Cosas así hacen este deporte más bello


Me emociona, me llena de orgullo, la capacidad de superación del ser humano, el cómo, a de pesar de las desgracias -no provocadas por ellos precisamente, sino por gobiernos corruptos hasta la saciedad-, son capaces de superar las adversidades por amor a una pasión: el fútbol.

Es un reportaje que ví hace tiempo en un canal de televisión -no recuerdo exactamente qué canal era-, y que hoy, gracias a internet y en especial al portal Youtube, puedo recuperarlas y ofrecéroslas.

Créanme, merece mucho la pena. Cosas así hacen que cada día me levante de la cama pensando que puedo conseguir lo que me proponga, porque para eso sólo hace falta ambición. Como estos grandes hombres de Sierra Leona, que me han demostrado que para llegar a lo que uno desea sólo hace falta luchar por ello.

Son víctimas de guerras no provocadas por ellos, sino por gobiernos que sólo buscan el poder, la riqueza, ya sea en forma de petróleo, o en forma de mineral o diamante. Pero claro, ellos ni siquiera saben disparar un arma, ni poner una mina antipersona, al igual que tampoco serán sus hijos los que lo hagan. Todo a costa de la sociedad. Una sociedad que me ha demostrado y me está demostrando, día tras día, que el hombre, el ser humano, no tiene límite. Porque con voluntad y siendo un buen luchador, no se nos resiste nada.

Las imágenes hablan por sí solas.

Will Hunting – 11.02.2008

One Response to Cosas así hacen este deporte más bello

  1. dokieh dice:

    Qué grande es el fútbol. Y algunos lo llaman deporte…

    Es mucho más que eso…

Responder

