Football 2-1 Chelsea


Juande Ramos y Robbie Keane celebran el t�tulo

El primer título del año en Europa ya tiene dueño. El Tottenham de Juande Ramos se impuso al Chelsea en la final de la Carling Cup inglesa por 2-1. El marcador lo abrió el marfileño Drogba en la primera mitad, en un tiro libre directo en el que el ariete africano aprovechó la mala colocación del portero de los Spurs, Paul Robinson.

Sin embargo, los del norte de Londres no se vinieron abajo y, al igual que antes del tanto de los blues, buscaron la portería de Cech sin descanso. El conservador planteamiento de Avran Grant fue derribado en el minuto 69, cuando el lateral Wayne Bridge cometió un claro penalti, tras controlar el balón con la mano izquierda. La pena máxima fue transformada con elegancia por Dimitar Berbatov. El empate fue un claro punto de inflexión, a partir del cual se pudo ver un Tottenham que veía más cerca el triunfo y que buscó la ansiada victoria con más entrega y convencimiento que sus rivales.

Los 90 minutos acabaron en empate, injusta igualada, ya que los de White Hart Lane se merecieron llevarse la Copa de la Liga antes del tiempo extra. Sin embargo, a los 4 minutos del comienzo de la prórroga, un tiro libre botado por Jermaine Jenas fue rematado a la red por Jonathan Woodgate, que a la postre lo convertiría en el auténtico héroe de la final disputada en el nuevo Wembley.

Juande Ramos, apoyado por su ayudante, el uruguayo y ex-Chelsea Gustavo Poyet, consigue su primer título en las islas, cuatro meses después de su llegada. Nueve años llevaban los Spurs sin conquistar ningún trofeo y ha tenido que llegar el técnico manchego para llevar al equipo londinese hacia la gloria. El ex-sevillista, desde que pisó suelo inglés, ha conseguido que los jugadores volvieran a creer y que se dejaran la piel en la cancha en cada encuentro. No sólo eso, sino que también ha logrado que todos los integrantes del plantel confíen en sus ideas y en su estilo de juego. Y esas ideas se refortalecieron hoy aun más después de la victoria sobre todo un Chelsea, todo un miedoso Chelsea que esta tarde pareció ser el pequeño, escondido atrás, esperando su única oportunidad.

La velocidad, el primer toque, la determinación, volvieron a derrotar al catenaccio cutre de los Terry, Lampard y compañía. Y es que los de Abrahamovic tienen un serio problema: se han consagrado como un equipo defensivo, ramplón y en el que todos sus jugadores con calidad pasan a un segundo plano, dejando en el primero al esfuerzo físico y la agresividad defensiva. Avran Grant ha intentado mantener los ideales estratégicos de Mourinho pero, claro está, el israelí no es nada comparable con el portugués, y a la hora de la verdad, sus planteamientos dejan mucho que desear.

Da pena, mucha pena, ver como aquel Chelsea en el que militaban Zola, Wise y el mismo Poyet, se convierte en esto que vemos cada sábado en la Premier. Da tristeza ver como un equipo que en la época de Vialli era admirado por muchos en Europa por su velocidad y ambición, se convierta en esto. En una panda de nenas, lloronas y perdedoras. En un grupo en el que todo el que se integra, pierde todas sus cualidades ofensivas y sólo sigue progresando en las físicas y defensivas.

Y, por supuesto, en la misma catedral del fútbol, Wembley, no puedes intentar reírte de este grandioso deporte. Por eso, hoy salieron humillados. No en el marcador, pero sí en la parcela, donde cualquiera que sepa un poco sobre este deporte se dio cuenta hoy de qué está hecho este club del barrio rico de Londres.

Penoso.

Enhorabuena Juande, enhorabuena al fútbol.

DoKiÈh – 24.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to Football 2-1 Chelsea

  1. Will Hunting dice:

    Personalmente hubiera preferido que el vencedor fuera el Chelsea, puesto que me siento más identificado con ese club que con el Tottenham, aunque por supuesto tiene todos mis respetos. Pero me da rabia, mucha rabia, que un entrenador deje tirado a un club, aunque en el fondo tenga razón, porque la plata es la plata, pero digo que da mucho coraje que un entrenador deje tirado a un club, sobre todo cuando este club le ha dado la oportunidad de ser quién es hoy en día. Aunque también por supuesto, le doy las gracias, porque gracias a este entrenador, hoy somos quiénes somos.
    Es algo mutuo, así que solo puedo decir: gracias Juande, aunque no me alegre por tus éxitos tanto como desearía.
    Quizás con el tiempo si lo haga, cuando sea consciente de lo grande que te hicimos, y lo grande que nos hicistes.

  2. rubinhox dice:

    Lo de Juande es increíble. Apenas cuatro meses en tierras inglesas y ya está levantando su primer título. Me parece que el verdadero valor del trabajo del manchego consiste en haber sido capaz de demostrarle a su grupo de jugadores que son capaces de ganar, que tienen calidad de sobra y que si saben comportarse como un equipo, se convierten en un rival duro de batir.

    No sé si será capaz de llevar a los de White Hart Lane a cotas como las que alcanzó con el Sevilla FC, pero lo que es seguro es que Juande todavía va a dar mucho que hablar en su periplo por las islas.

    Un saludo, Rubén.
    http://deportexpress.wordpress.com

  3. Hola Dokieh, mira mi mail es sergcortina@gmail.com

    Juande va a cobrar como Mou y Benítez en nada. Además en los spurs siempre han sido muy manirotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: