Una auténtica noche de Copa


xavi_barca-valencia.jpg

La primera semifinal de la Copa del Rey, a espera de la segunda entre Getafe y Racing -que se disputará mañana-, acabó en tablas. El Valencia cosechó un valioso empate a uno en el Camp Nou que, a priori, podría haber sido muy favorable para los levantinos pero que, trás el gol inicial de Villa (m.70), se quedó demasiado corto para las aspiraciones valencianistas. Sobre todo cuando Xavi marcó el gol del empate, en el último minuto del encuentro, tras haberse llevado Eto’o el balón con la mano justo antes.

Otra polémica más. Otro titular para MARCA.

El partido nos hizo volver a recordar, por momentos, las intensas y emocionantes eliminatorias de Copa, anteriores al desprecio hacia éstas por parte de la Federación. Un estadio lleno hasta los topes, con dos hinchadas entregadas con sus equipos y, salvo Ronaldinho, con todas las estrellas en la parcela. Una afición, la local, que se dejó la garganta durante todo el partido para llevar al Barça hasta la victoria, aunque después volvieran a liarla, al atacar a los seguidores blanquinegros desplazados a la ciudad condal. La verdad es que hoy no se pueden quejar los jugadores barcelonistas del apoyo recibido, ya que fueron alentados por los suyos, desde el primer minuto hasta el último, aún yendo abajo en el marcador.

Un marcador que sólo consiguió abrir David Villa, tras una gran jugada colectiva, a pesar de que los locales lo intentaron en numerosas ocasiones. El planteamiento defensivo de los de Koeman dio sus frutos, los centrocampistas culés parecían asfixiados por la enorme presión de los ches. Messi era tapado continuamente, cada vez que tocaba la bola, tanto por Moretti como por Mata, aunque incluso así, el argentino consiguió dejar en evidencia a la defensa rival varias veces. Ahí fue cuando apareció el arquero alemán, Timo Hildebrand, que fue uno de los más destacados del choque y que salvó a su equipo de más de un gol, sobre todo en la segunda mitad.

Ni Henry ni Eto’o parecieron inspirados en la noche de hoy y la igualada tuvo que llegar, otra vez más, de las botas de Xavi, que se volvió a mostrar decisivo. El canterano fue el único que consiguió batir la meta visitante. Ni Eto’o, Messi, Henry, ni siquiera Bojan -que sustituyó al francés- estuvieron finos de cara a portería, en el día en el que Rijkaard, inexplicablemente, dejó fuera de la convocatoria a un Ronaldinho que, no sólo pudo haber sido necesario en el encuentro de hoy, sino que últimamente estaba volviendo a recuperar la buena forma perdida estos últimos meses.

Misteriosa decisión la de Frank.

En definitiva, un Valencia que, aunque fue bastante conservador, se plantó en el Camp Nou sin miedo alguno y con ambición. Con ganas de dar una alegría a su afición, harta de tantas polémicas y decepciones. Con un Ever Banega que se mostró muy acertado en su labor en el medio campo y que empieza a recordarnos al pibe que sustituyó a Fernando Gago en Boca. Un Barça que, aunque viene mostrando una clara mejoría recientemente, volvió a fallar cuando no debía hacerlo. Ante su público y con toda la hinchada volcada con el equipo.

Con todo abierto para la vuelta en Mestalla. Un grande del fútbol español estará en la final. Eso es lo único seguro.

DoKiÈh – 27.02.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Una auténtica noche de Copa

  1. Hola tío, oye recibiste mi mail?, Es sergcortina@gmail.com

  2. dokieh dice:

    Sí, Sergio, lo recibí. Y te mandé ya el mail a tu correo, no te llegó? =/

  3. rubinhox dice:

    Fue un buen partido, en el que Barça no marcó cuando puedo hacerlo y anotó cuando no debería haberlo hecho. Por cierto, la jugada del Valencia, que en directo no se puede apreciar con claridad por la nefasta retransmisión de Telecinco, es sencillamente genial. Dos paredes Villa-Silva, el canario que cede a la banda y Arizmendi que mete el centro perfecto para que el asturiano remache. Hay partido el día 20 de marzo, y de los grandes.
    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  4. fiebredeldomingonoche dice:

    A mi me pareció bastante sosa la primera parte. Ninguno de los dos equipos se atrevió a dar el paso definitivo para arrinconar. La segunda parte fue clarísima del Barça aunque yo no menospreciaría las labores defensivas del Valencia. Es algo por lo que siempre han destacado y en lo que últimamente han mejorado mucho. No olvidemos que es su estilo, es el juego que les ha dado títulos. Todo para decidirse en la vuelta. Pese al empate final no es un mal resultado para el valencia aunque debió invalidarse la jugada. Buena segunda parte y a esperar.

    Un besito

  5. kikeX dice:

    El resultado asegura que no habrá especulación por parte de nosotros en Mestalla y seguro saldremos a ganar si o si, solo espero que tengamos más suerte de cara al arco.

    Un saludo cordial.

  6. gaby dice:

    no me parece.

    😛

    está re crecido ésto

    felicitaciones a ambos😀

    MUÁAAA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: