Toma 1: corten


La vuelta de la Champions, tras el parón de dos meses, ha pasado sin pena ni gloria. Pocos goles y partidos aburridos han sido la tónica general de la ida de las eliminatorias de octavos de final. Después del mal resultado del Madrid ayer en Roma (2-1), el Sevilla desperdició una buena oportunidad para encarrilar su eliminatoria contra los turcos del Fenerbahçe (3-2). Mientras, el Barça consiguió una valiosa victoria en Glasgow, ante el Celtic (2-3), con un espléndido Messi y un magistral Henry.

Los de Rijkaard comenzaron dominando desde el primer minuto. La estadística de posesión de balón (75% a favor del conjunto español) era la clara prueba de ello. Pero los escoceses aprovecharon sus dos únicas oportunidades, adelántandose en el marcador por dos veces, y yéndose al descanso con 2-1 en el electrónico.

Pero en el segundo tiempo cambiaron las cosas. Los culés se levantaron de los dos mazazos de los verdiblancos y consiguieron dar la vuelta al choque, con un auténtico golazo de Henry, que recordó a los que solía hacer en Londres, y el definitivo tanto de la victoria anotado por Leo Messi -que anteriormente había igualado el encuentro en la primera parte-. Los catalanes se mostraron a un buen nivel, bastante superior a lo que estábamos acostumbrados de ellos últimamente. Ronaldinho se mostró muy activo y recordaba al gran Ronnie en algunos momentos puntuales. Pero, hasta la vuelta de Eto’o pasó a un segundo plano. Los auténticos protagonistas de la noche fueron Titi Henry y, sobre todo, la pulga Messi. Ellos fueron los goleadores de los blaugranas y también fueron los que aparecieron cuando su equipo más los necesitaba.

A la injusta derrota del Madrid ayer en Roma se unió la del Sevilla hoy en Estambúl. El Fenerbahçe se impuso a los andaluces, gracias a los goles de Kezman, Lugano y Semih Şentürk, todos ellos tras claros errores de la defensa rojiblanca. Los nervionenses, con los goles de Edu en propia puerta y Escudé, consiguieron empatar el partido en dos ocasiones, pero cuando la remontada parecía más cerca, la balanza cayó del lado de los de Zico.

En el resto de partidos, lamentablemente, no cabe destacar casi nada. Los empates sin goles en los encuentros Olympiacos-Chelsea y Arsenal-Milan decepcionaron a todos. Igual de decepcionada debe estar la hinchada interista, tras ver la manera con la que su equipo cayó ayer derrotado en Anfield. Un flojo Liverpool, pero insistente, consiguió batir a la defensa neroazzurra, que siguió a la perfección el estúpido planteamiento de su técnico Roberto Mancini, escondidos atrás como si de un equipo pequeño se tratase.

En Lyon, Carlitos Tévez volvió a salvar esta noche al Manchester de una nueva derrota (1-1) y, también ayer, el Schalke le perdonó la vida a un flojísimo Oporto, al que sólo pudo vencer por 1-0.

Sólo el F.C. Barcelona ganó fuera de casa, cerrando prácticamente la eliminatoria esta noche, en Celtic Park. El resto de cruces están abiertos para la vuelta. Un Madrid con ansias de revancha espera a la Roma en el Bernabéu, al igual que el Sevilla de Jiménez saldrá a por todas ante su afición en la capital hispalense. Por su parte, el Manchester tiene todo a su favor para la vuelta en Old Trafford.

Y, como suele ocurrir en estas eliminatorias de Champions, los equipos milaneses tendrán que recurrir a “la magia de San Siro” para meterse en cuartos. El Milan lo tiene algo más fácil que su eterno rival, pero ya sabemos que el Inter es imprevisible, y mucho más en las competiciones europeas.

En resumen, una jornada que nos deja igual que llegamos a ella. Pocos detalles que destacar. Ningún favorito se asoma en las apuestas porque, sinceramente, ninguno de los grandes destaca por encima de los otros.

Lo mismo, lo de siempre. La Champions, puede pasar cualquier cosa.

DoKiÈh – 20.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

2 Responses to Toma 1: corten

  1. Stef dice:

    Creo que tenías expectativas muy altas. El Chelsea y el L’pool, a veces (más de lo que los “anglófilos” quieren reconocer) le meten al aburrido. El Celtic es el mejor representante del catenaccio en el fútbol europeo, una suerte de versión revisada del planteamiento de Helenio Herrera para uso y consumo de los católicos de Glasgow. Del Inter, la verdad, con el equipazo que tiene, uno se espera más y mejor. Lo de ellos en Champions empieza a ser un fenómeno que bien valdría la pena analizar, no sólo desde el punto de vista futbolístico. El estudio podría llevar por título “De como el mejor equipo en el papel hace siempre tan triste papel”. El Roma-Real Madrid y el Arsenal-Milan, he de admitirlo, prometían más de lo que fueron pero los dos equipos italianos no están en su mejor momento y capitalizaron lo que pudieron con lo que pudieron. El formato además va a llevar a cuartos a uno entre Schalke 04 y Oporto, por ejemplo, pero va a dejar fuera a uno entre Manchester y Lyon (creo que el Lyon) y a uno entre Milan y Arsenal (espero que al Arsenal), por ejemplo, y la verdad eso es tanto o más injusto que lo injusto que pueda parecerte que el Real Madrid perdiera o el Arsenal sólo empatara.

  2. dokieh dice:

    Sí que tenía expectativas altas, pero no en ningún equipo en particular (sólo en el Barça y el Sevilla si acaso), sino en la Champions en general (como muestra mi post anterior a este :P).

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la injusticia de que tenga que pasar uno del Schalke-Oporto y otro del Arsenal-Milan. De hecho, tienes razón, eso es mucho más injusto que la derrota del Madrid, porque el Madrid, aunque jugara mejor, perdió en el campo, mientras los otros tuvieron que conformarse con la mala suerte del bombo. De todas formas, a nosotros (la roja) nos pasó algo parecido en el Mundial de Alemania. No teníamos culpa de que Francia hubiera hecho una mala primera fase, y pagamos los platos rotos de esos tres horribles partidos de les bleus.

    Esto es lo que suele pasar en los sorteos. De todas formas, siempre pasa lo mismo, a las semis llegan los cuatro mejores, eso es así😉

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: