Una de amor


Así podríamos titular una noticia que parecía cantada desde un principio. Y es que, el que para mí es el mejor portero del mundo, Iker Casillas, y un jugador que en su momento fue de los mejores delanteros del mundo, Raúl González, renuevan de por vida con el club de sus amores.

Lo han dado todo por su club, a los hechos me remito. Casillas, madridista de pro, llegó al Real Madrid siendo un niño y en él ha aprendido todo lo que hay que aprender para ser el mejor portero del mundo. Aunque, más que aprender, yo pienso que le ha sacado el máximo provecho a sus virtudes porque, cuando hablamos de deportes, los grandes deportistas no se hacen sino que nacen, y el fútbol en especial es uno de los deportes en los que con más frecuencia se comprueba esta teoría.

El tema de Raúl es distinto, puesto que no se crió en la cantera madridista sino todo lo contrario, en la del eterno rival, el club del Manzanares, del cual emigró a los 15 o 16 años, si no recuerdo mal. Ya es famosa aquella escena de Raúl de pequeño en un plató de televisión con la camiseta del Atlético de Madrid, en el cual también estaba un presidente, que al igual que ladrón y mafioso como todos los presidentes, era a la vez simpático y de buen ver. Sobre todo gracioso. Y quién no recuerda aquella escena en la cual le “lanzó una caricia” al que por entonces era presidente del Compostela, José María Caneda. Estamos hablando, por supuesto, del gran Jesús Gil, que despues de mi “admirado” Don Manué Ruí de Lopera, ha sido de los mejores presidentes en faceta cómica que ha dado este país.

Visto el plan, Raúl decidió cambiar. La razón por supuesto yo no la sé, pero supongo que a esa edad sería porque vería con más futuro la cantera madridista, o porque siempre ha sido madridista, o las dos cosas. No es raro el ver a un canterano que una vez que es conocido y famoso cambia de colores asi porque sí.

Pues dicho lo dicho, sólo me queda decir que me alegro mucho por los dos, porque han tenido la suerte de cumplir sus sueños, que es retirarse en el club de sus amores. Cuánta envidia me da el poder ver a canteranos así…que pena que los del sur miren más el dinero que otras cosas…, aunque, visto de otra forma, Casillas y Raúl no estan jugando de gratis. Ésto es como un círculo vicioso…

PD: Don Jesús Gil y Gil, descanse en paz.

Will Hunting – 14.02.2008.

3 Responses to Una de amor

  1. O Traveseiro dice:

    En lo referente a Jesús Gil a mí al principio me caí bien. Lo veía como un tío que se revelaba contra el poder establecido y que podía ser una alternativa al poder Madrid-Barça. Recuerdo un verano, hará como veinte años lo viéramos por la calle, en Coruña, y le dijimos “Ahí, Gil, ahí, dale caña a esos vigueses!”

    El rollo fue porque tenía un conflicto con el Celta por Baltazar y los ponía a caer de un burro, el tío se descojonaba, parecía un buen tipo. Pero luego, al cabo de los años resultó ser un mafioso, racista, chorizo… las tenía todas.

    Eso sí, era una mina para vender periódicos deportivos y le daba vidilla a este mundillo. Pero eso no quita las animaladas que hizo y dijo.

  2. O Traveseiro dice:

    Por cierto, digo que me “caía” bien, no “caí bien”, que un error lo tiene cualquiera.😉

  3. dokieh dice:

    Pues sí. A mí siempre me pareció un imbécil. Pero no dejo de reconocer que le daba mucha vidilla a este mundo del fútbol.

    Ahora que no está él, tenemos a Calderón, que se enamora de sus jugadores y va dando vueltas olímpicas por los estadios😛

    Todo cambia y, sin embargo, todo sigue igual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: