Aburrimiento, victoria y algunas dudas


La Selección Española volvió a disputar anoche uno de esos amistosos de preparación que tanta atención generan pero que, casi siempre, acaban en fiasco. Esta vez fue contra la Francia de Raymond Domenech, la cual contribuyó ampliamente a que el encuentro fuera lo que suelen ser estos partidos preparatorios, un auténtico coñazo.

Además de lo ya comentado, toda la nueva polémica en torno al seleccionador Luis Aragonés, ayudó para que se hablara de todo menos de lo que sucedía en el terreno de juego. Durante 79 minutos se habló de la posible marcha de Luis en caso de que fuera nombrado otro seleccionador antes de la Eurocopa, para sustituir después del torneo al Sabio. De Raúl, por supuesto. Se habló mucho de Raúl. Tanto que ya uno empieza a pensar que un día de estos el bueno de Luis puede quedarse solo en su “cruzada anti-raulista”. De hecho, algunos rumores ya apuntan a que el conflicto entre la Federación y el seleccionador podría ser consecuencia de la contínua ausencia del capitán madridista en las convocatorias para la roja.

En cuanto al partido, poco pudimos ver. La gran atracción del choque era el posible debut del delantero azulgrana Bojan Krkic, el cual no pudo saltar al césped de La Rosaleda, ya que sufrió una bajada de tensión – provocada por la gastroenteritis que sufre – en los minutos previos al partido. Lo que la inmensa mayoría de la afición española estaba esperando, no se pudo producir. Otra decepción más, al menos, por ahora.

En el campo, una Francia muy conservadora y defensiva, no supo plantar cara al combinado español en casi ningún momento, exceptuando los minutos finales del encuentro, cuando se volcaron sobre la portería de Casillas, que se volvió a mostrar implacable. Los jugones del mediocampo español dieron algo de dinamismo al partido, aunque la mayoría de las veces se toparon con Viera y compañía. Tanto es así, que el gol tuvo que llegar a balón parado. Un rechace, trás la salida de un córner, cayó en los pies de Capdevilla, y éste introdujo el balón en la red de Coupet. A partir de ahí el asedio francés, el cual no obtuvo resultados, gracias a la inmensa labor del capitán español, Iker Casillas, el cual salió vitoreado por el público de La Rosaleda.

Otro partido de preparación más que acaba sin dejarnos nada en claro. Miento, algún que otro apunte podemos sacar del partido. Las dudas, el miedo y la polémica que siempre genera la Selección en estos partidos. Y la euforia e ilusión que provoca en cuanto la pelota traspasa la línea de gol.

Raúl, en casa, recordado por todos. Luis cuestionado. Del Bosque en el horizonte. La Federación, patética.

La prensa, con ilusión y ambición.

Lo mismo de siempre, pero con remera dorada.

DoKiÈh – 07.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Aburrimiento, victoria y algunas dudas

  1. Arkana dice:

    Yo soy del Madrid y me encantaría que estuvieran Raúl y Guti, pero Luis no lo ve conveniente. Pues ya está, no hay más vuelta de hoja, él es el seleccionador no?…Vale que todos tengamos uno dentro😄, pero con esos recibimientos y esas pancartas lo único que hacen es cagarla y que Luis no trabaje agusto.

    En el partido eché de menos los tiralíneas de Guti..que le vamos a hacer…

    un abrazooooooo!!!

  2. dokieh dice:

    Pues sí. Yo eché de menos a Guti, Raúl, Arteta, Raúl García, Jesús Navas, Piqué,….Miles. Luis está cada vez peor. Yo antes, aunque no estuviera de acuerdo con él casi nunca, entendía su criterio al seleccionar a determinados jugadores. Ahora ya no. No tengo ni idea de qué está haciendo. Creo que está más preocupado por su finiquito y por si le echan o no, que por ver jugadores. Porque, hasta el tío más tonto de este país, se hubiera dado cuenta de que, trás la lesión de Senna el día antes de la convocatoria, había que llevar a Raúl García.

    Y Arteta? Que tiene que hacer para ir a la roja? Yo creo que si se nacionaliza brasileño tiene más posibilidades de jugar ahí. Esto es una vergüenza…

  3. Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
    Un saludo
    http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

  4. dokieh dice:

    Por supuesto “el ojo periodístico”. Aquí estamos dispuestos a colaborar con cualquiera que se inicie en esto de los blogs. El principio es duro, nosotros hemos empezado hace poco y en su momento costó arrancar. Ahora parece que ya las cosas van saliendo.

    Te deseamos mucha suerte en tu blog y no dudaremos en visitarlo a menudo. Ya estás en mis enlaces.

    Un saludo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: