Cosquilleo


Camino por una gran avenida, llena de gente. Son las siete de la tarde. Miro al cielo, está nublado y caen algunas gotas.

De repente me invade una sensación extraña por todo mi cuerpo. Noto algo, algo externo que hace que mi memoria me gratifique con algunos maravillosos recuerdos.

No entiendo nada…

Tomo el camino a casa, después de un día poco común. Mi mente da vueltas a las típicas preocupaciones mientras conduzco hacia mi hogar. No comprendo las emociones que recorren mi cerebro.

Miro a los otros y veo todo distinto a ayer o a cualquier otro día. Sigo sin entender nada.

De repente, una luz se asoma y se interpone entre mis paranoias y yo. Ya empiezo a comprenderlo todo. Ya los recuerdos comienzan a tener sentido…

Las sensaciones mismas comienzan a explicarme el por qué de su existencia. Recuerdo gritos, alientos, gradas llenas. Momentos históricos, inolvidables.

Por mi mente aparece Fernando Redondo, dando un taconazo de ensueño. Después, a la velocidad de un rayo, se asoma un tal Ronaldinho, ridiculizando a Dida y Maldini.

Al final aparece el gran Antonio Puerta, en aquel mágico minuto 100. La zurda de diamantes.

Recuerdos inolvidables.

Todo cobra sentido. Ya entiendo por qué este día, 19 de febrero del 2008, tenía un color tan especial.

Ha vuelto la Champions.

La emoción, la euforia, las lágrimas. Lo que a los amantes de este maravilloso deporte nos faltaba durante estos dos largos meses.

Ha vuelto el espectáculo, el fútbol.

Y miro atrás, y al presente. Y tengo esperanzas. Vuelvo a creer.

Vuelvo a creer, después de mucho tiempo, que España llevará a Moscú a un campeón.

Esperanzas…no.

Realidad.

DoKiÈh – 19.02.2008

PD: Os dejo tres de los momentos que mi memoria me regaló hoy. Que los disfruten…

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

8 Responses to Cosquilleo

  1. O Traveseiro dice:

    A mí también me viene a la mente remontar un 0-3 al PSG en Riazor, el 4-0 al Milan, el 2-3 de Munich y Manchester, y también quedar con la miel en los labios contra el Leeds y el Oporto, y el 8-3 de Mónaco… joder, y ahora ni siquiera la intertoto.

  2. Will Hunting dice:

    Me has echo levantarme de la silla con este post. Un aplauso, no se puede definir tanto en menos palabras. Qué crack.

  3. dokieh dice:

    Gracias a los dos por los comentarios.

    @O Traveseiro: decirte que no es que me haya olvidado del gran Depor, simplemente me ceñí a los tres equipos españoles que quedan vivos en Champions. Si hubiera puesto lo del Depor tendría que haber hablado del Valencia y eso xD

    De todas formas, te prometo que hablaremos del Super Depor en Europa y de, sobre todo, su legendario 4-0 al Milan. Ya sabes que aquí en Sevilla (para la mitad de la ciudad) el Depor cae extraordinariamente bien, y eso hay que valorarlo😉

    Qué grande aquel día. Entré por la puerta de mi casa, encendí la tele, y ví a Luque galopando y metiendo aquel golazo.

    Grande Depor!!😀

    @Will Hunting: Gracias tío. Esa es la suerte que tienes, de tener tan buenos amigos desde pequeño, jajajajja😛

  4. Pingback: Grandes leyendas del mundo del fútbol « La Doble Visera

  5. O Traveseiro dice:

    No te confundas. No me refería a que tuvieras que hablar del Depor, solo que al leer ese post recordé lo mucho que echo de menos la Champions en vivo, y, en general, las competiciones europeas.

    Parece una tontería, pero se hizo tan costumbre jugarla todos los años que no le dabas importancia, y ahora que no la ves ni de lejos echas de menos hasta la musiquilla del principio.

  6. dokieh dice:

    Volveréis a Europa, estoy seguro de ello. El Depor está pasando por un proceso obligatorio. Después de tantos años de éxitos, se fueron las estrellas y hacía falta un cambio. Si conseguís manteneros en Primera este año, yo creo que un par de años o tres volvereis a los puestos altos.

  7. O Traveseiro dice:

    Si no es este año será el que viene, y si no, el siguiente, pero estoy seguro que a corto plazo bajaremos a Segunda y quien sabe si más abajo. Vover a jugar la Champions es dificilísimo, y lógico también, porque Coruña no es una ciudad para eso. Eso sí, aquí hay empresarios de los más ricos del país, pero no invierten en el equipo de su ciudad, pero tampoco los culpo, cada uno hace con su dinero lo que le sale del forro.

    Pero lo que realmente me preocupa no es un posible descenso, es la degradación de la entidad, a nivel económico y social. Lo otro forma parte de la competición, pues esto afortunadamente no es la NBA. Yo ya los vi ahí, en Segunda, y no me quita el sueño volver a hacerlo.

  8. dokieh dice:

    Pero, realmente, creo que tenéis equipo para manteneros en Primera y volver a puestos altos dentro de unos años. Tenéis a Guardado, Coloccini, Christian, Verdú, etc. Es un buen equipo. Y si siguen saliendo buenos chavales de la cantera como Adrián o Xisco os vendrán muy bien.

    Lo de los empresarios, sí que he escuchado algo del tema. De hecho, escuché al propio Lendoiro quejándose de la falta de apoyo que tenía el Depor por parte del Ayuntamiento de La Coruña y mucha gente que lo había apoyado en estos últimos años. Pero bueno, ya sabemos como son las empresas cuando las cosas están mal…

Responder

