Victoria de los ‘gunners’ desde el sofá de su casa


Hoy fue un día de grandes duelos en las islas. La jornada comenzó con el recuerdo de los “Busby Babes” en Old Trafford, donde el City volvió a pasar por encima de los red devils en el segundo derbi de Manchester de la temporada. Los de Alex Ferguson no supieron contrarrestar los goles de Vassel y el recién fichado Benjani en la primera parte. Tan sólo se acercaron a los celestes en el último minuto de partido, cuando Michael Carrick acortó distancias en el marcador.

En el teatro de los sueños se rendió un sentido homenaje a los ocho integrantes del Man U desaparecidos en aquel trágico accidente de avión, hace ya cincuenta años. Incluso los aficionados del City se mostraron respetuosos ante el aniversario de la pérdida de la mejor generación de jugadores que jamás tuvieron los diablos rojos, cosa que, sinceramente, sería difícil que lo viéramos en países como Italia o España.

Horas más tarde, se vivía el segundo gran choque de la tarde en Stamford Bridge, entre Chelsea y Liverpool. Los blues se mostraron miedosos y plantearon un encuentro rocoso y de lucha intensa en el centro del campo. Los de Benítez, como no podía ser de otra forma, aceptaron la invitación de los locales y, como si de una melé interminable se tratase, se vieron inmersos en una batalla alrededor del círculo central. La única diferencia entre los dos equipos tuvo un nombre: ambición. Los reds, aunque sin inquietar demasiado la meta de Cech, llevaron el control del encuentro durante los noventa minutos y fueron los únicos que mostraron intenciones de perforar la portería rival. Pero una y otra vez se encontraban con los Makélélé y compañía, que aunaban piezas en el mediocampo e impedían pensar a Gerrard, Mascherano y Lucas Leiva.

Fue un encuentro en el que los dos conjuntos cayeron en la telaraña que ellos mismos habían tejido. El Chelsea no podía atacar por la buena colocación de los jugadores del Liverpool, lo cual era consecuencia del planteamiento defensivo de los de Londres. Tan sólo en los últimos diez minutos se imprimió algo de velocidad e intensidad al juego. Pero ya era tarde, ya estaba demasiado lejos la emoción de la Premier, que caracteriza cada partido. La emoción que hace que la grada empuje a su equipo y que provoca que el balón vaya de un área a la otra en cuestión de segundos, inquietando corazones y gargantas.

El típico encuentro de domingo inglés, se había convertido en un partido de jueves en Italia. Y, ya sabemos todos como son los italianos: saben jugar a esto y te definen cualquier encuentro en una jugada aislada.

Pero en la alfombra verde de Stamford Bridge no había ningún italiano. Y, en cierto modo, se hizo justicia. No por el empate, sino porque el Arsenal, el equipo que mejor fútbol hizo en ese partido -incluso sin jugarlo-, es ahora más líder que nunca.

DoKiÈh – 10.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

2 Responses to Victoria de los ‘gunners’ desde el sofá de su casa

  1. Stef dice:

    “En el teatro de los sueños se rendió un sentido homenaje a los ocho integrantes del Man U desaparecidos en aquel trágico accidente de avión, hace ya cincuenta años. Incluso los aficionados del City se mostraron respetuosos ante el aniversario de la pérdida de la mejor generación de jugadores que jamás tuvieron los diablos rojos, cosa que, sinceramente, sería difícil que lo viéramos en países como Italia o España.”

    Oye, Dokieh, no sé en España pero en Italia la reverencia con la que año tras año se conmemora la tragedia de Superga en la que el Grande Toro desapareció por completo ha sido una constante en los ya casi 60 años de ese fatídico 4 de Mayo. Deberías retractarte. Hasta la muy americana NBC le dedicó un clip a la conmemoración del año pasado.

    Indro Montanelli escribió unas palabras que desde 1949 se repiten y, no por repetitivas, resultan menos conmovedoras:

    “Gli eroi sono sempre immortali agli occhi di chi in essi crede. E così i ragazzi crederanno che il Torino non è morto: è soltanto in trasferta.”

    [Los heroes son inmortales a los ojos de quienes en ellos creen. Es así que los niños creerán que el Torino no ha muerto: es que está fuera, jugando de visitante.]

  2. dokieh dice:

    Sí, Steff, tienes razón. Creo que me expliqué mal. Conozco la historia “trágica” de aquel gran Toro y sé que se le guarda mucho respeto en Italia. Al igual que aquí en España todo el país estuvo unido cuando ocurrió lo de Puerta.

    No quería decir que las hinchadas italianas o españolas fueran irrespetuosas, simplemente quería expresar mi admiración por el respeto al contrario que existe en Inglaterra. Al igual que hace unos años en cuartos de Champions, cuando el Madrid dio una exhibición de fútbol en Old Trafford y salió ovacionado por toda la grada de los red devils. A eso me refería. No era una “queja” hacia el fútbol español o italiano, para nada.

    De todas formas, muchas gracias por tu comentario y las referencias😉

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: