Sevilla F.C.- F.C. Barcelona


Auténtico partidazo el que disputarán esta noche estos dos grandes equipos.

El primero, el que juega en casa, en la Bombonera de Nervión, por ser el vigente bicampeón de la Copa Uefa, campeón de la Supercopa de Europa (ganándola precisamente ante el gran rival que tendremos enfrente esta misma noche, a partir de las 22:00h, por La Sexta), vigente campeón de la Copa de su Majestad el Rey y elegido mejor equipo del mundo por dos años consecutivos, 2006 y 2007 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Y también grande por ser el equipo que mejor fútbol realizó durante el año 2007.

El segundo, es grande no ya por lo conseguido en los últimos tiempos, ganando Liga y Champions, sino más bien por lo ganado en toda su historia, que se remonta a partir del año 1899. Habiendo ganado 27 Copas de Cataluña, 18 Ligas, 24 Copas del Rey y 7 Supercopas de España; 2 Champions League, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de la UEFA y 2 Supercopas de Europa.

Pero si ya de por sí el que se enfrenten estos equipos es sinónimo de ser uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden ver hoy día, más aún es si le añadimos el hecho de que los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos han estado marcados por las polémicas arbitrales, expulsiones, goles anulados, jugadores lesionados, aficiones volcadas con sus equipos,…Pero todo esto es, simplemente, maravilloso para los aficionados, ya que lo que ellos quieren ver se resume en una palabra: espectáculo.

El choque estará marcado desde un principio por la afición, ya que parece ser que se han agotado las entradas, lo cual quiere decir que el estadio sevillista estará hasta la bandera de aficionados rojiblancos (también los habrá culés, lógicamente). Para estos momentos tan especiales, la afición sevillista suele responder con un plus adicional, lo cual será una ventaja para el equipo de Nervión, ya que el año pasado se demostró que una afición puede llegar a ganar un partido.

El F.C. Barcelona llega con importantes bajas, llámense Eto’o o Touré Yaya entre otras muchas, pero también hay que decir que tiene potencial suficiente como para derrotar a cualquier equipo del mundo hoy en día, porque tiene en sus filas a jugadores auténticamente de primer nivel, como Lionel Messi, el para mí mejor futbolista del mundo hoy en día, Iniesta, Xavi, Márquez, Milito, Henry o el mismo Ronaldinho, que aunque no esté a su nivel, te puede decidir un partido en el minuto 96 de falta directa, por decir un ejemplo. Otros simplemente, como Messi, te puede decidir un encuentro cuando a él le de la gana, por decirlo de una manera vulgar.

Pero el Sevilla F.C., por suerte, puede contar con casi todos sus efectivos. El único problema parece ser que lo tiene en defensa, con Mosquera sancionado, Javi Navarro en el dique seco y la maldición del lateral izquierdo. Por suerte, podremos contar con el mejor lateral derecho de todo el mundo, el gran Dani Alves, un futbolista que cuando hace falta se echa el equipo a las espaldas y es capaz de poner a lagrada en pie. También con Jesús Navas, lo cual quiere decir que la banda derecha del Sevilla será lo más peligroso del ataque nervionense, sin menospreciar, por supuesto, a Diego Capel, que como tenga su día es capaz de liársela a cualquiera que se ponga por delante.

Y todavía no he nombrado al pichichi Luis Fabiano, unos de los delanteros más en forma del momento en Europa, que últimamente convierte en gol casi todo lo que toca.

Así que así sin más, sólo deseo ver un auténtico partido de fútbol, y que gane el que más se lo merezca.

Yo, pase lo que pase, me alegraré, por supuesto de una forma más que de otra. Si gana el Sevilla me alegraré por mí, como sevillista que soy, porque nos acercaría más al objetivo de principios de temporada. Si gana el Barcelona, me alegraría por un amigo que tengo, culé 100%, más que un amigo un hermano, porque antes que los colores y los sentimientos futbolísticos, esta la amistad de muchos años, de toda una vida diría yo…

Así que sin más, a esperar a las 22:00h…

Will Hunting – 09.02.2008

One Response to Sevilla F.C.- F.C. Barcelona

  1. paxeco dice:

    así si. este tipo de previas si que me gustan.
    previa de partido grande que se espera con ansia.
    en 45 minutos tiro pa sevilla,botellón,ambientazo y pa dentro…
    esperando ver la mejor versión de mi sevilla para que a las 12 de la noxe salgamos contentos y con esperanzas de tener que decir aun muxo sta temporada.
    noooooooooooooos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: