Horizonte oscuro


Ahora que hemos pasado el amistoso de la Selección Española contra Francia, los intensos debates de los últimos días parecen haber sido aparcados. Pero en este momento, en los partidos importantes de la competición doméstica, es cuando uno se da cuenta de qué falta y qué falla en la roja.

El 7-0 que el Madrid le encajó ayer a los de Pucela no puede pasar desapercibido, al menos ante los ojos de un servidor. Casi todos siguen hablando de Raúl que, por supuesto, debe volver al combinado nacional -a la vista de los números está-. Y otros muchos también alaban la meritoria actuación de Guti en el partido de ayer, aunque, lamentablemente, sus méritos siguen quedando en un segundo plano, ocultados por los éxitos del ‘7’ madridista.

Dos goles y cuatro asistencias. Incluso el penalti cometido sobre Baptista fue producto de un buen pase del rubio madridista. Poco más puede hacer un jugador de fútbol en noventa minutos. Lo de Guti ayer fue toda un demostración de clase, ambición y hambre. Y Luis se pregunta: ¿y a quién quito para llevar a Guti? Al que sea Luis, al que sea. Ningún seleccionador nacional se debate entre quien quitar y quien dejar en el equipo. Lógico es que quiera mantener al grupo que lo ha llevado a la Eurocopa y que ha “salvado” su cabeza. Pero más cierto es que, si queremos hacer algo el próximo verano, hay que llevar, sólo y exclusivamente, a los mejores jugadores con nacionalidad española que se puedan encontrar en todo el planeta.

Muchos son los jugadores españoles que se pueden ver brillar todos los fines de semana en los terrenos de juego, tanto de España como de Inglaterra o incluso Escocia. Pero el bueno de Luis parece que de Pablo, Antonio López y Juanito no pasa. Tiempo, mucho tiempo ha tenido para convocar a Álvaro Arbeloa, el cual está cuajando muy buenas actuaciones en Anfield Road y, además, progresa cada día en un fútbol tan difícil como es el inglés. Pues, ante su remordimiento por no haberlo llamado antes, lo convoca cuando está lesionado. Esto tiene un nombre: falta de información, o falta de interés.

Otro tema: Juanito. Puyol se lesiona el día antes de la convocatoria y el mejor central español de todo el mundo para sustituirle es, como no, Juanito. Siendo claros: ¿Qué cojones ha hecho Juanito este año? Teniendo ahí a gente como Jarque o Piqué, gente joven que viene con fuerza desde atrás y con ganas, muchas ganas de vestir la camiseta nacional. Por no hablar de los sevillistas Jesús Navas y Diego Capel. El primero, ya sabemos todos qué le sucede, al igual que todos somos conocedores del poco o nulo esfuerzo que la Federación y el mismo Luis han hecho por que el chaval de Los Palacios consiga integrarse en el grupo de jugadores que nos representan. El segundo, bueno, lo del segundo no tiene explicación. Para que lo pruebe en la roja tendrán que darle un balón de oro al almeriense.

Otro detalle más: Raúl García y Arteta. Senna se lesiona el mismo día que Puyol, un día antes de la convocatoria oficial. Pues bien, Luis, una vez más, se olvida del mediocentro español que mejor rendimiento está dando los últimos meses. Lo de Arteta, ni en la misma Inglaterra se lo explican. Todos los aficionados ingleses se asombran al ver que Arteta tiene unos días de descanso cada vez que llegan los encuentros de selecciones. El mismo Arteta que ha colocado -no él solo, pero sí tirando del carro- al Everton en la cuarta plaza del campeonato inglés, por delante incluso del máximo rival del Everton, el Liverpool de Benítez.

Para terminar, sólo un apunte más: Joaquín. Todos sabemos por el mal momento que ha estado pasando el Valencia. Pues en esa crisis deportiva e institucional, el gaditano es de los pocos que ha dado la cara y ha mostrado un gran nivel de juego en todos los partidos. El canario Silva se encontraba perdido en la cancha una y otra vez. Incluso Villa seguía negado al gol. Pero Joaquín ha seguido dándolo todo y jugando a un gran nivel cada encuentro. O sea que, cuando Silva podría ser el “castigado”, se le castiga al jugador que mejor en forma está del Valencia. Todo un argumento lleno de lógica.

Todo esto por no hablar de Vicente, que según dijo el otro día en la Cadena SER, está deseando volver a enfundarse la camiseta nacional. Pero Luis es como es y Vicente, el mejor extremo español de esta década, se quedará fuera de la cita de Austria y Suiza. ¿Por qué? Porque Vicente tuvo un pequeño enfado o malentendido con el de Hortaleza. Y eso, para el míster es lo más importante: las amistades, los que te adoran, los que te lamen el trasero.

Los que, cuando fracases, van a dar la cara por tí. Incluso antes, tristemente, que los que te pueden llevar al triunfo.

DoKiÈh – 11.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to Horizonte oscuro

  1. Israel dice:

    Hola
    Me llamo Israel Duro y soy el responsable de produccion de un programa deportivo que acaba de lanzar Popular TV (grupo Cope). Se trata de La noche de María José Navarro, un espacio presentado por Iñaki Cano y la periodista que da nombre al espacio, en el que se analiza, cada lunes, la jornada de Liga en una tertulia de seis invitados.
    Nuestra idea es que uno de ellos sea un blogger de este mundillo. Creemos que el blog está cambiando la cara a la información deportiva, popularizándola y acercándola, y queremos ser sensibles con esta realidad.
    Si estuvieran interesados en venir, no duden en contactar conmigo en este correo o en el teléfono 647 33 99 23.

  2. Arkana dice:

    viva el ruuuuuuubiiiiiooooooooo!!!

    jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: