Primer paso hacia la gloria


Llegó el gran momento de Pau Gasol. Uno de los grandes, de los que siempre aspiran a ganar en la NBA, le ha contratado. Desde el pasado viernes hasta su debut, ayer martes, fueron días de ajetreo contínuo según asegurán el catalán y su entorno pero, al fin, anoche en Nueva Jersey pudo vestir la clásica camiseta de los Lakers, con su ya famoso dorsal número 16.

Y la verdad es que su primer partido con los angelinos fue inmejorable. 24 puntos y 12 rebotes en casa de los Nets: su primer doble-doble y su primera victoria en el conjunto de Phil Jackson. Aparte de los números, cabe destacar la inmejorable acogida que ha recibido el de Sant Boi en el vestuario californiano y la buena conexión que ha existido desde el primer momento con el otro crack del equipo, Kobe Bryant. El mismo Pau afirmó después del partido: “estoy muy cómodo, me han acogido muy bien aquí y ya estoy disfrutando”.

Desde su llegada a Los Ángeles tanto en Estados Unidos como en España sólo se ha hablado de una cosa: el anillo de campeones. Y es que el fichaje de Gasol por los de la costa oeste ha ilusionado muchísimo a la afición de L.A. en particular, y la de los Lakers en general. Ya incluso algunos especializados en el tema, sueñan con revivir aquellas míticas finales en los 80′ entre los amarillos y los Boston Celtics, cuando dos genios como Magic Johnson y Larry Bird se paseaban por las canchas norteamericanas. El buen momento de los bostonianos y la creciente ambición de los angelinos confirman que ese sueño podría convertirse en realidad en muy poco tiempo.

Esa rivalidad que vivía la NBA cuando Fernando Martín (el primer español en la historia de la liga americana) jugaba al otro lado del océano. Esos enfrentamientos que han convertido a España en el segundo país del mundo con más hinchas de los Lakers, después de, claro está, Estados Unidos.

Esa rivalidad que la NBA necesita, ante tantas miradas desde Europa, acostumbrada a los derbis, cada noche. Una Europa que en la época Boston-L.A. miraba, al igual que en el reinado de Jordan.

Ahora ya no, ahora participa. Ahora actúa.

DoKiÈh – 06.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to Primer paso hacia la gloria

  1. Un gran paso, incluso me atrevería a pronosticar que definitivo. Gasol debe mostrar ahora si se ajusta al nuevo rol y exigencias de los LAKERS.

    Saludos

  2. Will Hunting dice:

    Se lo merece, me parece una persona ejemplar y como deportista mucho más. Es una persona humilde que aun siendo famoso y rico, sigue siendo humilde, y de esos hay muy pocos hoy en día…Además que es cordial y no va de “guay” por la vida. Ojalá pronto podamos celebrar su primer anillo…

  3. dokieh dice:

    Estoy de acuerdo con los dos. En cuanto a que es un gran paso y en cuanto a que Pau es uno de los deportistas más humildes que se pueden encontrar hoy en día. Y siendo tan bueno y habiendo ganado tanto, es difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: