que un partido, 3 puntos, cambian la vida de la noche a la mañana. Si no, mirad el Valencia o el Sevilla. Estaban muertos casi en mitad de tabla y ahora están metidos en la lucha por Europa. Y sólo ha sido un partido, 3 puntos han cambiado todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: